Caminamos

3.6K 218 10
                                    



L

Sus ojos seguían cerrados , estaría mintiendo si dijera que no quería quedarme así un rato mas, solo para ver que era este cosquilleo en mi estomago, que era esta frustración de querer estar cerca de el pero a la vez correr en dirección opuesta. Me apretó fuerte la mano e inhalo fuertemente, parecía estar temblando.
Sus ojos se abrieron lentamente ,estaba tan cerca que podía ver pequeñas estromas color miel.

"Matteo-" empecé

"Solo dame un segundo" interrumpió "Quiero saber"

"Que quieres saber?"

Matteo simplemente sonrió y se aparto de mi "Vamos chica delivery, ya es tarde...te camino a casa" dijo extendiendo su otra mano para ayudar a levantarme. No me había dado cuenta que aun nos tomábamos de la mano.

"Eeehh...no! HIP" le solté la mano y me pare rápidamente "Yo –HIP-puedo llegar sola"

"Estas segura?" pregunto indeciso "Estas algo lejos de casa...esta anocheciendo"

Trate de trazar mentalmente la ruta que había tomado antes de llegar aquí, pero la verdad es que iba tan distraída explorando que no vi por donde me fui.

"si.." dije en voz baja. El sol se empezaba a esconder y el cielo ahora estaba color magenta.

"Pff" soltó aire "No es necesario mentir...anda vamos"

Caminamos lentamente. Quisiera poder decir que fue incomodo y lo único que quería hacer es llegar lo mas rápido posible para poder dormir, pero extrañamente caminar junto a el y Simba se me hizo de lo mas natural. Después de algunos minutos de caminar en silencio Matteo empezó a hablar.

"Jugamos 20 preguntas?"

"Mmm...20 son muchas, no?" le conteste

"Bueno...10? Te parece?"

"Aja...pregunta" sonreí

Se quedo silencioso por un momento, parecía estar pensando en que preguntar. Me dio una expresión muy seria y su tono de voz bajo un poco.

"...Extrañas México?"

"Pues" suspire "La verdad es que si...pienso en lo que me voy a perder de no estar allá y me da...pues tristeza, pero también estoy feliz de estar aquí con mi familia. Son mi pedacito de México"

"Que es lo que mas extrañas?" me pregunto, y la forma en la que me miraba...parecía que en realidad le importa mi respuesta.

"La salsa" dije sin pensarlo

"La salsa?...pero si aquí si hay salsa chica delivery"

"Si pero...no se, como que no es igual." Trate de explicarle "Ay es que si supieras! Hay una salsa de chile de árbol buenísima! Mejor ni te cuento, te juro que se me hace agua la boca"

Se empezó a reír y no pude evitar reírme con el, me estaba entusiasmando demasiado hablando de salsa.

"Bueno, ahora voy yo" Le dije

"Dime"

"Hace rato..." las mariposas revoloteaban en mi estomago, sentía mi cuello calentarse mas con cada paso que dábamos "Que querías saber?"

Pateo una piedrita que estaba en el camino "Te refieres en el parque?"

"Si"

Se detuvo y me miro, me analizo por unos segundos y se acerco para verme a los ojos "Paso" dijo simplemente y siguió caminando.

"Paso?" Me quede parada.

"Esa es otra pregunta?" Me dijo sobre el hombro sin dejar de caminar.

"No! Que trampa!" Troté para alcanzarlo

"Lo que pasa es que no puedo contestar la pregunta"

"Por?"

"Porque no se la respuesta" Encogió los hombros

"Ay que tramposo" me cruce de brazos

"Bueno, mira vamos a preguntas mas fáciles" sugirió "Por ejemplo...cual es tu numero de lista?"

"El 15..." conteste, esperando a que dijera algo mas. Estaba confundida por la pregunta y apunto de preguntarle para que quería saberlo cuando hablo el.

"Bien, parece que llegamos" hizo una reverencia como si estuviera frente a un publico "entra, y no olvides ponerte hielo" señalo a mi nariz

Si no fuera por que me lo dijo, no me habría acordado. En verdad llegamos tan rápido? Creo que vio la decepción en mi cara porque me puso la mano en el hombro y me dio unos empujoncitos

"Descuida chica delivery" sonrió "aun te quedan preguntas"

Le quite la mano y me acerque a la reja para abrirla, pero mientras se abría me di media vuelta y regrese a donde estaba parado. Me miro confundido y espero a que dijera algo.

"No me despedí de Simba" mi tono de voz sonaba a fastidio pero secretamente, inconscientemente esperaba que habláramos un rato mas mientras acariciaba a Simba.

Llegaste tú : #LutteoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora