prólogo

12.3K 489 96
                                    


Los círculos imaginarios que dibujaba la castaña sobre la mano de su compañero se detuvieron cuando la puerta se abrió de golpe. Un hombre de estatura alta los miraba con una sonrisa de lado en su rostro, su mano derecha dentro del bolsillo de su chaqueta.

"Capitán Solo" la chica se puso de pie de inmediato, sus mejillas tornándose de un color carmesí.

"La clase está por comenzar" dijo el hombre lanzando una mirada divertida al chico de cabello oscuro, quien se limitó a asentir "no demoren, no querrán lidiar con la ira de tu padre" advirtió mirando a la castaña antes de marcharse cerrando la puerta tras el.

"Tu padre tiene razón, Ben" la chica de ojos azules recalcó "es mejor irnos"

"Autumn, piensa en lo que te he dicho" Ben tomó la mano de la castaña, con la mirada en el suelo "podríamos llegar lejos, juntos..." Autumn sabía que lo que decía carecía de sentido alguno.

"Por favor, Ben, has perdido la cordura" la chica resopló "¿el lado oscuro? ¿Acaso no recuerdas las horribles historias que mi padre nos ha contado?"

"¡Esto es diferente, Autumn!" replicó Ben, la castaña sacudió su cabeza de un lado a otro "he sentido la fuerza dentro de mi, no necesitamos aprender esas tonterías más" la mirada de Autumn se clavó con intensidad sobre su amigo.

"Mi padre es un gran maestro, Ben" dijo defendiendo al hombre que la había criado "tú eres el equivocado"

Autumn caminó hacia la salida dejando a Ben Solo lidiar con la ira que se formaba en su interior, sus puños se encontraban apretados con fuerza mientras pensaba una y otra vez en lo que tenía en mente.

"Demonios" maldijo en voz baja mientras se ponía de pie, su mano buscó el sable de luz que le había sido obsequiado por aquel extraño hombre días antes. Su dedo presionó uno de los botones y tres luces rojas salieron del artefacto, cautivando su atención.

"¡Cariño!" la suave y dulce voz de su madre lo obligó a guardar el sable de inmediato "¿pero qué haces aún aquí? He visto a Autumn marcharse momentos antes" Mercy White miraba a su hijo desde la puerta, era capaz de percatarse de que algo andaba mal.

"Lo siento" dijo acercándose a ella, sus ojos mirando a través de los de su madre; los latidos de su corazón cesaron al saber que sería la última vez que estaría frente a su madre.

"¿Está todo en orden, Ben?" el chico se mantuvo en silencio unos segundos para después envolver el cuerpo de Mercy entre sus brazos.

"Te amo, mamá" la mujer sonrió con melancolía y respondió el abrazo de su hijo.

***

Los diferentes sables se balanceaban frente a la mirada del maestro Skywalker, quien se paseaba entre sus aprendices, deteniéndose frente a Autumn obligando a la chica a incorporarse y mirarlo.

"¿He hecho algo mal?" preguntó haciendo una mueca, Luke negó sonriente.

"No, tesoro" dijo colocando una mano sobre el hombro de la castaña "es sol--" de pronto sintió una presión sobre su pecho, como si todo el aire que sus pulmones guardaban fuese sido extraído.

"¿Papá?" Autumn soltó su sable para sostener a Luke "¿qué ocurre?" su ceño se frunció con preocupación. El resto de la clase los miraban extrañados, ajenos a lo que sucedía.

𝗧𝗢𝗥𝗡 𝗔𝗣𝗔𝗥𝗧 ¹Where stories live. Discover now