✖Maniquí✖

2.4K 137 5
                                    


01.

Mi mundo es la pintura, todo lo que quiero hacer es dibujar libremente por el resto de mi vida...

La pintura es el mismo arte que vemos todos los días en la vida cotidiana como una foto, un paisaje o un cielo estrellado, pero la única diferencia que hay entre el arte natural que nos rodea y el que nosotros creamos es la pasión al hacerlo, los sentimientos que se transmiten en el lienzo y lo que queremos decir con ello al mundo.

La pequeña diferencia que tengo con crear arte como todo lo ya conocido y como todos los demás lo hacen, es que el mío es sobre maniquíes desnudos... "raro" se dirán mentalmente... Bueno sí... aquella pequeña diferencia ahora es abismal... pero es arte al fin y al cabo.

Mi propia expresión de arte hoy en día no es bien vista. La cuidad de Londres es un abanico de oportunidades y revelaciones... pero nadie puede reconocer mi propia concepción del arte como algo decente de un artista ni de un ser humano.

Todos me denigraron por crear un boceto en maniquíes y no en una tela, en una hoja o una pared, pero yo considero que tanto pintar como dibujar aquellas figuras humanas es sumamente placentero y relajante para mí; sin estar hablando en una sala de psicología, ni concurrir a un spa o a una clase de yoga, el arte es como mi propio psicólogo que me motiva a seguir día a día, y por eso amo lo que hago y mi lugar en el mundo es precisamente mi estudio...

El estudio que yo mismo forjé lejos de la cuidad y de todos. En el mismo lugar donde antes había una fábrica de maniquíes y que fue abandonada hace una década, dejando todo material y máquinas en muy mal estado y casi inservibles. Pero eso no me detuvo, sino que me alentó a escapar una noche de la casa de mis padres y con eso empezar a practicar todos los días y a todas horas mi técnica de pintar, y ser más creativo para poder transformar ese viejo lugar en mi hermoso palacio de arte.

En varios periódicos leí que yo soy una persona "tabú" porque mi arte es psicópata.

"Es totalmente sexista que un artista trabaje sobre maniquíes de mujeres totalmente desnudas" pusieron en el centro de las páginas, en negrita para resaltarlo.

En vez de informarse antes de decir cosas en mi contra hubieran resaltado que el ser un artista para mí va más allá de una figura humana y su silueta, ya que mis ojos ven en el maniquí la representación de la belleza cuando hago un boceto, los decoro en una fiesta de color o les atribuyo combinaciones diferentes de moda.
Lo cambiaría a un simple "La belleza está en los ojos de quién la ve".

"Escapó de su casa para dedicarse de pleno a su hábito enfermo". ¿Es así como llaman a una obra de arte? ¿Un hábito enfermo? Estos bastardos...

"Esto se debe a un acto de rebeldía adolescente"... Hice una pausa para respirar profundamente. Primero que nada el día en que me escapé no fue como una fuga de un adolescente con las hormonas alborotadas. Mis padres estaban felices de liberarme al fin, como buenos artistas y profesionales que son. Los dos me dejaron escapar a los brazos de mi don nato para hacer lo que me plazca y así poder desarrollar mis habilidades a mi manera. De eso les voy a estar eternamente agradecido.

"Se esconde en un lugar macabro lejos de Londres para no afrontar la realidad" Con eso no se metan par de ignorantes. Mi taller no es ni uno de esos bunker de drogas ni los prostíbulos que hay por toda la cuidad. Este lugar en dónde derramé mi sudor y lágrimas para restaurarlo es el más preciado que tengo en mi entera existencia, y no permitiré que un periodista difame mi trabajo y mi profesión solo para cobrar su sueldo.

Por eso mismo decidí alejarme de todos...

Después de todo, el periódico será comprado por millones de personas que mal interpretarán y juzgarán mi arte...

MANIQUÍ  ➳JungkookWhere stories live. Discover now