CAPÍTULO 11

4K 110 5
                                    

Madariaga la cogía fuertemente intentando separarla de Sol, cuando de repente esa sensación de oscuridad le volvió a Roberta cayendo desmayada en los brazos de Madariaga. Este en cuando noto que dejaba de forcejear, la soltó poco a poco hasta que la dejo despacio en el suelo. Todos los chavos corrieron hacia ella.

Diego: Rob, cariño ¿que pasa?

Mad: tranquilos, haceros hacia atrás y dejarle sitio que le entre el aire.

Sol: seguro que esta haciendo el papelon de su vida

Mia: mira polly pocket o te callas o te callo

Mad: chicos, chicos orden. Diego cojela y llevala a la enfermería. Ahora voy yo.

Diego la cogió en brazos y se la llevó a la enfermería del colegio. Mientras, Madariaga, había hecho salir a todos excepto a Mia, Miguel y Sol.

Mad: ¿alguien me puede explicar que es todo eso de que Alma golpeó a Roberta?

Sol: pos como lo oyes prof, osea es que yo me entere de que Alma le pegó porque un amigo mio es vecino de ella y lo vio todo y me lo contó. Osea yo no podía dejar que la gente pensara que eran la familia perfecta sabes que lo he hecho por su bien.

Mia: maldita enana, eso es mentira prof, solo lo ha hecho para hacerle daño

Mad: tranquilas chicas. Sol, tu sabes que no tendrías que haber dicho nada a nadie y mucho menos en frente de toda la clase. Ahora si me haces el favor te sales y que sepas que tienes un reporte por intentar hacer daño a una compañera

Sol: pero prof, yo no he hecho nada ella se abalanzo sobre mi

Mad: No me refiero a ese tipo de agresión y ahora si me disculpa necesito hablar con sus compañeros.

En eso Sol se levanto furiosa y se salió dando un portazo. Mientras en la enfermería, la doctora revisaba a Roberta mientras Diego esperaba en la sala de visitas. Estaba pensando si llamar a Martin o no cuando Lupe y Lujan se acercaron a él.

Lupe: ¿que tal Diego? ¿Sabes algo?

Diego: no aun no me han dicho nada.

Lujan: La verdad es que empieza a preocuparme esto de los mareos y los desmayos

Diego: ¿Como? ¿Le ha pasado mas veces?

Lupe: ¿Que ? ¿No te había contado nada?

Diego: ¿nada de que? Por dios me estais asustando

Lupe: lo que pasa es que desde que volvimos al colegio se ha desmayado un par de veces.

Diego: ¿Queeee?¿ Y por que no me habeis dicho nada?

Lujan: Porque pensamos, es mas ella nos dijo, que tu lo sabias.

Diego: pues no a mi no me había dicho nada de ser asi la hubiera obligado a ir al medico.

Justo en ese momento salió la doctora.

Doc: ¿vosotros sois los amigos de Roberta Reverte?

Diego: si, yo soy su novio

Doc: ¿les podría hacer una preguntas?
Diego: si claro

Doc: ¿es la primera vez que esto le sucede ?

Diego: no al parecer ya se ha desmayado un par de veces

Doc: Siento tener que hacerle esta pregunta pero ¿es posible que este embarazada?

Diego: la verdad no creo hace como tres meses que no hacemos nada.

Doc: bueno eso no significa que no este embarazada,yo que ustedes compraría una prueba de embarazo y que se la hiciera solo por descartar

Diego: Ok pero según tengo entendido los mareos los tiene desde que paso lo de su madre

Doc: ¿como? ¿Que paso?

Diego: nada, solo que tuvo un par de broncas con su madre

Doc:¿ saben si come como dios manda, o si duerme mal?

Lujan: de hecho dormir lo que es dormir no lo hace mucho, solo cuando ya no puede mantenerse en pie.

Lupe: si y cuando se duerme enseguida se despierta con pesadillas. Además últimamente come muy poco
Doc: pos ahí esta esas pueden ser las causas de los desmayos seguramente tenga una fuerte anemia, pero deberían ir a una clínica a que se haga unos análisis para estar mas seguros.

Diego: ¿pero se pondrá bien?

Doc: si de hecho en cuando despierte y coma un poco se podría ir con ustedes.

Por otro lado en el aula de sexto, Madariaga hablaba con Mia y Miguel sobre lo que había dicho Sol.

Mad: ¿asi que es verdad lo que ha dicho sol?

Miguel: por desgracia si. Pasó a principios de verano. Rob y Diego se escaparon juntos de vacaciones y eso provocó que Alma se divorciara de Franco, pues al no saber de Roberta estaba muy alterada y siempre terminaban discutiendo.

Mia: si, de verdad era insoportable por eso el dia que mi dady dejó a Alma llamé a Roberta para que volviera.

Miguel: en cuanto volvió fue a su casa y con Alma había un tipo que decía que era su nuevo novio, discutieron y ese hombre terminó golpeando salvajemente a Roberta mientras Alma solo la miraba y se reia.

Mia: si después cuando se cansó cogió a Roberta y la tiro a la calle.Miguel y yo la encontramos y la llevamos a la clínica

Mad: Me habeis dejado sin palabras, de hecho cuando Sol lo dijo no lo crei. Nunca pensé que Alma fuera capaz de algo asi

Miguel: nosotros tampoco prof y Roberta mucho menos.

Mad: y ¿como esta Roberta? Me imagino que no ha de haber sido fácil todo esto para ella y mas conociendo su carácter.

Mia: pues la verdad es que lo ha pasado muy mal. En todo el verano no ha hecho bromas, ni me ha insultado ni nada. Parece que ya no es la misma

Miguel: si de hecho, nos fuimos todos juntos de vacaciones para ver si se animaba, pero nada sigue igual, de hecho creo que va a peor. En vacaciones por lo menos conseguía dormir algo.

Mad: ¿por que decis eso?

Mia: por que ahora casi no duerme por miedo a tener pesadillas y casi no come. Sabe prof, creo que Rob ya no es la misma

Mad: miren yo creo que Rob si que es la misma, lo que pasa es que todo esto le ha afectado mucho. Roberta es una mujer que siempre ha tenido las ideas claras y aunque intentaba disimularlo Alma lo era todo para ella. Ahora esa persona a la que ella admiraba y en la que ella confiaba le ha defraudado.

Mia: pos si prof pero ¿que podemos hacer nosotros?

Mad. Ustedes lo único que tiene que hacer es tratarla como siempre, hacer lo que hacían antes, ¿ya no tocan con RBD?

Miguel: pues lo que pasa es que con todo esto hemos dejado a RBD un poco de lado, como comprenderá Roberta es mas importante que RBD.

Mad: pos si estoy de acuerdo con ustedes pero lo que están haciendo al proteger tanto a Roberta es evitar que enfrente lo que le ha pasado y que pueda salir adelante y asimilarlo. Ahora si me disculpan chavos voy a ver como sigue. Y se me cogen un consejo vuelvan con RBD de verdad que esa banda me encantaba.

Madariaga se fue a la enfermería a ver como seguía Roberta, quien ya se había despertado.

CONTINACIÓN REBELDE T4Where stories live. Discover now