ix

4K 327 42
                                    

"You could go home, escape it all"

Narrador's pov

   El viento alborotaba la cabellera de la castaña, quien se encontraba apoyada sobre uno de los muros mientras mantenía su mirada fija en la puesta de sol. Tras haber terminado de subir sus pertenencias al halcón y haberse vestido con sus prendas favoritas, Autumn decidió tomarse un momento a solas alejada de la base.

Sus pies daban suaves golpes al suelo nerviosamente pensando en que pronto se encontraría de nuevo con Ben, algo que mandaba un cosquilleo por su espina dorsal al mismo tiempo que su estomago se revolvía. Bajó la mirada hasta sus pies admirando aquellos botines que su padre le había obsequiado años atrás en su cumpleaños número diecinueve.

Por el rabillo del ojo divisó una sombra acercarse poco a poco a ella y rápidamente giró para ver al chico de cabello rizado y oscuro, vestido con el uniforme de la resistencia. Autumn sonrió dando un paso hacia atrás para crear un poco de espacio entre ellos.

"¿Nerviosa?" Poe Dameron cuestionó a la chica que consideraba su única y mejor amiga desde tiempo atrás, la castaña suspiró antes de responder con un asentimiento de cabeza "no hay porque estarlo, estoy seguro que el no querrá hacerte daño" aquella fue la primera y última vez que Poe había decidido mentirle. En su interior no existía nada más que odio hacia Ben Solo después del dolor que había provocado en Autumn.

"Es...extraño, ¿sabes?" la chica de ojos azules decidió desviar su mirada "después de tanto que ambos vivimos, todo terminó en una noche" dijo recordando el día de la masacre, el momento que Ben no existía más tras convertirse en Kylo Ren.

Poe siguió con su mirada cada movimiento que Autumn hacía, desde el mordisqueo en su labio inferior hasta los leves golpes que daban sus delgados dedos contra el muro.

"Piensa en que pronto verás a tu padre" replicó en un intento de animar a su amiga, quien lo miró y sonrió de lado.

"Lo sé" dijo dando un paso hacia el "creo que es hora de irme, Han debe estar hecho una furia" ambos rieron por unos segundos antes de quedar en completo silencio. Autumn abrió sus brazos envolviendo el cuerpo de su mejor amigo, quien le correspondió el abrazo al instante.

"Que la fuerza te acompañe" la castaña sonrió contra el pecho de Poe para después alejarse de él "ten cuidado, quiero a mi amiga de vuelta a casa" Autumn carcajeó al mismo tiempo que recibía un beso fugaz en su mejilla.

Al llegar a donde el halcón se encontraba ya encendido y preparado para partir, Leia se acercó a Autumn con ojos cristalinos.

"No te alejes de Han, sé precavida" le dijo tomando sus manos entre las de ella, la castaña asintió mirando a la hermana de su padre "ven acá" envolvió el pequeño cuerpo de su sobrina entre sus brazos.

"Estará todo en orden, tía" Autumn le aseguró alejándose de ella, su mirada buscó a Han por su alrededor hasta divisarlo junto a Mercy, ambos manteniendo una charla antes de unirse en un abrazo largo y acogedor.

Han inhaló aquel aroma que tanto había echado de menos y su mente viajó treinta años atrás. El joven rostro de Mercy lo miraba sonriente mientras tocaba su vientre."Un varón" recordó la dulce voz de su mujer al anunciar su embarazo, el no podía estar más feliz.

Han deshizo el abrazo para mirar a Mercy, cuyos ojos derramaban lagrimas.

"Si ves a nuestro hijo...tráelo a casa" le dijo entrelazando sus manos con las de el. Han asintió afligido para después alejarse de ella.

"!Vamos, kiddo!" alzó la voz dirigiéndose a Autumn, quien terminó de despedirse del resto antes de correr hacia Han "¿preparada?" la castaña asintió.

Chewie y Finn se acercaron a ellos para después subir al halcón. Han miró una vez más a Mercy dedicándole una amplia sonrisa para después desaparecer detrás de la compuerta.

Nadie sabía que aquel sería solamente el principio del final.

+++

La nieve se agrietaba al ser pisoteada por Han, Autumn y Finn; quienes habían llegado a la base starkiller momentos atrás junto con Chewie. El frío penetraba sus cuerpos hasta los huesos haciéndolos titiritar mientras sus pies se hundían en la profunda nieve. Autumn abrazó su cuerpo al detenerse, su mirada se dirigió a la base que se ocultaba detrás de la cima de una montaña.

"¿Cómo llegaremos ahí?" preguntó frotando sus manos en un intento de crear calor en ellas. Finn observó a la castaña y después a Han.

"Yo puedo llevarlos, confíen en mí" el chico de piel morena les dedicó una sonrisa.

"¿Cuál era tu trabajo aquí, muchacho?" Han lo cuestionó.

"Limpieza" el hombre de cabellera grisácea tensó los músculos de su rostro al mismo tiempo que tomaba a Finn de su camisa acercándolo a él.

"¡¿Limpieza?!" gritó sin poder creerlo "¿cómo pretendes ayudarnos cuando tu puesto se resumía en limpiar baños?"

"¡Solo, usaremos la fuerza!" Autumn frunció su ceño mirando a Finn.

"¡Así no es como funciona la fuerza!" aclamaron ambos al unísono "pero...bien, hagamos esto" la castaña decidió ser la primera en abrir camino hacia la base.

Tras recorrer una gran distancia, llegaron a la entrada trasera donde se detuvieron para intercambiar miradas confusas.

"Síganme" decretó Finn mientras se escabullían a la base. Una vez adentro comenzaron a caminar a paso veloz detrás del chico de tez morena. Autumn se paró en seco al sentirse de una manera que no se había sentido durante años.

"¿Qué haces, kiddo? ¡Vamos!" Han la apresuró pero la castaña hizo caso omiso a su voz "¡Autumn!"

"Continúen, yo--yo tomaré otro camino" tartamudeó con la mirada sobre su hombro.

"No, tenemos que permanecer juntos" le dijo el hombre "¿sabes qué me haría Leia si algo te sucede? ¡Seguro me mata!"

"Confía en mí" le pidió la chica de ojos azules, esta vez dirigiendo su mirada a él. Han suspiró con frustración pasando una mano por su rostro.

"¡Bien! Nos vemos aquí mismo en una hora" Autumn asintió alejándose de ellos.

La castaña recorrió el pasillo deteniéndose cada cinco segundos para mirar por una de las puertas que se encontraban a lo largo del camino, cerciorándose de estar completamente sola. Sus pasos hacían eco por lo largo del pasillo inundando los oídos de una persona en particular. El chico de cabello largo y azabache había regresado a la base tras inspeccionar la nave desconocida que se encontraba a los alrededores del lugar, el halcón milenario; ahora estaba más que seguro que su padre se encontraba ahí.

Ren giró su cuerpo con brusquedad al escuchar los pasos cada vez más cercanos a el. Sus músculos se tensaron al divisar una silueta familiar y entonces, del pasillo frente a el, Autumn caminaba de espaldas vigilando su alrededor sin percatarse de que ella estaba siendo observada por alguien más.

La castaña decidió seguir con su camino girando sobre su talones solamente para encontrarse con la persona que menos se esperaba. Su cuerpo se congeló al instante y su mirada vagó por el rostro del muchacho, quien aún llevaba aquellos artefactos cubriendo su rostro.

"Ben..." dijo en un hilo de voz.



𝗧𝗢𝗥𝗡 𝗔𝗣𝗔𝗥𝗧 ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora