t r e s.

16.2K 1.5K 205
                                    

Era miércoles. YoonGi se levantó con una sonrisa en la cara y se estiró. Fue a tomar un baño y, luego de vestirse, bajó a la cocina para tomar algo antes de marcharse. Se percató de que ya no había muchas cosas en el frigorífico, por lo que tendría que llamarle a su papá luego para que quedaran y pudiera comprar lo necesario. Mientras tanto, tomó un jugo y salió.

Caminaba con calma mientras tarareaba una canción cuando vio a una chica del curso de RaeSun doblando una esquina. La chica abrió los ojos, al parecer con sorpresa, y se quedó parada mirándolo. YoonGi frunció el ceño y siguió su camino. Quizá simplemente se sorprendió porque no lo había visto nunca por ahí y sinceramente, él tampoco la había visto a ella.

Siguió su camino tratando de ignorar la mirada de la chica a sus espaldas. Cuando volteó de reojo pudo ver a la castaña cruzando la calle y se percató de que trataba de ir un poco más rápido detrás suyo. Tal vez se le hacía tarde.

Sintió un piquete en el hombro y volteó a un lado. La chica trataba de seguir su paso que, aunque era lento, llevaba zancadas más grandes que las de ella. Yoongi se quitó un auricular y la miró inquisitivo. Supuso que le diría que llevaba una agujeta desamarrada o crema dental en la cara.

Pero no.

–Hola, oppa. –la chica habló y enrojeció. El chico trató de sonreír para no ser grosero. ¿De cuándo acá las personas se tomaban la libertad de llamarle oppa a cualquiera? Pensó en que debería salir más, aunque por ese momento...

–Uhm, hola.

–¿Te molesta si camino junto a ti a la escuela? –YoonGi encogió levemente los hombros. •La acera es para todos.•*

–Claro que no. –bajó un poco el volumen de la música y conservó un auricular en su oreja, mientras el otro colgaba en su pecho.

–Eres Min YoonGi, ¿no? –el de cabello verde asintió.

–¿Y tú eres...? –hizo una pausa para que la chica le dijera su nombre. Sinceramente él no lo tenía ni la menor idea. Sólo la había visto un par de veces entrando y saliendo del aula de RaeSun con sus amigas.

–SooNeul. –la chica sonrió ampliamente. YoonGi se limitó a asentir de nuevo, ¿qué se suponía que debía decirle?

Siguieron caminando juntos hasta el colegio. Al llegar, el chico pudo divisar a Raesun caminando por la calle. Quería acercarse, por lo que trató de apresurar su paso pero recordó que la chica castaña lo acompañaba y sería grosero dejarla atrás.

SooNeul se dio cuenta de sus intenciones y fingió tropezar, sosteniéndose de su brazo. YoonGi sostuvo su cuerpo hasta que se incorporó, pero la chica no lo soltó.

–Con cuidado. –rió un poco sin poder evitarlo. RaeSun miraba todo desde el otro lado, tal y como la castaña esperaba.

La chica de cabello negro apresuró su paso y se perdió entre los estudiantes.

Cuando estuvieron en la puerta, YoonGi divisó a NamJoon. Él era su salvación, pues no veía intenciones de la castaña para despegarse de su brazo. El pelirrosa notó a los dos chicos y el peliverde hizo gestos que su amigo entendió.

–Eh, YoonGi. –le saludó– El profesor de física ha dicho que debemos ir al aula de maestros a por nuestras libretas antes de que las clases comiencen. –a NamJoon no pudo ocurrírsele algo mejor, pero al parecer había bastado para que la chica aflojara su agarre.

–Bueno, será mejor que me vaya. –la castaña esperaba que YoonGi se ofreciera a acompañarla como había acompañado a RaeSun pero el chico se limitó a asentir.

–Que te vaya bien. –el de pelo rosa habló y la castaña le miró mal. YoonGi aguantó la risa.

–Adiós, Yoongi.   –SooNeul trató de sonar coqueta, esta vez ganándose la risa nada discreta de NamJoon. Se soltó del brazo del peliverde y se fue a su aula.

¿Qué carajo le había dado RaeSun para que le pusiera tanta atención?

En cuanto se fue, YoonGi agradeció a Namjoon y le explicó todo, desde que la vio dar vuelta en la esquina, hasta la desaparición de RaeSun tras el incidente del tropiezo.

–Espero que tu novia no sea celosa porque si lo es, estás jodido. –YoonGi rodó los ojos, sabía que no tendría caso decirle a su amigo que no era su novia. Aunque no pudo evitar preocuparse por que RaeSun hubiese visto lo ocurrido que, aunque no era nada malo, podría interpretarse incorrectamente.

-

SooNeul estuvo mirando a RaeSun durante las clases con una sonrisa arrogante. La pelinegra trató de ignorarla, pero su mirada siempre regresaba a ella.

Mientras tanto, YoonGi se pasó las clases antes del almuerzo pensando en si debía ir a hablarle a la pelinegra nuevamente o no. No quería molestarla insistiendo en estar con ella, pero había esperado mucho para hablarle y quería, por lo menos, ser su amigo. Al final se rindió, pasó sus manos por su cara y trató de concentrarse en la clase.

Iría.

* • = pensamientos 

〰〰〰〰〰〰〰〰〰

A/N: Hola🌸 ¿qué tal todo?

Bueno, sé que los capítulos son algo aburridos y cortos pero estamos empezando.

¿Tienen algún consejo, crítica o insulto para mí? Déjenme saber lo que piensan.

Gracias por leer, tengan una buena semana✨

look at me ➳ m. yoongiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora