Capítulo 1

148 13 2
                                    

Dicen que los finales marcan comienzos, así como el final de un año indica el comienzo de otro. Y según dicen todos los comienzos son importantes y deben ser recordados, por eso atesoro este comienzo en mi memoria y trato de activarlo siempre.

-Esa tumba que esta aquí es la mía.

No pude contener el pequeño sobresalto más grande de toda mi vida al oír esa frase, no se si fue por accidente o designio divino, pero aquí entre nosotros, hoy día, agradezco haberla oído. Aquel hombre que me habló, aproximadamente 20 años, rubio y de ojos verdes, no me estaba hablando a mí, o eso quisiera que hubiera sucedido; estaba arrodillado frente a la placa de metal, de lejos se notaba el frío material, en ese momento no lo sabía, pero aquel pedazo de metal encarcelaba los secretos mas desgarradores que hubiera escuchado, él estaba con la mirada perdida, pero desde la distancia en la que estaba, se notaba que era la mirada más pensativa que había visto en toda mi vida.

-Ven aquí niño.- me dijo.

-Mamá y papá me enseñaron a no acercarme a los extraños.

-Mamá y papá te enseñaron bien, pero puedes ser un 'niño de mami' o puedes ser la primer persona a la que le he contado la peor historia del mundo.

Se había percatado de que me estaba acercando, porque rápidamente giró la vista y comenzó a examinarme, sonrió con una mirada de satisfacción, como si un león hubiera seleccionado a su presa. Eso hizo que me corriera un escalofrío por mi espalda, pero por alguna extraña razón no podía dejar de avanzar.

-¿Dónde será que están mis modales? ¿Cómo te llamas?

Esa sonrisa nuevamente, me empezaba poner nervioso, pero había algo en su mirada que me generó en mi escupir las palabras de manera compulsiva, creo que mas de lo que debía.

-Me llamo Christian, tengo 17 años, nací aquí en esta ciudad, realmente mi vida es aburrida, estoy por graduarme de Bachillerato y realmente no se que voy a hacer de mi vida, mis padres quieren que estudie medicina pero realmente yo quiero estudiar música, si llego a decirle eso a ellos creo que me echaran a la calle.

Generalmente era reservado, no sabía porque había dado esa información tan personal. Sonrió nuevamente, aún no me acostumbraba a eso.

-¿Y tu como te llamas?

-Eso no te incumbe, o aún no es importante para la historia, pero lo que si es importante para el relato es tu historia.- ¿Qué? Realmente no entiendo, ¿por que mi historia es tan importante para el desarrollo de la suya?, ¿que es lo que sonrisitas quería decirme? (Así es como lo llamaré hasta que sepa la historia).

-¿Se está haciendo tardo no? Mamita se enojará contigo.

¡Estoy harto de que siga sonriendo de manera sarcástica! Pero tiene razón,saco mi teléfono y noto son las 10:30 de la noche y los días de semana solo me dan permiso hasta las 11, no voy a llegar si sigo aquí parado, es día de semana y mamá me va a matar.

-Si no te castigan, te espero aquí mañana a las 5 de la tarde.

Se dio la media vuelta y se fue, sin esperar a que le contesta, como si mi respuesta fuera un SI inminente.

-Debo dejar de estar parado aquí sin hacer nada y voy a correr a casa.- Me dije a mi mismo y le hice caso a mi cerebro.

Una tumba sin nombre (#Wattys2016)Where stories live. Discover now