Capitulo 1

607 37 3
                                    

Otra vez, ella estaba sentada sola en el autobús, mirando por la ventana y con los auriculares puestos, tenía la mochila al lado para que nadie se sentara en aquel asiento vacío. Supo todo eso incluso antes de verla, cuando todavía estaba caminando por el estrecho pasillo del autobús y quedaban exactamente cinco filas más para llegar a su asiento habitual, en la parte izquierda.

Y en la cuarta paró y miró a su derecha, donde un chico estaba durmiendo con la cara estampada en el cristal. Si no iba mal, se trataba de Ashton. Ese era el único asiento libre del autobús, a parte de otro en el cual él mismo, sabía que jamás se sentaría.

Carraspeó, pero el chico siguió roncando y babeando, haciendo que un hilillo de saliva fuera escurriéndose de la comisura de sus labios hacia abajo. Hizo una mueca y el autobús arrancó, casi tirándolo ante el empujón. Se mordió los labios y tocó el hombro del chico, haciendo que se despertara de golpe y a la vez desorientado.

—¿Me puedo sentar? —murmuró en voz baja, al ver la cara molesta del chico. Quitó la mochila de mala manera y Zayn se sentó, con la mochila sobre su regazo. Aquello era incómodo, como cada mañana.Siempre se despertaba con el miedo de subir al autobús y que se quedara sin sitio, como aquella vez en la que Calum vino con dos chicas y su primo, que teóricamente no tenían que venir. Entonces él tuvo que ir de pie todo el camino mientras escuchaba los murmullos y risas de los demás, y esperaba que no volviera a pasar. Aunque mirándolo por el lado bueno, Louis no iba en el bus, ya que de ir sería un camino interminable, tal vez incluso escogiera ir andando, y le daba igual vivir lejos.

Louis Tomlinson podía considerarse su peor enemigo, por el simple hecho de que gracias a él, ahora era el marginado de clase.

Todo iba bien, llegando a primero de la ESO en su nuevo instituto, tenía una sonrisa dibujada en la cara, la cual creyó que nadie podría arrebatarle, pero se equivocó. Louis entró por la puerta, y vino directamente a su mesa.

¿Eres nuevo? —le preguntó, y Zayn asintió con una pequeña sonrisa. Tomlinson rió levemente. —Se nota, ¿por qué sonríes tanto? ¿Y a dónde vas con esa camiseta? —dijo mirándolo con burla. Zayn bajó la mirada a su camiseta y tragó saliva. Aquella camiseta naranja era una de sus favoritas. —Pareces un maldito crío. —rió.

A partir de aquello, podía decirse que todos seguían la moda. Sí, la moda de Louis Tomlinson, la de meterse con Zayn, el chico que no sabía vestirse como la gente normal. Aunque con el paso de los años llegó a mejorar, de hecho, al llegar a casa lo primero que hizo fue deshacerse de todas sus prendas, claro que su madre lo regañó por ello. Fue un golpe a su autoestima, la cual ahora podía decirse que apenas existía. Aunque ahora vistiera bien, aquel día de septiembre se quedó en su mente y en la de todos, y su fama permaneció ahí, y le fue imposible quitársela de encima. Y ahora, cargaba con ella sin remedio alguno.
Miró disimuladamente hacia la izquierda, girando un poco la cabeza hacia atrás para poder verla. Ahí estaba, veía su perfecto perfil desde su lugar, mirando por la ventana, sin expresión alguna, como de costumbre. Sin embargo, ella no parecía tener sueño, como toda la gente de aquel autobús, incluyéndose a él mismo, ella parecía mirar la ventana con los ojos abiertos, aunque no se fijara en nada y simplemente mirara por mirar. ¿O miraba algo en concreto?

Volvió a girar su cabeza hacia delante y permaneció con la vista clavada al respaldo del asiento que tenía en frente, sin intención de apartarla de ahí. Odiaba que siempre subiera el último al autobús, no tenía ni a Harry ni a Liam en éste, ya que los acompañaban sus madres, y justamente ninguno de ellos dos pasaba por su casa, y siempre se quedaba sin sitio, nunca había dos sitios vacíos. No, él siempre tenía que pedir permiso a alguien para que le dejara sentarse, y le dejaban, pero recibía una mirada asqueada o molesta, siempre y sin excepción, y supongo que a nadie le agradaba recibirlas.

La chica nueva | Zayn MalikWhere stories live. Discover now