ii

5.1K 392 25
                                    

"The map"

Las x wings se encontraban ya encendidas, preparadas para partir; el resto de las personas formaban un círculo alrededor mío y de Poe deseándonos buena suerte y palmeando nuestra espalda.

A lo lejos pude divisar a Mercy charlar con tía Leia mientras ambas lanzaban una que otra mirada hacia mi, entonces me decidí acercarme a ellas y averiguar qué ocurría.

"Linda" Mercy me sonrió posando sus ojos azules sobre mi.

"¿Todo en orden, Autumn?" asentí ante la pregunta de mi tía.

"Estamos a nada de despegar, solamente he venido a despedirme" ambas asintieron. Me acerqué a mi tía y la envolví en un cálido abrazo, sabía lo que significaba para ella todo esto, yo no solamente había perdido a mi padre; ella también había perdido a su hermano.

Mercy se acercó y acunó mi rostro entre sus manos, sus ojos estaban cristalinos y la razón era más que clara. Todo esto traía amargos recuerdos, la partida de Han hace unos años.

"Ten mucho cuidado" su dulce voz hizo que mi corazón se encogiera "no queremos recibir malas noticias" sacudí mi cabeza.

"Todo saldrá bien, Mercy" una sonrisa se dibujó en su rostro antes de abrazarme.

"Que la fuerza te acompañe, pequeña" dijo y se alejó de mí.

Las sirenas de la resistencia comenzaron a resonar por toda la base, indicando que las puertas habían sido abiertas y todo estaba listo para la partida.

Miré una última vez a ambas mujeres y me marché.

Poe se encontraba ya dentro de su nave esperando a que yo subiera a mía. Me dedicó una sonrisa una vez que logré tomar asiento y encender el comunicador.

"¿Me escuchas?" su voz entró por mis oídos haciéndome respingar.

"Bien y claro, Dameron" soltó una risa "a tu orden" dije oprimiendo los botones del tablero.

"Aquí Black Leader, confirmando salida hacia Jakku, fuera" Poe me miró una vez más desde su nave y se elevó en el aire.

"Aquí vamos" murmuré tirando la palanca. Mi cuerpo se sacudió gracias al movimiento de la x wing pero segundos después volvió a la normalidad.

El vitoreo podía escucharse desde donde me encontraba, algo así no se veía a diario.

***

"¿Estás ahí?" sonreí al escuchar a Poe a través del auricular.

"¿Dónde más podría estar, tonto?" rió y guardó silencio "el espacio exterior es tan extraño"

"Lo es y maravilloso a la vez" los planetas podían divisarse a lo lejos, cada uno bien alineado, tan perfectos.

Las comisuras de mis labios se alzaron al recordar la vez que Han me permitió abordar el halcón milenario, llevándome fuera del sistema Ileenium por todo un día entero. Aquellos días eran algo que jamás olvidaría, al igual que todas la veces que Ben y yo subíamos a hurtadillas al halcón pretendiendo pilotearlo.

"¡Oh, por favor! No seas una niñita" Ben resopló sentándose sobre el sofá alrededor de la mesa "solo serán unos minutos"

"Es peligroso, podríamos tener un accidente" insistí recibiendo un gruñido de su parte "¡hazlo tu!" dije cruzando ambos brazos sobre mi pecho.

"Bien" se puso de pie y caminó por el pasillo hacia la cabina, donde se dejó caer sobre el asiento del piloto.

"¿Pero qué demonios hacen?" mi cuerpo se heló al escuchar la molesta voz de Han a mis espaldas, estábamos muertos "¡Ben, fuera de mi lugar!"

El chico de ojos oscuros rápidamente se puso de pie mirando a su padre, giré mi cuerpo de inmediato quedando frente a frente con el.

"Solo estábamos jug--" Han alzó su dedo índice haciéndolo callar.

"El halcón no está hecho para jugar" ambos asentimos "¡ahora, abajo, los dos!"

Ben tomó mi mano y tiró de ella hacia la salida de la nave mientras murmuraba cosas inaudibles.

"¡Ben!" grité obligándolo a detenerse "tranquilízate" su agarre alrededor de mi mano de suavizó al igual que las facciones de su rostro.

"Lo siento" hice una mueca sabiendo que en verdad lo sentía. Sabía que él tenía problemas con su padre y su temperamento cambiaba radicalmente cuando tenían una discusión.

"Esta bien" le dediqué una media sonrisa antes de seguir con nuestro camino.

Las luces de la aldea iluminaron mi rostro una vez que comenzamos a descender. Las personas nos miraban extrañadas y se alejaban con rapidez para ocultarse dentro de sus hogares.

Al bajar de la nave, Poe se acercó a mí asegurándose de que me encontrara bien y después ambos nos dirigimos  hacia su x wing.

"Vamos, amigo" BB-8 comenzó a girar soltando pitidos "sígueme" me dijo caminando hacia una de las casas.

"¿Es seguro?" el asintió.

"Es uno de nuestros aliados" mordisqueé mi labio inferior caminando detrás de él hasta adentrarnos a aquella casa.

Un hombre se encontraba de espaldas a nosotros cuando entramos, Poe me lanzó una mirada confusa.

"Lor San Tekka" el anciano giró su cuerpo hacia nosotros, una sonrisa asomándose en su rostro.

"Han demorado" dijo caminando hacia una silla donde tomó asiento. Su mirada se dirigió a mi escaseando mi rostro sin prisa "Autumn Skywalker"

Mis labios se curvaron en una sonrisa nerviosa.

"Lor San, necesitamos el mapa antes de que la primera orden averigüe nuestra ubicación" Poe interrumpió, el hombre llevó su mano hacia uno de los bolsillos de su túnica sacando de esta un artefacto pequeño y negro.

"Esto comenzará a hacer las cosas bien" dijo colocando el objeto en la mano de Poe "he viajado y visto mucho en la galaxia, sin los jedi no existe un balance en la fuerza" tenía razón, desde que ocurrió aquella masacre la mayoría de los jedi habían sido aniquilados, a excepción mía, de Mercy y mi padre.

"La general ha buscado esto por mucho tiempo" mi mirada se desvió hacia la entrada del lugar tras sentir una fuerte presencia.

"Poe..." murmuré envolviendo su brazo entre mi mano.

BB-8 entró por la puerta con rapidez lanzando pitidos, mi amigo me miró preocupado poniéndose de pie.

"Tenemos compañía" mi respiración comenzó a acelerarse mientras salíamos de aquel lugar.

"Es mejor que huyan" Lor San nos apresuró "es la primera orden"

Ben.

𝗧𝗢𝗥𝗡 𝗔𝗣𝗔𝗥𝗧 ¹Where stories live. Discover now