Capítulo 10: Fuga masiva y ¿despedida?

6.3K 379 16
                                    

Hermione POV

Domingo. Me encontraba en en camino para la enfermería. Necesitaba aclarar el malentendido con Draco. Yo no besé a Ron, el me besó, no pude hacer nada para detenerlo, me encontraba en shock por lo que me había dicho, ni siquiera le correspondí. Y justamente en ese momento tenia que llegar Draco. Me dolió en el alma ver como me hablaba, ver en sus ojos la rabia dirigida a mi. Ni siquiera me dejo explicarle. Ahora me dirigía a la enfermería, ya que se había accidentado en su escoba. Un terror inmenso se había apoderado de mi al verlo caer en picada con su escoba. Ver la sangre empapando su cabeza, lo único que había salido de mi boca fue su nombre en un grito desgarrador. De no haber sido por Harry me hubiera quedado ahí parada, viendo como perdía mas el color en su rostro. Nos acercamos a él y lo llevamos a la enfermería, después de que lo revisaron, me quedé con él aún inconsciente. Cuando por fin despertó me trató como desde hace mucho no lo hacia, ¿por qué no me dejaba explicarle? ¿acaso no veía que estaba profundamente enamorada de él?

Cuando llegue a la enfermería no había nadie, la cama en donde debería de estar estaba destendida. Bufé y me crucé de brazos.

-Genial. No pudo soportar ni un día aquí, a pesar de no estar recuperado- Murmuré por lo bajo, una mano en mi hombro me sobresaltó.

-¿Hablando sola, Granger?- me giré con el entrecejo hundido. Su pelo estaba húmedo, parecía que acabará de bañarse, eso explicaba su ausencia. Lo fulminé con la mirada y el sonrió con burla- ¿qué quieres aquí? Ya te dije que no quiero verte- su expresión seria y carente de sentimiento volvió a aparecer, su voz profunda y aterciopelada me erizó la piel, como casi siempre pasaba.

-Quería ver como seguías, pero veo que estas bien- ya estaba cansada de su desconfianza, si él no me quería escuchar y entender, seria su problema, ya no haría nada. Su expresión paso al asombro por unos segundos, para después volver a como antes- adiós, Malfoy- flanquee un poco al pronunciar su apellido. Me di la media vuelta y salí en dirección al gran comedor, necesitaba distraerme de todo lo que había pasado en los días anteriores. Todo se desmorono de un momento a otro. Fui una ilusa al creer que podría tener algo duradero con Malfoy.

Al llegar al gran comedor, me senté aun lado de Harry, quien sorprendentemente se encontraba desayunando solo. Ron platicaba con Seamus y Neville alejados de nosotros. Tenia un ojo morado, cortesía de un puñetazo que le dio Ginny. Si, Ginny. Le pegó al enterarse de lo que había hecho.

-Hola- saludé y me senté a un lado de él, me serví un poco de jugo y le di un sorbo. El sonrió sin ánimo- ¿y Ginny?- suspiró y señaló al otro lado del comedor.

-Por allá, creo- lo miré con escrutinio, observando cada fracción de su rostro.

-¿Qué les pasa a ustedes dos? Desde hace unas semanas se comportan de forma rara- Harry hizo una mueca y apoyó su cabeza en su mano. Mirando a no sé donde.

-Las cosas no funcionaban como antes y bueno... Decidimos que lo mejor era terminar- dijo como si nada, hice una O con mi boca. Él volvió a hacer una mueca- creo que es lo mejor, pero me siento raro, creo que era costumbre tenerla junto a mi- un leve rubor apareció en sus mejillas pálidas- ah, por cierto, ya no necesito tu ayuda para pociones. Quede de estudiar con... Alguien más- carraspeo y se paso una mano por su pelo, despeinándose (si se podía) más su cabello azabache.

-Creo que debes explicarme muchas cosas... Pero ahora no tengo cabeza para eso- puse la cabeza sobre la mesa y dije algunas cosas incoherentes.

-No te entendí nada, pero supongo que se debe a Malfoy- dijo y me palmeó la espalda.

-Dije, que los hombres son unos idiotas- levanté mi cabeza y el entre cerró los ojos y fruncio el labio.

-Te recuerdo que soy un hombre- rodó los ojos y yo me reí por su expresión.

Una Mirada (Dramione) •EDITANDO•Where stories live. Discover now