Capítulo 2

88 11 2
                                    

    Creo que aún no expliqué que hacía en un cementerio un dia de semana, debia estar en el colegio, pero hoy era un día distinto; hoy es el cumpleaños de la muerte de Jonh, mi hermano, hace mucho no lo visitaba, pero hoy a pesar de las amenazas de lluvia, decidí faltar al colegio, ¿un día que uno falte no hace daño verdad? ¿Que mejor manera de celebrar el cumpleaños de un muerto con la historia de un falso difunto? Ayer llegue justo a la hora en la que debía llegar, por lo tanto, son las 5 de la tarde y heme aquí

          -Particularmente mi vida nunca resaltó.- Casi me da un infarto, no se como hace para ser así de sigiloso,-Estaba cansado de ser uno más del montón. Mis padres me decían: "La educación y la cultura te transformarán en 'alguien' para la sociedad". ¡Montones de mentiras! No se porque me esforcé tanto en mi educación, podría haber tenido más amigos, y poder ser alguien para algunos, en lugar de ser el cerebrito don nadie para todos.

    No podía creerle, todos tenemos a alguien que nos recuerda, un momento de sonrisas, alguna lágrima que halla regado la tierra de tristeza, el tinte rojo de la cara en algún momento de enojo o impotencia, algún momento de nuestra vida es guardado en la memoria de alguien, algo nuestro captura la atención de alguien, aunque sea por un momento, aunque sea porque se halla burlado de nosotros. No, no podía creerle, él era un alguien para mi en ese instante, la persona más misteriosa que hallan captado mis sentidos, pero aún así, tal vez era cierto, pero no del todo, yo siempre lo iba a recordar, y de hecho  nunca lo olvidé:

    Vista: rubio, ojos verdes, alto con la piel mas dorada que halla visto en mi vida.
    Oído: tenía la voz media y pausada, se me hacía que era muy analítico.
    Tacto: creo era similar a esa placa en el piso, frío y duro; victima de su paranoia incomprendida.
    Olfato: el tenía olor a rosas, pero probablemente sean las flores que están en las tumbas de todo el lugar.
    Gusto: todavía tengo el gusto en mi boca a café, tostada con crema de maní.

          -Pero sabes que hay gente que hacen locuras porque quieren resaltar, - su voz me distrajo detallado análisis que le estaba haciendo -como esa gente que hace tiroteos en las escuelas de Estados Unidos; o como yo por ejemplo: imagínate, un sabelotodo don nadie que quería resaltar, y que sus absurdos sueños no hacían mucho por su popularidad, las matemáticas o las leyes de la bioquímica no lo iban a ayudar, tenía que hacer algo noble y difícil, o algo trágico y fácil. Obviamente que cansado de lo difícil me incline por lo fácil, y lo trágico, hay lo trágico me llamaba, me atrapaba, me producía un cosquilleo, tenia que cometer 'un pecado' y debía ser alguno que socialmente sea el peor de todos: Debía matar a alguien.

     Junto a mi estaba un asesino sin nombre que debería estar muerto, pero no lo estaba.

          -Ven -me había distraído de nuevo.-vamos a sentarnos.- me dijo el asesino.

    Normalmente cuando alguien te dice que es un asesino sales corriendo, pero algo en su cara y en sus ojos te hacían querer saber más; una mezcla de empatía, morbo, desesperación; en ese momento descubrí que "Me gustan las personas desesperadas, con mentes rotas y destinos rotos. Están llenos de sorpresas y explosiones. Me encontraba bien entre los marginados, porque soy uno de ellos" 1, Debía seguir escuchandolo, debía irme, debí hacer muchas cosas que no hice.

          -Supongo que quieres saber a quien mate.-Me quito de mis pensamientos extraños.

          -Mate a la persona que estas viendo.

 

NOTAS AL PIE.

1_ Parafrasis del Autor Charles Sukowski.

Una tumba sin nombre (#Wattys2016)Where stories live. Discover now