25. Becas

3.3K 181 37
                                    

[N/A: Desde este punto la historia toma un cambio muy brusco, ¿Ok? No estaba segura de hacerlo porque no sabía si les iba a gustar, pero aquí voy]

-
-
-
-

Meses después...

Noviembre... para mi significa morir de calor, y eso es lo que estaba pasando exactamente ahora. Nos quedaba un mes para salir de vacaciones y ya todos estábamos más relajados salvo algunos que tratan de salvar el año.

Mi relación con el Ignacio iba genial, casi nunca peleábamos y sabíamos entendernos el uno con el otro. Simplemente era perfecta.

A los que no les estaba yendo bien era al Fabian y a la Génesis. Llevaban un mes pololeando y aun chocaban en algunas cosas, pero tiempo al tiempo chiquillas, les va a ir bien.

- ¡Niños! - exclamó feliz nuestro profe jefe - ¿Se acuerdan de las becas a las que postularon a principio de año? Bueno, hoy llegaron los resultados solo de algunas como las de presidente de la república... - dejé de escuchar al profe porque yo no había postulado a ninguna beca, además no me interesaba.

- Mi amor, ¿Vamos a la playa el fin de semana con los demás? - me preguntó el Ignacio abrazándome.

- ¡Dale! Así podemos i- - me cortó el profe.

- Entonces, a los que yo nombre por favor van a saliendo de la sala y me esperan afuera ¿Ok? - hizo una pausa y revisó los papeles - Tomas Cortés, Cristian Díaz- con el Ignacio nos miramos por inercia ¿El Cristian? - Catalina Figeroa, y Gabriela Gomez.

Mis amigos e incluido mi pololo me miraron y si hubiera podido yo también me hubiera mirado extrañada. Que yo recuerde no postulé para ninguna beca. Que chuucha.

Como dijo el profe lo esperamos y nos llevó a la oficina del orientador que era el que nos tenía que explicar lo de las becas. El único problema es que no sabía a cual beca me había postulado.

Yapo Gabi, hace memoria

Por más que me dije eso durante el tiempo que mis compañeros estuvieron dentro no logré recordar a cual beca había postulado ¿Presidente de la república? Tengo buenas notas y promedio 6,2 pero no, no creo haber postulado a esa beca. Por la mierda que frustrante.

- ¿Gabriela Gomez? - llamó el orientador Luis asomando su cabeza por la puerta - Pasa por favor.

- ¿Qué te pasa? - me preguntó - Te veo media perdida.

- Ah, no es nada.

- Ok. Mira, la beca a la que tu postulaste es la de la UWC Chile. Esta beca es muy difícil de conseguir y no se cómo, pero te lo ganaste y... - el siguió hablando y explicando pero

UWC Chile

Ese nombre no dejaba de resonar en mi mente.

MIERDA X1000000000000

[...]

- ¿Él Ignacio? - pregunté a penas llegué, ya estábamos en recreo.

- Bajó a jugar a la pelota - contestó. - ¿Oye qué beca era a la que postulaste? - me preguntó el Fabian bien interesado, pero yo aún no podía salir del shock del recuerdo.

Intercambio.

Viaje por dos años.

Canadá.

Lejos de casa.

Esas palabras que me había dicho el orientador no dejaban de sonar en mi cabeza como un disco rayado y me estaba volviendo loca ¿Qué estaba pensando cuando postulé a esa beca si estoy en una relación con el Ignacio? Oh cierto, fue a principios de año, cuando mi relación con el Ignacio cada vez se veía más lejana.

- Es una beca de intercambio - le contesté con la voz algo temblorosa.

- ¿De intercambio? - preguntó incluso más sorprendido que yo - ¿Y te vas a Viña? - preguntó y pude percibir una pizca de esperanza en su voz. No me hagan más pico de lo que ya estoy por favor.

- Fabi, ojalá - hice una pausa porque estaba a punto de ponerme a llorar.
- O-ojalá fuera a Viña - terminé de hablar y se dio cuenta de que estaba a punto de darme por vencida y llorar así que me abrazó. Ahí lloré en su hombro hasta que tocaron y salí hecha un peo al baño para lavarme la cara.

- ¿Qué nos pasó, Gomez? - preguntó la persona que menos quería escuchar ni ver en este momento, pero hace tanto que no me hinchaba las weas que ya era tiempo, ¿O no? Terminé de lavarme la cara pero ella seguía ahí, con esa presumida sonrisa que me daban ganas de sacarle todos los dientes de un solo combo en el hocico.
- ¿El Ignacio por fin se dio cuenta que soy mejor que tu? - preguntó - No llores, era cosa de tiempo.

¿Qué problema tienes con ser mejor que el otro? ¡SUPERALO WEON!

- Ya quisieras - contesté secándome la cara con la manga de mi chaleco.

- Gabi para de ser tan mentirosa. Lo deci porque sabis que es verdad. ¿Y sabis algo? Me da pena ver como el Nacho se caga solo quedándose contigo porque siempre la cagai, eris como una carga ¿Cachai? Va a pasar lo mismo que pasó con tu papá. ¿Se fue porque no te soportaba cierto? Porque eres una weona que no sirve para nada - dijo. Ah no maraca reconchetumare, ahora si te pasaste.

- ¿Sabis qué? Me tenis las weas chatas maricona, vo no eris nadie para hablar así de mi ni de mi papá ni de nadie ¿Entendiste? Y que ni te escuche diciendo esas weas de nuevo porque no va a ser la Arle la que este a punto de sacarte la cresta, voy a ser yo y a diferencia de ella a mi me va a importar pichula si hay profes o no - listo, lo dije. Ya no había vuelta atrás.

La Sofia me quedó mirando, con una cara de impkt3, y como no habló, yo lo seguí haciendo.

- Y porfa, deja de creerte superior a los demás, porque a mi no me llegai ni a los talones. Créeme que hasta la mina más fea y más virgen de la sala es mejor persona que tú, además, con las notas que tenís te estai quedando atrás y así la única manera que consigai algo va a ser chupando pico, porque parece que es la única wea que sabis hacer aparte de ser tan weona. Y ahora déjame pasar que mi pololo me está esperando - terminé de decirle todo lo que le quería decir hace MUCHO tiempo y me fui a la sala.

El pecho me subía y bajaba muy rápido, no se si es porque había corrido hasta la sala o por la adrenalina que sentí al por fin decirle todo eso en la cara a la Sofia, pero igual me sentí mal por ella. ¿No fui demasiado mala? Alguna por favor dígame.

- ¿Y usted dónde estaba? - me preguntó el profe cuando entré.

- Estaba en el baño - le contesté y me acerqué a su oído para los sapos culiaos de mis compañeros no escucharan.

- Son cosas de mujeres, usted entiende - le mentí y me dejó pasar sin reclamos.

Pero cuando llegué a mi puesto el Ignacio ni sus cosas estaban. Miré al Fabian y me contó que lo habían venido a retirar apenas tocaron para entrar. Ahora un poco más tranquila por no tener que mentirle me senté y apoyé mis brazos en la mesa usándolos como almohada.

¿Qué cresta se supone que debería hacer ahora? Es completamente obvio que tengo que contarle al Ignacio y eso es lo que tengo planeado hacer... pero, ahora que lo pienso esta wea es irónica. Ahora que me acuerdo cuando postulé a la beca le dije a mi mamá "Con lo yeta que soy demás que no me la dan" pero ahora es un "Con lo yeta que soy demás me la dan y me separan de mi pololo".

- Gabi - sentí que me llamaron y tocaron mi hombro.

- Dime - levanté la cabeza y al lado mio estaba el Cristian. Ahora que lo pienso, no les había contado que me había arreglado con él. No hay rencores, pero tampoco somos amigos AMIGOS ¿Cachan?

- Tenemos la misma beca - sentenció.

¿Qué?

****

¿Qué les pareció? No me maten porfa 😂💕
¿Fue muy repentino? ¿Les gustó? Díganme porfa:(
Y si no, ya saben ya, chupen el pico 💕

Bais~

-Javivi.

Weona yeta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora