The Reason

277 34 7
                                    

CAMILA

Quieres hablar de LJ? —pregunta. 

Normalmente yo respondería con un rotundo sí, pero en este momento la respuesta es no. Me siento como que le he fallado a mi niño en todas las formas posibles. No sé cómo voy a sentarlo y decirle que Lauren es su "padre", en realidad su otra madre y que Chris sólo está haciendo de papá para que él no se sienta excluido en la escuela. Deberíamos haberlo corregido cuando él por primera vez llamó a Chris papá, pero no lo hicimos. Pensamos que esta sería una buena cosa para LJ. 

Pensamos que darle una figura paterna le ayudaría a aliviar el dolor cuando fuera mayor y le contáramos de Lauren.

Ese era nuestro plan desde el principio. Sentaríamos a LJ cuando fuera mayor, cuando pudiera entender mejor, y le diríamos sobre Lolo. Mostrándole fotos de su ella. Contándole historias acerca de cómo ella es una heroina y lo orgulloso que LJ debe estar al ser nombrado como ella. LJ entendería entonces, pero ¿ahora? Ahora va a estar confundido y herido, y es mi culpa.

—¿Qué quieres saber? —pregunto, dejando la puerta abierta para cualquier cosa. No va a importar lo que pregunte. Todo lo que le diga sobre LJ me rasgará muy profundo.

—¿Cuántos años tiene él?

—Tiene cinco. Comenzará el jardín de infantes en otoño.

—¿Está emocionado?

—Lo está. —Hago algo que es lo menos que espero de mí misma, sacando mi cartera y mostrándole una foto de él. Está de pie al lado de mi papá y mi mamá usando una camiseta de NWU como mi mamá. El pelo castaño de LJ se ve desgreñado bajo su gorra, pero está allí al lado de mi papá, orgulloso de ser su mini-yo.

—Él es adorable.

—Gracias —digo, metiendo mi cartera en mi bolso—. Se parece a Lauren. Al menos, creo que lo que hace. Mi mamá dice que se parece a mí, pero aparte de su color de pelo, él es todo Lauren. Actúa como ella.

—Me parece tan sorprendente, considerando que Chris lo crió. Has mencionado anteriormente que los gemelos son el contrario de cada uno.

—Lo hice. Chris es tan tranquilo sobre todo, mientras que Lauren era salvaje. LJ es salvaje y, a veces fuera de control, por lo menos para mí, pero él no es nada como Chris. LJ quiere toda la emoción y la recompensa. Él sabe que si pone su mente en algo, el resultado estará allí al final. Incluso a los cinco, sabe sobre el trabajo duro.

—¿Tienes miedo que entrará al servicio?

—No. Sé que debería estar pensándolo... pero no lo estoy. Está en su sangre. Creo que estaría más sorprendida si no se enlista a los dieciocho años.

La terapeuta cambia los papeles sobre su escritorio antes de inclinarse hacia atrás en su silla.

—Tienes una gran tarea en tus manos en lo que a tu hijo se refiere.

—Lo sé —le digo, honestamente. Es lo único que sé. No me importa si tiene cinco o quince años. Él no va a entender que su otra madre es Lauren y que en realidad no tiene un padre, y cuando pregunte por qué, ¿qué puedo decir? ¿Lo siento, nos dijeron que estaba muerta, y esperar que todo esté? Ni siquiera puedo envolver mi cabeza alrededor de eso en este momento; ¿cómo se supone que él lo haga?

—Bueno, esa es una de las razones de que estés aquí hoy. Así que, déjame ayudarte. La primera cosa que voy a decir es que no va a importar cómo lo digas, te sonará mal por el dolor en el que te encuentras. Es necesario comprender que tu hijo es resistente. Sí, él no va a entender en un primer momento...

Thinking of you (CAMREN)Where stories live. Discover now