XXXVI.

432 26 7
                                    

[Omnisciente]

Era un bonito día, el cielo totalmente despejado, la primavera ya podía sentirse y los chicos tenían tremendas ganas de ir a la playa, pero Nathalia por fin había sido pasada a una habitación, así que mejor habían decidido visitarla por unos momentos.

Cuando habían llegado, se encontraba un poco adormilada, pero después de un par de horas de ellos solo mirarla, Nathalia por fin había caído en cuenta que estaba en un hospital.

Fue difícil para los chicos, Nathalia no había tenido consciencia de nada desde que la encontraron en su cama desangrando, por lo tanto, ella aún no sabía que había perdido un hijo. Decidieron dejar la mala noticia en manos de Baekhyun, quien al principio se había negado, pero después aceptó. Cuando había comenzado a decirle a Nathalia ella ya estaba lista para romperse a llorar y soltar gritos y sollozos desgarradores, pero su novio siguió hablando para que eso no sucediera, así que rápidamente le había dicho sobre el otro bebé. La expresión de Nathalia había cambiado drásticamente que en un momento de euforia estuvo a nada de saltar y salir de su cama, pero Baek se acercó a ella y se habían abrazado llenos de emoción; ellos si iban a ser padres.

Por el momento, Stephanie era la única que estaba dentro de la habitación de Nathalia, la mayor estaba parada frente a la camilla mirando a su mejor amiga fijamente, no habían dicho ni una palabra, ni siquiera por las circunstancias se habían dirigido la palabra, hasta que Stephanie había tomado el valor para hablar.

— ¿Cómo te sientes? —le preguntó, mientras cruzaba los brazos por no saber donde posicionar sus manos.

— Yo pensaba que todo esto era tu culpa.

La respuesta de Nathalia desconcertó a Stephanie, quien de inmediato tuvo ganas de irse, alejarse, ella también había pensado sobre eso, en realidad, no había día desde que ella no creyera que todo lo malo que sucedía, era por su culpa.

— Todo es mi culpa —aceptó la mayor, quien había dado unos pasos atrás—. En verdad lo es.

— Pero después de pensarlo —siguió—, creo que fue mi culpa...

— Si te hubieras quedado en Seúl —le interrumpió— Eun te hubiera encontrado primero.

— ¿Y que pudo haberme hecho? —preguntó—, no importa...

— Te hubiera hecho de todo —refutó—, ella quiere primero ir contra ustedes, porque mis amigos son mi punto débil —admitió—. ¿Crees que a ustedes los pasaría por alto? ¿a Baek? ¿a Suho? ¿a Sehun? ¿a cualquiera de nuestros amigos o a Chanyeol? eso es exactamente lo que no haría, ella quiere primero verme sufrir de esta manera, para después ir directamente contra mi. Perdóname, Nathalia, porque mía es la culpa de que te haya sucedido esto, si yo simplemente hubiera hecho lo que ella me dijo que hiciera nada de esto hubiera sucedido, pero no quise escuchar —Stephanie estaba a nada de derrumbarse, la culpa de haber querido terminar todo con Chanyeol, el enojo de no saber que hacer y la preocupación y angustia que sentía por sus amigos ya era demasiado—, ella me pidió que terminara con Chanyeol y no quise escuchar, quizá si hubiera obedecido ahora todo sería más fácil —dijo, con la voz entrecortada—, pero lo amo demasiado para eso, no quiero dejarlo ir, dime egoísta pero solo no puedo...

— Stephanie, yo te perdono —interrumpió Nathalia—, y esta bien, eres muy valiente, Stephanie, si yo estuviera en tu lugar no podría aguantar tanto...

— Aguantas algo peor —le dijo Stephanie, apretando los labios.

— Este dolor es temporal —aclaró—. Si nosotros morimos a causa de la loca de Eun, tu dolor sería permanente, y la culpa la llevarías cargando siempre, eres muy fuerte y quiero que sigas así, todos confiamos en ti y aun en estas circunstancias, seguimos a tu lado —dijo—, ¿no es así? porque somos tus amigos y siempre vamos a apoyarte para todo lo que tu quieras y necesites, no tienes que preocuparte por nosotros, la prioridad siempre es uno mismo —le sonrió—. Y no termines tu amor con Chanyeol por una chica enferma, tienen que durar, quiero que sigan adelante juntos en esto, y estoy segura que él también lo quiere.

A pesar de todo [EXO Chanyeol]Where stories live. Discover now