Capítulo 2

788 73 11
                                    

Para ellos la misma rutina.

Trabajo, departamento,trabajo.

Ella no pensaba en tener una relación, no por que si físico se lo impidiera no, ella era realmente hermosa, rubia con un estilo lacio,ojos con un azul un tanto peculiar,cuerpo con curvas donde tenían que estar,rostro fino y delicado, por lo cual su belleza nunca fue un problema y pretendientes nunca faltaron.

Pero ella nunca le intereso eso exactamente,tampoco le importo lo que todos dijeran de ella,tampoco era una rubia hueca que lo que le importara fuera el físico de lo demás,no ella nunca fue así.

Al contrario de todo esto siempre fue sencilla y centrada en sus elecciones.

Por lo que sentía que una relación en ese momento no era lo preferible para su vida, primero sus sueños y sus estudios luego el amor, por supuesto que si este llegaba primero ella lo aceptaría con los brazos abiertos.

En cambio el, no era mujeriego no, pero si había tenido una cuantas relaciones que no fueron bien, su suerte en el amor nunca fue del todo buena, rupturas,engaños o simplemente atracción que se acabo.

Era un hombre guapo con mirada intimidante pero créanlo o no inspiraba confianza y convicción.

El un pelinegro con cabellera rizada, con ojos verdes claros,rostro con facciones bruscas y cuerpo un poco formado gracias al gimnasio.

A ninguno se les paso ni la remota idea de que el amor les llegaría en el segundo menos inesperado,dejando cada suspiro el uno por el otro.

(...)

Martes,9 de marzo del 2008.

Ambos iban tarde a sus respectivos trabajos,ella esperando el vagón con la ruta 17 que iba directo a su trabajo,el tomando el vagón con la ruta 38 que lo dejaba mas cerca que los otros vagones a su trabajo.

Sus vagones nunca llegaron,haciendo que ambos tomaron el vagón con la ruta 45 que no iba directo ni mas cerca a ningunos de los trabajos de ambos personajes,lo cual no le importaba a ninguno de los dos,para ellos lo importante era llegar,tarde pero llegar.

Bianca llegando antes a la estación y dándole gracias a Dios por que el vagón aun no habia llegado.

David llegando después igual agradeciendo que el vagón aun no habia pasado.

El vagón llego 3 minutos luego de que ellos llegaran a la estación,este abrió sus puertas esperando a que los pocos pasajeros entraran al transporte.

La mayoría de los asientos del tren estaban ocupados con suerte ella logro conseguir uno al lado de una anciana que la veia de una forma tierna pero a la vez admirándola por su forma de vestir tan recatada y mostrando solo lo necesario.

Para ella no era nada del otro mundo solo,unos jeans,botas,chamarra y polera solo eso,la chica siempre tenia un estilo conservador,no le gustaba llamar la atención de nada y de nadie.

David al entrar por la puerta se dio cuanta que no habían mas puestos,maldiciendo por lo bajo y aferrandoce al tubo de tenia el tren para aquellas personas que tenían que ir de pie en el transporte.

El no se percato de la mirada poco cautelosa que le tenia una chica puesta encima,claro ¿como se daría cuenta de la mirada de aquella chica?,si el muchacho iba buscando una buena canción en su teléfono para esperar a que el tren se detuviera en su destino para bajar e ir al trabajo.

Bianca momentos atrás habia dirigido su mirada a las puertas del tren ya que no tenia nada mejor que hacer,hasta que vio a un hombre que entro con el ceño fruncido y moviendo sus labios que claramente estaban formulando maldiciones,ella rió al ver aquella cómica imagen,pero no pudo negar que el hombre era muy atractivo.

Se estaba reprochando ella misma al ver de aquella manera al muchacho sin ningún pudor,claro no en el mal sentido,solo lo veia descuidadamente,examinando cada una de sus acciones,haciendo que esto lo hiciera parecer mas atractivo ante sus ojos.

Ella se sonrojo al notar que el muchacho desviaba sus ojos y se encontrara con la mirada de ella.

El ya estaba un poco incomodo se sentía observado,esa sensación no era realmente mal la situación en donde se encontraba,hasta que ni la musica podía aliviar aquello,y se decidió a buscar la mirada de quien lo veia y lo hacia sentir incomodo.

Al levantar la vista se encontró con un par de ojos con azul no común mirándolo,y una hermosa chica ruborizarse.

Bianca desvió su mirada sintiéndose apenada,se estaba regañando mentalmente por hacer aquello,una leve risa al lado de ella hizo que volteara a ver a la anciana riendo cautelosamente y mirándolos a ambos con melancolía y dulzura.

-Hay dulzura.-dijo la mujer desconocida.

-¿Perdón?.-pregunto Bianca,al escuchar a la tierna mujer de edad avanzada llamándola.

-Te gusta.-afirmo la anciana.

-¿Gustar?,¿quien?.-pregunto la chica confundida ladeando la cabeza y arrugando el ceño.

-El chico ruloso te gusta.-afirmo la mujer.

-No se equivoca.-negó riendo Bianca,al ver las ocurrencias de la anciana.

-Te contare una historia.-dijo la señora sentada al lado de ella,Bianca solo se limito a asentir un tanto confundida.-Hace ya un tiempo había una joven que tomo el tren que no debía tomar ya que el su yo no estaba disponible aquel día,ese mismo día aquella joven vio a un muchacho hermoso,el cual llamo su atención.-hizo una pausa para secarse una lagrima traicionera.-ella lo vio y volteo,el en cambio la observo hasta que ella se percato de su mirada,y así fueron pasando los días,el la miraba sin cautela y ella siempre lo veia.-rio un poco leve y dirigió sus ojos a una ventana del tren.-Así paso el tiempo hasta que ella le hablo y el se sorprendió,pero al final ella le hablo para pedirle una cita a el,el muchacho acepto de inmediato,muchas mas citas vinieron,regalos,muestras de afecto y asi un gran amor se construyo.-su voz se fue apagando.-no todo dura para siempre,ellos duraron años juntos,se casaron tuvieron hijos,nietos,una hermosa familia se forjo,hasta que a el le descubrieron cáncer de médula,ella sufrió grandemente,el solo esperaba el día de su muerte.Ella conservaba la esperanza de que alguien salvara a su esposo,pero nadie nunca llego.-suspiro y negó con la cabeza.-el murio y ella tu vivió un gran amor junto a el, su amor duro hasta que la muerte los separo.-la señora finalizo su relato y vio a la chica con ojos llorosos,ambas tenían lagrimas retenidas.

-Hermosa historia.-dijo la chica con dificultad.-¿Quienes eran?.-pregunto ella.

-Mi esposo y yo.-la mujer no contuvo por mucho mas tiempo las lagrimas y estas salieron sin arrepentimiento,la joven quedo impactada por aquel suceso,pero aun no entendía porque la mujer le contó eso.

-Lo siento.-ella formulo.

-Te preguntaras,¿por que esta vieja loca me cuenta esto?.-rieron las dos sin darse cuenta que alguien las miraban.-El tiempo es corto pequeña,las oportunidades no siempre regresan y el amor puede llegar tan rápido como se puede ir.-aconsejo la señora,pero aun Bianca seguía sin entender.

-Lo entiendo.-miento la muchacha.

-No mientas,mas adelante lo entenderás.

Sin decir mas las personas comenzaron a bajar del vagón,tambien David y Bianca.

Ambos llegando tarde.

Ambos con el rostro del uno y el otro grabado en sus mentes.

Ambos con una sonrisa tonta en su rostro.





JuevesWhere stories live. Discover now