Cuarenta Y Siete

73.9K 9K 2.5K
                                    

Lean con la canción de multimedia ♥

Frente a mis ojos se extendía un gran cuadro, -de unos dos metros de ancho y uno de largo- en medio de los árboles y los rayos de sol que cubrían el lugar.

Tú me habías soltado la banda de los ojos y tomabas mi mano con fuerza.

En la obra de arte podía observarse con total claridad una ruda mariposa. De alas azules y motas blancas en forma de puntitos.

La mariposa se apoyaba sobre el ojo de una chica, a la cual solo se le distinguían algunos aspectos de su rostro. Y si no me equivoco, esa chica era parecida a mí, con su rojo cabello ondulado y sus ojos celeste oscuro.

Me quedé impactada, no sabía que decir, ni que significaba aquello

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me quedé impactada, no sabía que decir, ni que significaba aquello. Era un cuadro bellísimo, pero no entendía que querías transmitirme con eso.

—¿Sabes cuánto tiempo vive una mariposa? —interrogaste.

Tus ojos verdes miraban al vacío desencajados.

—Viven alrededor de tres o cuatro días. Algunas especies en particular, llegan a vivir un mes entero o un poco más —continuaste, ahora con el verde de tu iris sobre mí.

—Lucen tan magníficas, ¿no crees? Pero en realidad todos saben que son muy débiles, que puedes lastimarlas con solo un dedo —hablaste con un dejo de nostalgia en tu voz—.Cualquier persona que no tenga problemas de vista sabe que son hermosas, pero aún así no creo que nadie nunca se haya encariñado con una. Ni que al ver una mariposa muerta les haya caído una insignificante lágrima, tal como es así al ver un perro o un gato en sus últimos días. ¿Por qué crees que esto sucede?

—Yo... no lo sé, las mariposas se alejan antes de que cualquier cariño pueda surgir —respondí, dándome cuenta así a donde querías llegar.

—Las mariposas son listas, sumamente inteligentes, no te producirán amor si saben que en poco tiempo van a partir.

—Tú...

—Excepto la mariposa que tienes al frente —me interrumpiste.

Mis ojos viajaron de nuevo al cuadro y algo en mi pecho se contrajo.

—Ella no pudo separarse de aquella chica, no pudo dejarla, y decidió aprovechar su corto tiempo al lado de la persona más maravillosa que puede existir, se dio cuenta que lo mejor no es separarse de cualquier cosa solo para no lastimarla, y que el amor siempre es más fuerte.

Tomaste mis mejillas y mis ojos se pusieron vidriosos.

—¡Maldita sea Damian! no puedo pensar en que te irás, no me hagas pensar en esto —golpeé tu pecho sin fuerzas y tú aferrarste mis manos.

—Colorada por favor, solo te pido una cosa... —Tus manos aprisionaban mi cabello—. quiero que cada vez que veas una mariposa pienses en mí. Quiero que cada vez que veas este cuadro, me recuerdes y quiero que seas feliz, que siempre seas feliz... te amo.

Lamento no ser como ellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora