Capítulo 4

308 12 1
                                    

Yo había pensado que los otros volverían al cabo de un rato. Pero en vez de eso Carlisle se las arregló para sorprenderme.

En un arranque de optimismo (o estupidez) me sacó el bloque de los pies. Me sentí rara al caminar luego de cuatro días. Anunció que iríamos a buscar a los otros a la costa, en el auto.

Era mi primera salida. Y sin el bloque. Todo un voto de confianza.

Antes de subir al auto, Carlisle me llevó aparte.

-Daniela -me dijo muy serio-. Vamos a intentar que esto funcione. Quiero empezar a probar si puedes estar sin el bloque y controlarte lo suficiente para no escapar. ¿Me prometes intentarlo?

-Bueno.

-Tanto si lo consigues como si no, igual te lo volveré a poner a la vuelta.

-¿Y de qué me sirve intentarlo, entonces? ¡El resultado será el mismo!

-No -negó con la cabeza como si yo no hubiera entendido-. En la medida que probemos y que vayas consiguiendo controlarte podremos ir extendiendo tu libertad de a poco.

-¿Cómo un animal de circo? -Le pregunté, ofendida.

Puso mala cara.

-No. Confía en mí por favor. ¿Lo intentarás?

-Bueno -respondí encogiéndome de hombros. La verdad, la verdad... No le veía mucho el interés a su experimento. Pero me alegraba pasar un rato sin el bloque.

Puse los ojos en blanco cuando Carlisle me pidió que me pusiera el cinturón de seguridad.

-Pero soy un vampiro -reclamé-. No me va a pasar nada en caso de accidente. De hecho, si volcamos y el auto se incendia, saldré más rápido si no lo llevo puesto.

Carlisle iba a decir algo, pero pareció cambiar de idea.

-Tú sólo póntelo -dijo finalmente. Y, para dar énfasis a su orden, se lo pusieron él y Esme.

El viaje en el todoterreno fue placentero, aunque un poco movido. ¡Tenía tres corridas de asientos, además del maletero y los asientos del piloto y del copiloto! Era tan grande el auto que me sentía como un puto chihuahua, sentada en el tremendo asiento, detrás de Carlisle y Esme.

-¿Han pensado que si Jasper sigue mordiendo gente van a tener que comprarse un bus para trasladarse?

Se rieron en forma diplomática aunque tensa.

-Jasper no va a seguir mordiendo gente -aclaró Carlisle.

-Pero los accidentes pasan. Tú mismo lo dijiste Carlisle.

-Jasper es capaz de aprender de sus errores -insistió-. De ahora en adelante tendrá mucho más cuidado a la hora de cazar.

Preferí no insistir. Tema delicado. El ambiente había quedado tenso.

Me dieron ganas de abrir la ventana y sacar la cabeza para afuera como los perros. Como una broma para aligerar el ambiente. Pero me abstuve, no fuera a ser que interpretaran la apertura de la ventana como un intento de fuga. Y eso pondría el ambiente todavía más tenso.

En un momento dado Carlisle tomó un desvío, y el camino de tierra plana pasó a ser una senda llena de baches. Parecía como si unos vampiros hubieran arrancado los árboles para que un auto pudiera pasar, y como si luego no hubieran hecho ningún intento por aplanar el camino.

Agradecí llevar puesto el cinturón de seguridad, o habría quedado estampada contra el techo. Y, probablemente, habría hecho un agujero.

-¿Ustedes hicieron este camino? -Pregunté. Esme se volvió, sonriendo.

No juegues en el bosque Where stories live. Discover now