Boss final

243 15 0
                                    

 Oscuridad. 

 Miedo.

 Incertidumbre. 

¿ Acaso el juego terminó? Imposible. Ningún juego podía terminar así. No tan fácil, no tan rápido. Faltaba algo. 

 Pero claro que faltaba algo, faltaba lo que todos los gamers temen desde que comienza el juego; el nivel por los que todos lo que conocemos de juegos de tal nivel estamos acostumbrados a enfrentar, el nivel más complicado y odiado por todos.

  El boss final.

 Todavía no habíamos derrotado a JacHun, y algo en mí me dijo que tampoco estábamos cerca de hacerlo, pero yo tenía todas las cartas sobre la mesa y era a todo o nada. O los salvo o me salvo. Y claramente no pretendía perderles. Era perderme, sacrificarme, entregar todo y no recibir nada. O bueno, sí recibirlo, pero no estaría viva para disfrutarlo. 

 Pero de eso se trata querer a alguien que no eres tú mismo, de ser consciente de que a veces debes entregarlo todo para mantener a salvo a los que quieres. Se trata de pensar en los demás, entender los riesgos y tomarlos igual. Darlo TODO.

 Ya sabía lo que tenía que hacer, entregar mi vida a cambio de las de todos los demás. Sabía lo que tenía que hacer, pero tal y como siempre me pasó estos 15 años, aunque sé que debo hacerlo, algo dentro de mí me lo impide. Ese miedo a fallar, esa vergüenza a ser humillada. 

 Era hora de deshacerme de ese miedo de una vez por todas. Si esta era la última vez que estaría jugando, era hora de usar el As bajo la manga. 

 -Jack, sé que estás ahí -dije aún sin poder moverme. El juego seguía "pausado" pero en plena oscuridad. Como si no hubieran encendido la pantalla pero el volumen estuviese al máximo.

 -¿Y qué más sabes? -de repente su voz interrumpió con mi tranquilidad, poniéndome los pelos de punta y perturbando todo pensamiento ya planeado. Quebrantando mi tranquilidad y haciendo que analizara cada palabra que fuese a decir. No podía permitir que me capturara sin liberar a Jason y a Freddy, ni a los demás. Debía ser astuta.

 -Sé todo lo que necesito saber, y estoy lista para entregarme -dije y pude sentir la sonrisa macabra de Jack naciendo entre la oscuridad. Entonces agregué -...siempre y cuando liberes a todos los demás.

  El silencio me confirmó lo que esperaba. Jack analizaba tal y como yo todas y cada una de mis palabras, buscando el error, buscando el cable flojo para tirar de él y derrumbar mis planes. 

 Quería traicionarme y lo sabía.

 -Tu petición me parece justa -comenzó a decir -...pero muy aburrida. Vamos Riku, no puede terminar el juego así, los jugadores lo botarían al instante, necesito emoción, necesito adrenalina ¡tal y como la de un último nivel! 

 Mi corazón repentinamente comenzó a agitarse, quería pelear. Quería un combate injusto, quería derrotarme frente a frente.

 -Pero ya me he rendido, no queda nada por hacer Jack, tu juego terminó y tú ganas. Aquí estoy y estoy lista para que me lleves -dije derrotada y nerviosa. 

 -Pero eso... no... basta.

 Y el juego volvió a comenzar, otra vez, Roth, Gaby, Dirius y yo cayendo sin pausa, sin vidas y sin penas. Quería que lo enfrentase, quería derrotarme y reir enfrente de mí. 

 -¡Maldita sea Jack! -bramé llena de odio. El tiempo se agotaba y no sabía qué hacer. 

 -¡Riku! -de repente la voz de Dirius me inquietó.

 Lo veo y estaba tratando de arrancar su dispositivo de la muñeca, sus corazones titilaban en señal de tildamiento y rápidamente fueron retirados del antebrazo de Dirius, pero seguían brillando. 

 -Riku... salvalos -suspiró y arrojó su dispositivo hacia mí, éste se adhirió al mío dándome 4 corazones más, ahora tenía 7.

 -¡¡Dirius qué has hecho!! -estaba shockeada, acababa de quitarse sus últimas vidas para reforzar las mías... se había sacrificado por mi.

 A la par de Dirius, Roth y Gaby se vieron por un segundo, con miradas perdidas pero decididos repitieron los movimientos del primero, me lanzaron sus dispositivos y sumaron 8 corazones a mi manga, ahora ya contaba con 15. 

 Estaba impactada, pero triste. Enojada. ¡No quería perderlos! Entonces Dirius me miró y sonrió, él sabía que yo haría lo mismo por ellos, es más, ¡lo iba a hacer! ¿Por qué se sacrificaron? Tenía que saberlo, antes de que intentaran transportarse a la realidad...

 -¡¿Por qué... por qué lo hicieron?! -lagrimas comenzaron a brotar de mis ojos, este era el adiós.

 -Riku... sálvalos -volvió a repetir Dirius y se cubrió a él y a Roth y Gaby con los cables -no te rindas--

 Y así, sin más desaparecieron. Seguía cayendo pero ya no me importaba. Todavía no alcanzaba el suelo pero ni lo miraba.

 Algo dentro de mi entendió, que ya no podía esconderme sin pelear. Debía luchar, enfrentarme a todo aquello que se burló de mí, que me quitó algo importante o que solamente quisieron meterse conmigo. 

 Ya me había sacrificado. Había matado a Cheryl Wilson, la persona miedosa y tímida que tantos años de mi vida me había quitado. Ahora era Riku, y debía actuar como tal.

 Debajo de mi un portal apareció. No había ni que pensarlo, era el último nivel. 

 Era hora de acabar una vez por todas con este juego.

 *Nivel Final: Boss Jack*

Gamer LifeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora