*Capítulo diecisiete

37 3 0
                                    

Through chaos as it swirls

It's us against the world

Through chaos as it swirls

It's us against the world

-Us Against the World, Coldplay

(CAPÍTULO EDITADO. NO ES CONVENIENTE QUE LEAN AQUELLOS QUE NO TENGAN EL TÍTULO MARCADO CON UN *. SI NO HAN LEÍDO LAS NOTAS AGREGADAS RECIENTEMENTE SOBRE EL MOTIVO DE LA EDICIÓN Y SOBRE LOS PREMIOS WATTY POR FAVOR VAYAN A VER LO QUE DICEN, ES MUY IMPORTANTE. GRACIAS)

Hola, diario

Hoy decidí salir a caminar solo. No había nadie en casa, y en la escuela no nos habían dejado tarea. Así que papá no se enojaría si no la tenía lista para antes de cenar.

Por suerte nadie me prestó atención en clase, ni siquiera se acercaron para hacerme algún comentario o reírse de lo sucedido en el cumpleaños de Rubén. Pero Mari llevó torta de vainilla en un tupper verde, fue la mejor parte de la mañana. La compartimos entre los tres. Nos contó que la había hecho ella solita, con muy poca ayuda de su mamá. Estaba riquísima. Le guardé un pedacito a mami para que la pruebe, aunque se me olvidó en la mochila. Mejor se la doy mañana para el desayuno.

Salí caminando en dirección a la floristería de la señorita Marta, con la intención de pasar la tarde con ella. Quizá hasta me dejara comer de su arbusto de frutillas. Pero me perdí. De repente me encontraba en alguna parte del pueblo que desconocía completamente. No podía reconocer ninguna de las casas que allí había. Así que busqué con la mirada algún local para pedir indicaciones, como mami siempre decía que tenía que hacer si alguna vez me perdía. Nunca tocar timbre en las casas. Podía ser peligroso.

Así fue como me encontré a Gastón, y a la tienda de cómics y videojuegos. Aunque no en ese orden: primero vi "100% Cómic", escrito en luces de neón naranja; luego, me pregunté cómo nunca antes había notado un lugar tan llamativo para, finalmente, encontrar a un niño de densos rulos castaños y gruesos lentes sentado en las escaleras de la entrada. Estaba leyendo algo de manera muy concentrada, con una sonrisita enganchada en los labios y los lentes a punto de resbalar por la punta de su nariz. Ni siquiera me escuchó la primera vez que lo llamé. Ni la segunda o tercera. Tuve que golpear su pie para que me prestara atención.

Como al principio me dio vergüenza decirle que estaba perdido, me senté junto a él en los escalones de cemento mientras volvía a perderse en la lectura de su historieta. En un determinado momento, desesperado por comenzar una charla, le pregunté de qué se trataba el cómic. Me miró por un rato demasiado fijamente, después sonrió como un duende haciendo bailar las pecas de su rostro y estuvo alrededor de dos horas explicándome la historia completa. ¡Se la sabía de memoria!

Cuando comenzó a hacerse tarde, se paró y me pidió que lo acompañara a su casa. Caminamos en silencio por un rato, hasta que llegamos. Esta vez me pidió que lo esperara en la puerta, que enseguida volvía. En realidad tardó más de 10 minutos en volver, pero cuando lo hizo le era casi imposible abrir la puerta debido a la pila de cómics que traía en sus manos. Me obligó a llevarlos a casa y leerlos todos, mientras, me acompañó hasta la esquina situándome un poco en la trama. Antes de cruzar, me dijo "Camina una derecho, dobla a la izquierda y son cinco en línea recta hasta tu casa"

-Mati

N/A Hello, It's me! He vuelto como prometí, con los capítulos de este fin de semana. Mañana tengo que encerrarme a estudiar, así que por ustedes me estoy convirtiendo en vampiro ;) 

Espero que les haya gustado el capítulo, y de ser así voten y comenten qué les pareció. Charles va a aparecer de ahora en adelante, en algún que otro capítulo. Es un personaje muy importante para mí, así que espero que le den mucho amorrrr

Bueno, me voy así sigo escribiendo el cap 18 y supongo que nos veremos en un rato

Nos leemos por ahí!

-Aberdeen

Resiliencia [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora