Delise: "Puedo confiar?"

14.4K 927 14
                                    

Elise

Abro la puerta de mi habitación y bajo las escaleras lentamente. Escucho música y voces en la cocina.

Cuando entro me llevo una gran sorpresa al ver a Damon cocinar y Jenna hablar con el mientras toma una copa de vino.

-Hola Elise- me saluda Damon sin mirarme haciendo que Jenna volte a verme.

-Que estabas haciendo?- me pregunta Jenna con una sonrisa en el rostro-. Estamos preparando la cena.

Camino hacia ella sin despegar mis ojos de Damon. Que hace aquí?

-Donde esta Elena y Stefan?

-Van a llegar en un rato- le respondo y el me sonríe.

Miro a Jenna quien me sonrie y continua su conversación con Damon. Me sorprende que el este aquí y mas que ella parece hablar con el como si lo conociera de siempre.

Si no conociera a Damon podría decir que esto es normal. El y mi tía hablando mientras prepara la cena para todos. Pero esto no es normal, Damon es un vampiro y todo lo que hace es por algo.

-Elise- la voz de Jenna me saca de mis pensamientos. La miro y ella me sonrie-. Por que no me ayudas a poner la mesa mientras voy a llamar a Elena para que se apresure?

-Esta bien- le sonrio y ella sale de la cocina.

Ignoro a Damon mientras pongo la mesa, Primero pongo los vasos, y cubiertos.Damon me ayuda sin decir una palabra.

Cuando camino para poner los platos Damon "choca" contra mi y yo niego divertida.

-No hagas eso- le pido

-Hacer que?- se hace el desentendido

-Ya sabes, lo has hecho a propósito- digo acomodando todo

-Si, tenia el propósito de llegar al fregadero- dice y volteo a verlo y niego-. Hablando de mi hermano y tu hermana, donde están? Se están perdiendo de la velada familiar que yo estoy disfrutando.

Me quedo callada por que si no digo nada no miento, solo lo ignoro.

Ahora entiendo por que esta aqui, creo que nos esta vigilando cada uno de nuestros movimientos para que no lo traicionemos.

No confia en Stefan ni en mi hermana para encontrar el libro de Johnathan Gilbert y la verdad creo que tiene derecho de desconfiar. Stefan no quiere el libro para dárselo a Damon, el tiene otros planes.

-Es verdad?

-Que es verdad?- preguntó cansada. Parece un interrogatorio

-Este renovado amor fraternal?- me mira-. Puedo confiar?

-Si puedes- digo y tomo las servilletas del mesón y las pongo en la mesa. Entonces lo siento atrás de mi y volteo lentamente para quedar cara a cara.

-Puedo confiar en el?- me mira fijamente. Ahora entiendo por que Elena insistía en que tomaranos verbena.

-Llevo verbena Damon, no va a funcionar- le informo y el frunce el ceño

-No intento controlarte-. Lo miro un poco sorprendida-. Quiero que me respondas sinceramente.

Respiro hondo mientras lo miro a los ojos, se lo que tengo que decir.

-Claro que puedes.

Me alejo de el y saco unos vegetales del refrigerador para hacer una ensalada. Miro por el rabillo del ojo como Damon me mira por unos segundos y después continua cocinando.

Lavo las verduras y empiezo a picarlas en rodajas.

-La confianza debe ser mutua si no no funciona- digo después de quedarnos unos segundos callados.

-Es un sermón?- pregunta

-Necesitas un sermón?- pregunto ahora yo y el rie

-Solo quiero que vuelva, seguro que entiendes.

Claro que entiendo que haya estado obsesionado con una mujer que estuvo con su hermano. Pero yo no puedo juzgarlo. La ama.

-Digamos que entiendo que harías cualquier cosa por ella.

Termino de picar y lo pongo todo en el plato y después en la mesa. Vuelvo a sentirlo detrás de mi.

-Entonces también entiendes lo que le haré a quien se cruce en mi camino..

The Vampire Diaries: "Elise Gilbert" [1] EN EDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora