Capítulo 2

19.4K 817 192
                                    

Capítulo 2

Entré a la sala común de Gryffindor con los brazos cruzados sobre mi pecho. En uno de los tres sillones grandes escarlata estaban Ron y Harry con sus libros de pociones y discutían entre ellos.

-Para la poción de despertares se necesitan colmillos de serpiente –Decía Harry notablemente irritado con su pluma en la mano, señalando a Ron.

-¡Que no! –Dijo Ron levantando los brazos –Se necesitan ojos de pez globo.

-Son colmillos, Ron. ¡Hermione! –Ginny habló desde la alfombra, también con el libro de pociones en su regazo -¿Qué tal te fue?

Suspiré –Tengo que limpiar los destrozos en el salón de transformaciones mañana sin usar magia –dije acercándome a ellos.

-Pero Malfoy te ayudará ¿cierto? El también lanzó hechizos –Intervino Ron.

-Sí y les aseguro que será más difícil para él. –Die sentándome en el alfombra junto a Ginny.

-Claro –Se unió Harry –Personas como él o su familia no sabe vivir sin magia, en eso vas un paso adelante.

-En eso y en todo –Le corrigió Ginny –Malfoy lo único que tiene es un linaje limpio y una arrogancia desesperante.

-Escuché que le bajó puntos a unos niños de primer grado porque chocaron con él –Dijo Ron dejando su libro de pociones por un lado.

-Malfoy no debería ser prefecto, abusa de su poder –Agregué.

- ¿Y qué harás para limpiar? –Harry metió su pluma en el bote de tinta que estaba sobre la mesa –El aula quedó verdaderamente destrizada.

-Eso debería preocuparle a Malfoy, no a mí –Me levanté de la alfombra escarlata con bordes dorados y caminé a las escaleras –Buenas noches –Les dije mientras subía.

-Oh, Hermione –Me llamó Ron, me volví hacía él –En una poción de despertares ¿se usan ojos de pez globo verdad?

-No, Ron. Se usan colmillos de serpiente.

(***)

Solo falta una clase para que terminen y después Malfoy y yo debemos ir a limpiar los destrozos que hicimos. Al terminar la clase me apresuré a guardar todo en mi mochila, por alguna razón siempre soy la última en salir del salón. No se sé si todos salen rápido o yo soy lenta. Me colgué la mochila al hombro, no metí todos los libros si lo hacía tardaría más, preferí llevarlos en brazos. Busqué a Malfoy con la mirada, iba caminando con Greengrass, recargaba su brazo en el hombro de ella y Blaise Zabinni le decía algo frenéticamente a su lado.

Caminé hacia él, estando lo suficientemente cerca para que me escuchara y lo suficientemente lejos para tener el doble de mi espacio personal. Cuando estaba frente a Malfoy, él me miró interrogativo, Zabinni me detalló con asco y Greengrass miraba a Malfoy esperando su reacción.

-¿Qué quieres? –Me dijo frío y cortante. Como siempre.

-Recuerda que tenemos que limpiar el aula de transformaciones, hoy –Remarqué la última palabra haciéndole entender que tenía que ir.

-Tengo cosas que hacer –Miró sobre mi hombro, ignorándome.

-Sí, tienes que limpiar el aula –Repetí, no dejaría que se saliera con la suya. Está muy acostumbrado a tener el mundo a sus pies y a que todos laman sus zapatos, pero se topó con la persona equivocada y esa estúpida actitud suya está empezando a hartarme.

-De acuerdo, Granger. –Dijo levantando sus brazos en señal de "paz" –Estaría ahí –Después pasó por mi lado empujándome con su hombro, haciendo que mis libros cayeran al piso en seco. Escuché a Zabinni reír y rodé los ojos. Me puse en cuclillas para recoger mis libros, algunos cayeron en tal posición que las hojas se maltrataron y rompieron. Bufé.

Jugando con la serpiente [Dramione]Where stories live. Discover now