Capítulo 5: Familia Sangster

3.7K 316 37
                                    

Pasaron aproximadamente 4 días después de que la pobre _____ supo la noticia de su ahora difunta madre, esa fue la precisa razón por la que prácticamente vivía en ese parque, dormía ahí, platicaba de vez en cuando con Thomas cuando tenía su corazón abierto, pero, por más que ella quisiera salir de ahí, no quería, había algo dentro de ella que le decía que permaneciera en aquel lugar.

Martes 08 junio, 11:39 am.

El ronroneo de las tripas de su estómago la hizo desesperar. ¿Cómo no? Si ella no había probado alimento desde que su mundo se derrumbó. Llevó sus manos abrazando su propio estómago, no había sentido hambre hasta ese instante. No recordaba el sabor de la comida o de algún otro exquisito bocado. Se paró de aquella banca de aquel duro y caliente metal en el cual había dormido ya hace varios días.

Comenzó a andar fuera de esa plaza para ir hacia las calles de la ciudad. Se detuvo cuando vio a través de un ventanal transparente una vitrina con varios panes humeantes recién horneados. Y ahí fue cuando nuevamente su estómago volvió a pedir atención. "¡NO!" Se dijo ella misma. Aunque se estuviera muriendo ella jamás robaría.

Agachó la cabeza rendida con lágrimas que descendieron hacia el suelo y se agachó sorprendida. Tomó el billete de 20 libras que sus vista y suerte encontraron y se puso de pie volteando hacia los lados para buscar al dueño. Obviamente tenía hambre pero también no le parecía correcto agarrar dinero que no le pertenecía. No vio a nadie así que ese billete ya le correspondía.

Entró a la panadería y con unas pinzas tomo una pieza de pan dulce acomodándolo en una charola. Fue hacia el mostrador y pagó con el billete de £20.

Al salir se fue corriendo hacia el parque con la bolsa de pan hecha de papel en sus manos. Se sentó en la misma banca de siempre y comenzó a comer su pan con tranquilidad aunque con hambre. Cuando tuvo el último bocado en su boca, lo saboreó en extremidad. Su hambre se había calmado, ya sentía más energía, su azúcar había subido ya que si no hubiera comido ese pedazo de pan hubiera muerto por su padecimiento del corazón.

Mientras tanto, Thomas estaba en su casa, almorzando con su familia, la  cual estaba integrada por Mark, su padre, Tasha, su madre, y Ava, su hermana mayor; obviamente todos llevaban el apellido Sangster. Conversaban de muchas cosas a la vez, por ejemplo, Mark hablaba de que llegaría de madrugada hoy, Tasha de su trabajo de diseñadora, Ava de su escuela y Thomas, no era tan expresivo, pues él desde siempre fue reservado con todos excepto con su hermana, por lo que sólo se dispuso a escuchar.

-Hijo- lo llamó su mamá- siempre eres muy callado, ¿qué tienes?

- No nada mamá.

Era el mismo caso cada día, lo único que salía de sus labios era esa frase, su madre intentaba e intentaba platicar con él pero era inútil, siempre era la misma historia. Eran contadas las ocasiones que si hablaban, porque aveces también decía: "Ahora no ma', tengo tarea" y se iba a su cuarto.

Nuevamente, como todos los días, era de noche, las calles estaban oscuras y el parque era lo único iluminado por los faroles de luz incandescente, había uno al lado de la banca de donde _____ dormía cada fría noche.

_____ observó una adorable escena. Una niña chiquita estaba jugando en la tierra, de pronto, llegó su madre y la cogió en brazos. Sus lágrimas volvieron a salir porque le destruía el corazón saber que no volvería a tener el calor y el cariño de una madre, y más tristeza sintió al ver como esa señora y esa niña iban con la figura paterna hacia su casa. _____ trató de no pensar en eso, le podría hacer daño, así que acomodó su cuerpo de lado y se dispuso a cerrar sus ojos sin poder conseguir sueño.

Eran las 12:04 am (madrugada) y Mark estacionaba su carro afuera de su casa, bajó del auto cuando en ese instante se le caen las llaves de sus manos, se agachó para recogerlas. En ese momento vio una imagen peculiar que le llamó mucho la atención.

- Amor mío- dijo su esposa caminando hacia él, pero Mark no contestó, más bien veía a una joven muchacha acostada en una banca del parque. Tasha volteó hacia donde miraba su esposo y se llevó una sorpresa cuando vio lo mismo que él- ¿Ella no es _____, la amiga de nuestro pequeño Tommy?

- Sí, es ella, ¿qué hace ahí?

-Oye mamá, ¿por qué no han entrado? Thomas y yo los estuvimos esperando adentro pero...- manifestó Ava entrando a la conversación, aunque cayó observando que no fue escuchada.

- Mamá, esa es _____, ¿qué está haciendo ahí?- dijo Thomas preocupado

- No creo que esté esperando a su familia- espetó Ava sarcásticamente pero lo que se ganó fue una mirada de enojo por su hermano menor.

- Dejen voy con ella, ustedes métanse a la casa- ordenó Tasha y rápidamente le hicieron caso.

Tasha caminó hacia la banca donde yacía _____ sumergida en el sueño. La observó unos minutos para tratar de imaginarse qué estaba pasando, qué había sido de ella durante tantos años, y si alguien supiera la respuesta diría que es fracaso total.

- Oye, cielo- le habló tocando su hombro para despertarla, _____ se movió un poco despertando, abrió sus ojos- ¿qué estás haciendo aquí? ¿ya te diste cuenta de la hora que es, cariño?- le manifestó colocando su mano en la mejilla de _____.

- ¿ Quién es usted?- preguntó _____ asustada quitando la mano de Tasha de su mejilla, no la recordaba, no recordaba a la mujer que era como su segunda mamá cuandoKatia se iba, con ella la dejaba a cargo junto con Kaya.

- Supongo que no me recuerdas, ¿verdad _____?

_____ la miró a los ojos y en ese preciso instante vio la cara de su mejor amigo, ahí fue cuando la reconoció, ¡sin duda alguna era Tasha Sangster.!

- ¿Sra. Sangster?- ella asintió y acunó a _____ en sus brazos como si fuera su propia hija

- ¿Qué haces aquí tan sola? ¿ Dónde está tu familia?- sin embargo, ella bajó la cabeza triste con los ojos vidriosos, Tasha entendió y se adelantó en decirle- ven- dijo parándose y extendiéndole su mano.

- ¿ A dónde?- arqueó su ceja sin entender.

- Conmigo, no puedes estar aquí sola- ella no se negó, necesitaba ayuda pero tampoco quería molestar, _____ entre-abrió su boca para hablar pero Tasha no se lo permitió- y o digas que no- la chica tomó su mano y las dos entraron a la casa de los Sangster.

------------------------------------

Capítulo 5, espero que les guste, por favor voten y comenten, se los agradeceré mucho. Dejen su opinión, es muy valiosa para mí :-).

                                                                       -SamTBS983

The Broken Hearts (Thomas Sangster y tu)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang