Klimt

2.9K 202 45
                                    

L

Llevábamos en el carro un buen rato, no quería decir nada...pero cuando pasamos la tercera salida y seguíamos moviéndonos en el camino contrario al Blake, tuve que decir algo.

"Matteo, vas mal"

"De que hablas?...voy bien"

"Nooo!, vamos en sentido contrario al colegio" insistí.

El solo sonrió y se quedó callado.

"Qué estás planeando?" Traté de averiguar "¿A dónde vamos?"

"Mira esos folletos" Contestó.

Busque con la mirada hasta que los vi , el papel encerado mostraba la foto de una mujer con un vestido rojo y pequeños brillos dorados a su alrededor.

Busque con la mirada hasta que los vi , el papel encerado mostraba la foto de una mujer con un vestido rojo y pequeños brillos dorados a su alrededor

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"El museo de Buenos Aires presenta la pieza original de Gustav Klimt "Esperanza" y proyecciones de sus obras famosas que viven en Vienna" leí.

"Sabes quién fue Gustav Klimt?"

"Mmm...no" fui sincera.

"Fue un artista del siglo XIX, lo interesante de sus pinturas es el estilo, el les ponía hoja dorada a los detalles o a veces a toda la pintura, es realmente hermoso...hoy van a proyectar una pintura que quiero que veas" explicó.

Al llegar al museo Matteo me abrió la puerta y me extendió la mano, siempre pensé que sería incómodo ir de la mano con alguien...pero cuando caminé con él sentí que era lo mas natural.

Miramos las obras en la entrada y el resto del museo, todo el tiempo Matteo me daba datos curiosos de los pintores o las historias detrás de las pinturas.

"No sabia que sabias tanto de esto"

"Cuando estaba mas chico viajábamos mucho y las niñeras trataban de entretenerme llevándome a los museos." Explicó "Aún hay cosas que no sabemos" me pasó el brazo por los hombros y se recargo en mi "...pero tenemos tiempo .Creo que todavia nos quedan unas preguntas"

"Cierto!, Aprovechando para usar las mias...¿Cuándo supiste que te gustaba?" le pregunté.

"Inmediatamente" rio.

"No! en serio!...quiero saber" sonreí.

"La verdad es que me tomo un tiempo, al principio no sabía lo que era...pero cuando no te podía sacar de mi cabeza supe que era algo diferente. ¿Y tu?"

"Creo que..." Traté de pensar en el momento exacto "creo que fue cuando te conocí--"

"Asi de rapido?!" me abrazó.

"No!" reí "me refiero a ti cuando hablamos normal, sentía que te ocultabas...pero después cuando estábamos solos eras diferente, más sincero"

"Contigo no quería aparentar...me di cuenta que estaba mal" Contestó "me dejé sentir, me hiciste pensar en alguien más que en mi mismo y creo que ahora soy una mejor persona... "

Caminamos a la sala al fondo del pasillo, un recuadro dorado afuera de la sala decía "KLIMT" en letra cursiva. Cuando entramos al cuarto oscuro vi a lo que se refería Matteo con el uso de dorado...solo había una pintura en el centro del cuarto y lo demás eran proyecciones en la pared, pero se podían ver los brillos perfectamente.

Recorrimos cada una, apreciando las imágenes y los colores. Cuando llegamos a la última, Matteo me apretó el brazo para dejarme saber que esa era la pintura que habíamos venido a ver.

 Cuando llegamos a la última, Matteo me apretó el brazo para dejarme saber que esa era la pintura que habíamos venido a ver

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Se llama El Beso...ésta es una de sus pinturas más populares" comentó "La Galeria Belvedere la compro incluso antes de que la terminara"

Yo me quede sin palabras...era grande, parecía medir dos metros y había tanto que no sabía en que enfocarme.

"Dicen que es un autorretrato de Klimt y su esposa...pero por el cabello rojo, algunos historiadores dicen que debe ser una de sus musas"

Nos quedamos viendo la pintura por un largo rato, los proyectores eran la única luz en el cuarto y los colores de la imagen; dorados, rojos,y azules daban la ilusión de un atardecer. Sé que no era la verdadera pintura frente a mi, pero esto era igual de espectacular... la forma en la que los dos se abrazaban y la manera en la que la chica en la pintura sonreía ...esos dos en esa pintura, queriéndose tanto. Ese momento duraría para siempre, siempre estarán congelados en esas posiciones y con esa felicidad por el resto de los tiempos.

Volteé a ver a Matteo y vi que el ya me estaba mirando. Ambos sonreímos y comenzamos a reír, sentí que si esto fuera una película... este seria el final que quiero.

_______________________________________

Amigas, muchas gracias por todo! Por leer mi historia y darse el tiempo para votar y comentar 😘😘😘.
Hoy estamos en el lugar #116 de Fanfiction, si esta noche subimos en lugares tanto como en los días pasados-- para el último capitulo de mañana vamos a estar entre los primeros 100.
Las quiero! 😍😍

Llegaste tú : #LutteoWhere stories live. Discover now