Capítulo 3: Propuesta

2.1K 161 66
                                    


Josué: Tu eres una estúpida, cómo es posible que no puedas hacer nada bien, ni siquiera pudiste enredarlo, se supone que eres mujer y tienes tus mañas, me imagino que por lo menos no te cuidaste?

Zafiro: Pues lo siento, tu primito es muy difícil, tiene un carácter de los mil demonios y aunque es muy bueno en la cama, y está hecho un bombón de chocolate blanco, tampoco voy a estar aguantando sus maltratos, me trató como una cualquiera, como un objeto de desahogo, y claro no que me cuidé en las dos ocasiones que me acosté con él, pero tu primito no es nada tonto, usó condón y se aseguró muy bien de que no se fuera a romper.

Josué: Maldita estúpida (le pegó una bofetada que la tiró al suelo y se topó la nariz y estaba sangrando) no sirves para nada, ahora tengo que ver cómo diablos voy a hacer para buscar a una zorra que si sepa hacer bien su trabajo, se embarace y le haga firmar esos malditos papeles al perro es. Te juro Diego que te voy a acabar, voy a destruirte o me dejo de llamar Josué Ramírez, pensó.

En la casa grande:

Sarah: A ver Rocío déjame ayudarte muchacha. La muchacha venía con unas cortinas, Sarah iba a cambiar parte de la decoración de la sala y Rocío la quería ayudar. La verdad es que no se cómo quedará, mañana vendrán parte de los muebles y debemos tratar de avanzar lo más pronto posible.

Rocío: Pues sí señora Sarah, pero es mucho, me duelen mis piesitos de tanto caminar, y la verdad ya me estoy arrepintiendo de haber aceptado ayudarla ehh!, (dijo señalando con el dedo), además por qué mejor no contrata a uno de esos que a lo lejos se les caen las plumas, para que la ayude a decorar, por qué no lo hizo eh? Es que usted es bien tacaña señora.

Sarah: Ya cállate!, (dijo halando la oreja de la chica) que tacaña ni que tacaña, quiero decorar esta casa con mis propias manos, para mi niño esta casa es muy importante, aunque aquí vivió momentos difíciles, esta casa perteneció a su madre y eso para él es muy importante, por eso no quiso venderla. Y ahora que lo nombro, ¿dónde andará mi muchacho?, con este palo de agua que está cayendo pensé que vendría para la casa temprano (se acercó a la ventana y en ese momento vio su camioneta).

Diego y Azul se dirigieron a la casa, estaban empapados.

Sarah: Virgen Santa, pero que les pasó? Observó a Azul y preguntó, y esta señorita tan bonita quién es?

Diego: Es nada más y nada menos que la hija de los Ruiz y del Castillo, dijo de mala gana.

Sarah: Azul?, pero mira nada más que bonita te has puesto.

Azul: Muchas gracias señora, un placer, la verdad no la recuerdo mucho, pero me alegra volver a verla.

Diego: Bueno ya, basta de presentaciones y tú (señalando a Azul) vamos a lo que vinimos, me acompañas? Dijo malhumorado

Sarah: De ninguna manera, primero se me cambian de ropa, porque no quiero que se me resfríen y después Rocío les llevará un café al estudio. Acompáñame Azul.

Después de un rato.....

Diego: Y bien, quiero escuchar tu propuesta? Espero que sea muy buena, porque no quiero que me hagas perder mi tiempo (dijo colocando las manos encima del escritorio y algo malhumorado).

Azul: Bueno voy a ir directo al grano, necesito vender las tierras que colindan con el río, se que estás interesado en esa parte de las tierras y quiero vendértelas. Mira, se que estás enterado de lo mal que estamos económicamente, y yo de verdad necesito venderlas, aunque me duela en lo más profundo de mi alma, no puedo perder lo único que me queda, que es la hacienda. (Sus ojos se llenaron de lágrimas).

Diego: La miré atentamente, por un momento llegué a sentir algo raro dentro de mí, pero sacudí todo pensamiento de mi cabeza y le dije: Por qué crees que me interesa comprar unas tierras que no producen absolutamente nada, y por qué tendría yo que ayudarte a ti?

Azul: No podía creer la manera tan fría con la que me estaba hablando, Dios mío si no acepta no sé que voy a hacer. Por favor yo se que mis tierras son muy importantes para ti, no tendrías que cruzar hasta el otro lado del pueblo prácticamente para suplir el agua a tu hacienda. (Estaba desesperada, solo le pedía a Dios que Diego aceptara).

Diego: Pues no me interesan tus tierras, ahora lárgate y déjame trabajar. (Le indicó con el dedo la salida y fijó sus ojos en unos papeles que tenía en el escritorio).

Azul solo respiró hondo y dejó caer una lágrima, se levantó y cuando iba a abrir la puerta, escuchó a Diego:

Diego: Espera! Tan fácil te rindes, te dije que no y ni siquiera harás algo para tratar de convencerme? No, No, eso está muy mal (dijo de una manera tan arrogante).

Azul: Y qué quieres que haga?, que te ruegue?, que me humille?, pues no, estoy desesperada pero tengo dignidad, y no voy a permitir que me humilles.

Diego: Con dignidad y haciéndote la pobresita no vas a conseguir nada, si quieres sacar esas tierras adelante, necesitas pantalones, no lloriqueos ni esas cursilerías de ustedes las mujeres.

Azul lo miraba con mucha rabia, como era posible que fuera tan duro, que no le conmoviera y viera la necesidad que tenía, definitivamente no quedaba nada de aquel niño que necesita tanto le gustaba mirar.

Diego: Te tengo una propuesta, y creo que es la única opción que te queda, pues no creo que nadie quiera darte realmente el valor que tienen esas tierras.

Azul: Así?, y que es lo que me va a proponer el señor (dijo esto limpiando sus lágrimas)

Diego: Te quiero a ti, en mi cama, una noche.

Azul se quedó perpleja, abrió los ojos como plato, no podía creer lo que estaba escuchando, quería acostarse con ella a cambio de comprarle sus tierras.

Azul: Pero qué estás diciendo?, estás loco? Yo no soy una prostituta, y sí estoy desesperada pero tampoco voy a rebajarme a tanto.

Diego: Ay por favor!, deja de hacerte la digna, en el fondo sabes perfectamente que es tu mejor opción, yo te doy lo que me pides y tú me das..... (Miró sus pechos y sus piernas) lo que yo te pido. Si quieres te doy toda la noche para pensarlo y mañana me contestas, ahora vete tengo cosas que hacer.

Azul solo dejó caer unas lágrimas, se dio la vuelta y salió del estudio llena de rabia por lo que Diego le había propuesto........


Gracias amigas, cada vez que subo uno recuerdo que es por que me animaron lilaysar2AraSACSMarlingNoheliaVelsqu, gracias a todos.

Corazón SolitarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora