Capítulo X - La noche del sábado (Parte II)

1.5K 56 2
                                    

La mirada de Yukito se iluminó cuando pudo finalmente localizar al pequeño estudiante de ojos violetas salir de la biblioteca y se dirigió a su encuentro con paso rápido porque había quedado con Ayame en que se encontrarían en la cafetería del Campus. Totalmente ajeno a la observación de que era objeto, el adolescente caminó lentamente por los amplios jardines pero entonces notó que el profesor se acercaba y le miró con interés...

- "¿Que sucede maestro?, ¿me estaba buscando?"

Yukito parpadeó levemente detrás de sus anteojos al notar los vendajes que salían de la camisa del muchacho, observando también las profundas ojeras en el rostro juvenil y la acentuada delgadez del adolescente...

- "No te había visto en clases hace tiempo y tengo varias preguntas que hacerte pero.. ¿que ha sucedido?, la señorita Nekkoi tampoco ha estado asistiendo y con los desastres que ocurren empezaban a preocuparnos a todos..."

- "Hemos tenido algunos problemas y Yuzuriha todavía está convaleciente" -suspiró el muchacho- "pero los demás insistieron en que debía volver a la escuela y como Keiichi me dijo que no han avanzado demasiado fue que vine..."

A la mención del compañero de aula de Kamui, Yukito sonrió:

- "El joven Segawa es tu mejor amigo de toda la clase ¿verdad?" -repuso animado- "es un muchacho muy entusiasta y me alegra que te ayude en tus lecciones, aunque puedes contar conmigo... pero.. ¿y el señor Sumeragi?.. creí que él te ayudaba con tu tarea...."

El adolescente apretó los puños..

- "Subaru también ha tenido problemas por mi culpa.... él incluso... incluso ha.."

- "¿Que ha pasado?" -se alarmó el maestro.

- "Ha sido herido gravemente por mi culpa" -murmuró lentamente- ".. y me siento muy mal por ello.."

- "Tranquilo, que estoy seguro que se repondrá pronto. Descuida, justamente eso que dices me preocupa porque no estás en condiciones de preparar una reunión con todos nosotros.."

- "¿Reunión con todos ustedes?' -repitió desconcertado.

- "Sí. Mis amigos y yo necesitamos saber más de la profecía joven Shirou. Los días pasan y no sabemos nada del Druida Negro o mejor dicho de su reencarnación y eso nos tiene algo nerviosos... habíamos pensado que quizá el señor Sumeragi pudiera coordinar una reunión con todos los Dragones del Cielo...."

El muchacho pareció dudar un poco pero asintió.

- "Se lo diré a Nokoru. Estoy seguro que él podrá arreglar eso.."

- "¿El señor Imonoyama?" -Yukito quedó sorprendido a la mención del Director del Campus Clamp- " ¿acaso él está enterado de todo esto también?... ¡por supuesto!, tu vives en la mansión Imonoyama.."

- "Hablaré con él más tarde profesor y.."

Súbitamente el chico pareció ensimismarse en sí mismo y Yukito le miró confundido sin entender lo que le pasaba, pero como recordara que Li le había pedido reunir la mayor información que le fuera posible en un instante las blancas alas surgieron de su espalda y Yue sostuvo al muchacho en un instante...

- "Gracias" -le replicó el pequeño estudiante- "lo siento.."

- "¿Qué fue eso?"

- "El tiempo sigue corriendo.... a veces puedo escuchar casi como si las manecillas del reloj del tiempo que le queda al mundo sonaran en mis oídos..... siempre me sorprende"

A unos pasos de ellos unos libros habían caído al piso, mientras la faz risueña de Ayame> había cambiado tornándose totalmente pálida. No podía escuchar desde donde estaba la conversación del guardián y el estudiante porque no había podido dar un solo paso más desde ese momento...

En la Torre de Tokyo -Sakura Card Captor (Mikki)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora