cap 23- Foto familiar

698 44 0
                                    

Narra Marco

Julie y Carola dormían plácidamente. Julie a mi lado y Carola en el asiento de enfrente al nuestro apoyada a un desconocido llenándolo de baba. Yo parecía ser el único despierto en el vagón donde nos encontrábamos. Saqué mi móvil, el cual había podido cargar en el coche gracias al hombre que nos llevó, y vi que tenía 28 mensajes, no pensaba responder a ninguno. Miré de quien era cada uno, estaba Bianka, Fran, León, Salvo, la guarra del supermercado que llevaba detrás de mi 2 semanas...

Cerré el móvil, era todo muy silencioso y oscuro. Miré mi reloj, las 2:13 am. El día siguiente sería duro así que decidí intentar dormir.

Narra Julie

Me desperté a les 5 de la mañana. Pensé que el bar ya debería estar abierto así que cogí la cartera de Marco, que aún dormía, para coger algo de dinero.

Abrí la cartera y vi algo que sobresalía de uno de los pequeños bolsillos, esos que se usan para guardar las tarjetas y esas cosas. Era una foto, en ella salía Marco cuando tenía unos 15 años con una mujer y otro niño algo menor que él.

Me preguntaba quienes eran los de esa foto, y no tuve que esperar mucho para descubrirlo ya que Marco se despertó.

- Que haces con eso?!- Dijo enfadado Marco arrancándome la fotografía de las manos.

-  He abierto tu cartera para comprar algo en el bar y he visto esto, quienes son los que están contigo?- Pregunté aún asustada por la reacción de Marco.

- Te doy un consejo, no te metas en las cosas de los demás.- Intentaba no responder, pero yo no me rendía tan fácilmente.

- Marco quienes son?- Él se levantó- Se puede saber adonde vas?

- Al baño, que pasa? Ahora no puedo ni mear?

- Marco porque me tratas así? yo solo intento saber algo más sobre ti y tú no haces más que intentar evitarlo.

Él giró la cara y me miró serio, baje la mirada hasta que sentí que me cogía de la mano, llevándome a algún sitio. Se detuvo cuando llegamos al vagón más vacío del tren, donde solo había una mujer de pelo canoso dormida.

- Tu quieres saber quienes son? - Preguntó el haciendo que la foto volviera a estar en mis manos.

- Sí, por supuesto que sí.

- Pues prepárate para dejar de quererme.- Esas palabras las pronunció mirándome a los ojos de una manera tan cruel que hizo que se me helara el corazón.

- Yo no voy  dejar de quererte, cuéntamelo por favor.

- La mujer era mi madre, y el niño- dijo señalado al pequeño que estaba a su lado en la foto- Era mi hermano pequeño, Lorenzo.

-Era?- dije yo en un susurro.

- Si, era. Aquí viene la parte en la que me dejarás de querer. Venga, pregúntame que les pasó.

- Que les pasó?

- Sabes cuando me preguntaste que a quien tuve que cargarme yo para ser de black angels? Pues ahí la tienes, a la mujer que me dio la vida.

Dejé caer la foto al suelo y no pude evitar ponerme a llorar.

- Tu padre te hizo matar a su esposa?- Pregunté entre sollozos.

-Mi padre en ese momento no era el líder, el solo era un mafioso más y no pudo hacer nada para evitarlo.

- Y... Tu hermano?

- Mi padre también tuvo que hacer algo para entrar sabes?

La tranquilidad con la que contaba eso me enfurecía. De repente, sin haberlo pensado antes, mi mano fue a parar a su cara en forma de bofetada.

- Como pudiste ser tan idiota?! Era tu familia. Como pudisteis tu y tu padre hacer eso?! - Seguía llorando pero esta vez de rabia.

- Nos prometieron grandes cosas, Riquezas, fiestas, buena vida, y a mi un futuro asegurado. No podíamos rechazarlo, la avaricia nos cegaba.- Por primera vez desde que empezó la conversación veía algún sentimiento en el, de repente estaba arrepentido, y una lagrima bajó por su mejilla.

Me lo quedé mirando y lo abracé con fuerza, quizás me había pasado. Él lo estaba pasando mal, aunque no lo demostrase.

Carola atravesó entusiasmada la puerta que llevaba a donde nos encontrábamos al grito de:

-Chicos! Ya hemos llegado!




BLACK ANGELSOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz