Noticias, una buena y una mala

23 2 2
                                    

Hola! Sí, he estado MUY desaparecida últimamente. Tienen todo el derecho a tirarme tomates y gruñirme todo lo que quieran.

Pasando a lo que venía a contarles, es lo siguiente...voy a editar Resiliencia. ¿Otra vez? ¿y ahora por qué? Bueno, estuve pensando mucho últimamente, sobre lo que quiero que mis novelas aporten a la literatura...y me dí cuenta de que, por más que la trama o el desarrollo de los personajes pueda llegar a ser bueno, si los mismo no tienen una identidad nacional firme y definida, si mis personajes si la pasan usando modismos neutros y hay una combinación rara de nombres norteamericanos y suramericanos...es como que los mantengo en un limbo indefinido que no dice nada. Por lo tanto, quiero reescribir capítulo por capítulo, para mostrar bien las características de los argentinos, nuestro "color nacional", nuestros usos idiomáticos, nuestras costumbres, los que nos hace, bueno...argentinos. Ya hay libros que muestren nuestro color nacional...pero quiero crear algo nuevo, algo que muestre este era de globalización...pero desde nuestro punto de vista, no desde el punto de vista de adolescentes llenos de plata que van a internados caros, o que no tienen prácticamente padres que los controlen, o que van a fiestas/carreras ilegales de autos en la madrugada de un día de semana y no se entera nadie de que saltaron por la ventana "y solo se descocieron un poco la cancan". Busco algo real, tangible, que los adolescentes quieran leer porque se sienten identificados y cómodos con el medio en el que desenvuelven los personajes. Busco hacer que los jóvenes lean y se sientan parte, que comenten sobre lo que leyeron y puedan dar su punto de vista porque saben de lo que están hablando, no sobre supuestos. Quiero situaciones reales, vergonzosas y no perfectas, que muestren a las personas como son y no como se ven en la foto de instagram (ay, ya soné como mi mamá) Quiero que sea algo que atraiga a los adolescentes de ahora, que no pierda la esencia de lo que ya es, pero que tome color, que me defina a mi y a todos los que me rodean. Se que algunos quizá no la vuelvan a leer con los cambios, se que a otros quizá no les gusten estas modificaciones porque los van a sacar de su zona de confort acá en wattpad, todo eso lo se, así que va a ser el momento donde se verá quienes están dispuestos a comenzar este viaje conmigo (que ojalá quede alguien dispuesto a seguir leyendo)

Así que...eso seria la "Noticia Buena" (por lo menos para mí es buena jej) ACLARACIÓN: cuando comience la edición (que no puedo prometer cuando va a ser por como vienen mis tiempos) voy a poner un asterisco adelante del título del capítulos y una advertencia en gigante antes de comenzar a leer para que sepan que ese capítulo está editado SI NO TIENE EL ASTERISCO NO ESTÁ EDITADO. Sería una cosa así: *Capítulo Uno 

Y bueno, la "Noticia Mala" es que las Alas de la Mariposa va a entrar en PAUSA. No puedo prometer seguir subiendo capítulos si voy a modificar la parte anterior a esa. Si bien solo voy a modificar cosas de redacción y diálogo, no puedo decirles si voy a cambiar algo no de la trama AUNQUE NO CREO porque ni siquiera yo se que va a pasar cuando me ponga a reescribir. 

Habiendo dicho todo eso, solo queda una aclaración más...voy a intentar empezar a editarla apenas cierren los concursos a los que entré con esta historia...ojalá pueda...ya se verá. Y sino, pasaré todo el verano subiendo dos capítulos por día como a principios de año. Who knows? Hay que esperar a ver qué pasa.

Ahora sí, si leíste hasta este punto, te ganaste un sticker de estrellita y un sellito en la frente de una carita feliz.

Nos leemos por ahí!

Aberdeen

Resiliencia [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora