Tormenta interna

120 13 0
                                    

[Al día siguiente]

Mierda, pensé que mi día mejoraría con el partido de mi selección pero no pudo haber sido peor, perder 7-1 contra Alemania y quedar fuera, nunca imaginé que esto pudiera suceder, pero ni modo, ya estuve llorando luego del quinto gol, ahora sólo resta seguir mi triste vida encerrado en esta colosal caja de concreto.

Bueno, siguiendo con la situación, en nuestro sector las cosas cada vez empeoran más, anoche el señor Rodrigo se había tomado a golpes con un guardia, entonces entraron otros a defenderlo pero sólo lograron llamar la atención de los demás guardias.

Todo se calmó cuando un guardia disparó y le voló los cesos a uno de los que defendía a Rodrigo, tuve la desgracia de verlo, todos quedamos horrorizados, creo que es la primera vez que todos veíamos un cerebro humano hecho jugo en el piso, era rosado claro pero al mezclarse con la sangre tomaba un color oscuro, parecía carne molida y formaba una gran mancha en el suelo.
Su rostro estaba volado, sus ojos desaparecieron, supongo que habrán reventado y se habrán perdido. Su mandibula superior seguía en su rostro pero la inferior estaba a unos metros.
Bueno, basta, fue un asco.

Inmediatamente todos nos alejamos de allí y nos metieron a los empujones en nuestras respectivas celdas.
Mientras creo que decidieron no limpiar el lugar ni retirar el cadáver de ahí, querían dejarlo como recordatorio de qué sucedería si generabamos más problemas.

[Tres días después]

El cadáver sigue en nuestro pasillo, cada día el olor es peor y el aspecto aún más desagradable. La sangre se coaguló en el piso y en su carne, su piel se puso azulada y sus venas se hincharon de manera desagradable, se llenó de hormigas y lombrices, era extraño que no aparecieran moscas pero esta mañana recordé que el ambiente cerrado de la prisión impide que las moscas ingresen, increíble, ni las moscas se cuelan en esta prisión, sólo están las hormigas que absolutamente en cualquier lugar aparecen, y las lombrices que vinieron con ellas, supongo que de la tierra que hay en el jardín central.

[Al día siguiente]

El olor a putrefacción es tal que hasta a los guardias molesta y por esa razón se ven forzados a deshacerse del cadáver y limpiar el lugar.

[Unas horas más tarde]

Esto no es bueno, las reuniones que los adultos tenían en secreto se reanudaron, y cada vez hay más invitados de otros sectores en sus reuniones.

Estos prisioneros si son peligrosos, pero como ya dije antes, moverse en esta prisión corre a riesgo de cada persona, los guardias son indiferentes a nuestro comportamiento mientras no intentemos ir hacia delante.

Lo peor está por comenzar.

[Siete días después]

Creo que ya ha pasado casi una semana desde que reanudaron las reuniones, y fueron día tras día de seguido sin faltar que se reunieron, no sé exactamente ya que en esta prisión no se nota el paso del tiempo, sólo sabes que es un nuevo día porque despiertas con esos alarmantes despertadores.

Acaba de ocurrir un intento de motín grande, al menos no fuimos nosotros, pero si los de otros sectores.

Sucedió así...
Estábamos en horario libre, tranquilos como siempre en el gran patio central cuando de repente se empezó a escuchar un ruido de riñas y peleas en el sector contiguo, 5 minutos más tarde sonaron las alarmas y de nuestro pasillo salió una brigada de guardias dirigiéndose hacia ese sector en cuestión, seguido a esto se oyó una gran explosión en otro sector, otra brigada de guardias salió a las corridas de nuestro pasillo y se dirigieron hacia el epicentro del problema. Y así de seguido las alarmas de varios sectores sonaron uno tras otro y las brigadas de guardias de aproximadamente 8 guardias cada una iban entrando, mi madre corriendo nos metió de nuevo a nuestra celda y nos abrazó en nuestra cama diciendo que no quería perdernos; mientras el ruido alrededor se hacía ensordecedor.

Disparos, golpes, gritos, de todo por todos lados, parecía zona de combate... Allí fue cuando el señor Rodrigo tomó a varios hombres de nuestro sector y proclamó que nuestra libertad dependía de luchar, y se dirigieron a la puerta misma de nuestro pasillo para luchar contra toda brigada de guardias que quisiera ingresar.
El sonido de luchas era cercano, provenían del patio central, pero cada vez se oían más y más cercanos, hasta el punto que estaban en la mismísima boca de nuestro sector, eran hombres grandes, asesinos entrenados, grandes y crueles malvivientes que estaban aquí recluidos por máxima seguridad, y centenar de otros criminales que se agolparon y tomaron nuestro sector como suyo, estaban todos aliados, al fin entendí su plan.

Comenzaron los motínes desde los sectores más lejanos para emboscar a los guardias que iban llegando a esas zonas, nuestro sector CL-4 es la boca del embudo, es el pasillo principal para llegar a la salida, lugar por donde entran y salen guardias. Estratégicamente fueron emboscando una tras otra brigada desde atrás y acercandose cada vez más al gran patio central. Una vez que llegaron ahí el señor Rodrigo y sus compañeros de nuestro sector se pusieron a la puerta de nuestro pasillo para evitar el paso de más brigadas de guardias, permitiendo que los que venían amotínandose desde atrás pudieran llegar hasta nuestro sector, una vez todos aquí sería imposible que ningún guardia más entráse.

Pero algo les falló en el plan, ¿Qué harían una vez que llegaran aquí? Porque los directores de la prisión no serían tan idiotas como para dejar las compuertas metálicas de nuestro pasillo abiertas, de hecho fueron cerradas y selladas.

Luego de una hora se calmó la situación ya que habían matado a todos los guardias que entraron a reprimir el motín.

Y ahora estamos así, el ambiente tenso, el señor Rodrigo y los cientos demás esperan que envien otra brigada de guardias más, pero las compuertas permanecen cerradas.

Mis hermanas, mi madre y yo seguimos encerrados en nuestra celda, abrazados bajo las sábanas y con nuestra madre rezando para que no nos suceda nada.

Al cabo de unos largos minutos se apagan todas las luces y la voz de los altavoces suenan y dicen: "Felicidades, están encerrados. Morirán allí encerrados como ratas por haberse rebelado contra este sistema que tan bien los tenía, sé que esperan ahí a que pasemos con más guardias a matarlos, y aprovechar ese paso para escabullirse, pero no. Ningún guardia pasará de esa puerta ni para llevarles comida. No tendrán ni luces, estarán en oscuridad hasta que mueran de hambre o algo peor... El Gobierno Brasilero se enteró de lo que hicieron, y de la situación en que están, que ustedes se apoderaron de esta prisión, el Gobierno decide retirar su apoyo de esta prisión. Se pudo planear una misión especial con miles de militares para recuperar esta prisión, pero ¿Para qué arriesgar vidas? Morirán allí, morirán encerrados..."

Con esto mi madre echa a llorar, y pensándolo bien, fue estúpido todo lo que hicieron, mordieron la mano que nos alimentaba, ahora nos dejaran aquí encerrados y sin escapatoria, en total anarquía. Y díganme qué es peor que estar encerrados, sin luz ni comida, con cientos, quizá miles, de los peores criminales de sudamérica...

Se ponen a quemar colchones para generar luz y planear algo que nos libere de aquí.

...

CleanShit: Brasil 2014Donde viven las historias. Descúbrelo ahora