Capítulo 18 - Ava

377 20 2
                                    


Estamos en la última clase de nuestras vidas. Bueno, la última clase de secundaria. Miro a mi alrededor y observo los rostros de la gente que me ha acompañando durante muchos años.

Llevamos más de la mitad de nuestra vida estudiando y aprendiendo para labrarnos un futuro y sentirnos realizados, pero solo estamos a mitad de camino. Aun nos falta la universidad, un paso necesario y aterrador que todos tenemos que hacer. Pero no es solo un paso que debemos dar para seguir los estándares de la sociedad, significa madurar, no podemos quedarnos eternamente en el instituto, porque significaría permanecer siempre en la adolescencia y ya es hora de que maduremos.

Y algunos más que otros.

Observo como Tyler Adams, el graciosillo de mi clase, deja caer algún tipo de gelatina verde y viscosa en el bolso de la pelirroja Fiona Hill. Tyler toca el hombro de Fiona y le pido algo. Ella sonríe amablemente, agarra su bolso y dos segundos después de introducir la mano en él, grita alertando, no solo a todo la clase, sino seguramente a todo el instituto.

-¿Señorita Hill? –pregunta la Sr. Harper.

Fiona no le responde, se dirige hacia la puerta murmurando algo sobre gérmenes y la necesidad de ir al servicio.

-¡Fiona! –vuelve a gritar la Sr. Harper, pero ella ya ha salido por la puerta y toda la clase parece desconcertada, menos Tyler y sus amigos.


En fin, a algunos no les va a ir muy bien fuera del instituto.


Cinco minutos después suena el ultimo timbre entregándonos la tan esperada libertad.

Cuando me dispongo a salir veo las cosas de Fiona en su mesa. Fiona es amiga de Tawny y aunque gran parte de mi grita ¡que le den! Te han fastidiado durante muchos cursos, la otra pequeña parte reconoce que no me ha hecho nada durante este ultimo. Así que siguiendo los pasos de Simon, soy una buena persona y después de recoger todas sus cosas la busco en el baño mas cercano.

-¿Fiona? –pregunto al entrar en el servicio mas cercano a la clase. Giro la esquina del muro y la encuentro lavándose las manos, supongo que por sexta vez.

-¿Estas bien, Fiona?

Ella me mira, parece dudar de mis intenciones.

-Solo vengo a traerte tus cosas –señalo con mi cabeza su bolso y libros.

-Yo... –respira hondo- Gracias, eres muy amable, peor no creo que pueda coger ese bolso de nuevo.

-¿Quieres que mire lo que hay dentro? Creo que solo es algún articulo de broma, vi a Tyler meter algo en tu bolso.

Ella me mira, suplicándome con la mirada.

Abro el bolso, quito el objeto y se lo enseño.

-¿Lo ves? Moco de gelatina.

Suspira aliviada, se acerca y mira dentro del bolso, pero sin tocarlo.

-Pensaras que soy una tonta.

-En realidad no, supongo que tienes fobia a los gérmenes.

-¿Como lo sabes?

-Compartimos clase desde sexto, me he fijado que siempre limpias el pupitre antes de sentarte, nunca pides o dejas bolígrafos y otras cosas por el estilo.

Ella sigue mirando su bolso con recelo. Saco una toallita húmeda de él y limpio todo lo que ha sido tocado por el objeto de broma y saco otra para limpiar la asa del bolso.

Te seguiré hasta las estrellas (Big Bang 2)Where stories live. Discover now