Capítulo 25

2.5K 137 79
                                    

Obi-Wan se encontraba caminando sobre los pasillos del gran templo jedi en compañía de un joven padawan explicándole acerca de unas técnicas de combate, sin embargo una imagen apresurada provocó que su amena charla con el joven fuese interrumpida, pues se trataba de su hermana que se acercaba apresurada mente hacia él, dicha imagen provocó alterar un tanto a Kenobi obligando al padawan que lo dejase solo para atender a su alterada hermana.

Dallani aún con un fuerte temblor en las manos y con el corazón extremadamente agitado se acercó lo suficientemente para poder lanzarse sobre los brazos de Obi-Wan, mientras que este estupefacto podía percibir todas las emociones descontroladas en su hermana, podía en cualquier momento caer desmayada por lo que suavemente la llevó a los jardines del templo sentándola en una de sus bancas de piedra tratando de tranquilizarla.

-¿Qué ocurre Dallani? ¿Por qué estás tan alterada? –preguntaba Kenobi estupefacto.

-Obi-Wan...ha ocurrido tantas cosas...que...que, no sé por dónde empezar...

-Tranquila, sea lo que tenga que ser no dudes en confiármelo.- respondió con la paciencia característica de Kenobi.

-Bien...-suspiró- Antes que nada tienes que saber algo muy importante...-dijo para luego tomar sus manos- hermano...nuestra madre está viva...

El rostro de Kenobi cambió drásticamente articulando muecas de preocupación y frotándose su barbilla como usualmente lo hacía, se quedó meditando la situación por minutos sin poder decir alguna palabra provocando que la desesperación creciera en Dallani, ella aún a la expectativa de la reacción de su hermano se levanto de aquella banca de piedra para dirigirse a él posando sus grandes ojos jade sobre Kenobi.

-Dallani yo...

Unos ruidos hicieron callar a Kenobi captando toda su atención, se escuchaban fuertes pisadas en todo el recinto como si se tratase de un batallón, dichos ruidos provocaron gran curiosidad en los hermanos que provocaron salir del jardín para dirigirse hacia los pasillos del templo y averiguar sobre lo que se tratase.

Muchos soldados clones estaban formados en varias hileras, marchando a un unísono ritmo encabezados por el canciller Palpatine, dicha escena provocó que tanto maestros jedi como jóvenes padawan salieran al encuentro del alboroto, entre ellos se aproximaban aceleradamente Dallani junto con Obi-Wan, en ese instante Dallani sintió como una pulsada atravesaba su pecho, tenía un mal presentimiento pues Palpatine al encontrarla con la mirada soltó una ligera sonrisa de victoria para después apuntarla con su dedo índice provocando que todos los presentes voltearan a verla.

-¿Qué es todo este escándalo? –preguntó desconfiado el maestro Windu.

-Exijo arrestar a la señorita Baraan por conspiración contra la república- dijo Palpatine para después dirigirse a los clones- ¡A ella!

Seis soldados clones se dirigieron en forma amenazante contra Dallani aprendiéndola, ella aún petrificada ante lo que pasaba se resistía ser poseída provocando que Obi-Wan tratara de intervenir para su liberación, pero el resto de los soldados clon lo apartaron dejando en medio de la escena Dallani exhibiéndola como una vulgar delincuente.

-Inaudito, esto es...- habló el maestro Yoda quien se acercaba a todos.

-¿A caso tiene pruebas para hacer esto? ¡Esto es una bajeza! ¡No pueden a reprender a alguien sin previa averiguación! –exclamó Kenobi en forma de defensa.

-Lo siento maestro Kenobi, pero tengo las suficientes pruebas.

Palpatine tras terminar de decir esas palabras, se acercó hacia Kenobi entregándole un pequeño artefacto donde la cual tenía información importante, Dallani a la expectativa de su hermano sentía como las pulsaciones de su corazón aumentaban a mil por hora, sin embargo Obi-Wan aún con el artefacto en mano podía sentir miles de emociones en ese momento, tenía una corazonada que nada bueno saldría de ahí y por primera vez en su vida un fuerte temor crecía dentro de él. Después de meditar la situación decidió devolvérselo al canciller ignorando el contenido de este.

For You (Anakin Skywalker)Where stories live. Discover now