Capítulo Dos

274K 30.4K 22.3K
                                    


Capítulo dos.

Naomi.



19 de marzo, 2013.

—Dime realmente ¿Cómo está todo?

Me contengo las ganas de pasar la mano por mi cabello porque eso ocasionaría dejar pintura en el.

—Mamá no miento, yo estoy muy bien.

— ¿Segura? No debes mentirme.

Mamá nunca supo a tiempo que monstruo era Ronald, no la culpo, él prácticamente me escondió del mundo y las personas no notaban lo que pasaban, y todo los que podrían saberlo estaban muy lejos de mí. Eso no impide que ella no deje de culparse por no escuchar a tiempo mi grito de auxilio, no la culpo, pero supongo que resulta difícil saber que quien maltrataba a tu hija era a quien recibías en tu casa con una sonrisa y como a un hijo.

Mamá no me obligo a casarme con Ronald, no me obligó a creer que después del primer golpe no vendrían los siguientes, ni mucho menos me obligó a cegarme ante los cambios que se iban dando en su personalidad. Pero supongo que de alguna manera hay culpas que aunque no nos pertenecen es difícil no asumirlas.

—Mamá no estoy mintiendo— suspiro—, tengo un nuevo abogado.

—Dime que es mejor que el holgazán que cobraba como un rey y trabajaba como un vago.

—Es totalmente diferente, solo me he reunido con él un par de veces y es agradable, está muy determinado a conseguir que Ronald me dé el divorcio.

—Ya verás que si lo logra, mi amor. ¿Cuándo vienes a visitarnos?

—Tendría que ir un fin de semana, quizás la próxima semana.

—Deberían darte vacaciones, desde que trabajas en ese lugar nunca has tenido unas vacaciones.

Sí, primero tendría que encontrar a Claudia Renette de buen humor y para ello tendría que ofrecerle a todos los hombres de la galería, aunque supongo que por ahora con Robert le basta.

—Veré que puedo hacer. Te mantendré al tanto, saludos a todos. Dile a papá que lo amo y que pronto iré a visitarlos.

—Si él hace algo, promete que vas a decirnos. No podría perdonarme que algo te pasara y no saberlo.

—Lo prometo mamá, nunca más voy a quedarme callada.

—Te amo, Naomi. Y sé que un día todo lo que tendrás será felicidad. No todos los hombres son bestias y no siempre el amor duele.

—También te amo mamá.

Finalizo la llamada con una sensación de nostalgia en mi pecho. Veo muy poco a mis padres y hablar con ellos siempre me hace sentir sensible. Es difícil no recordarme despertando en el hospital, ver el dolor en sus rostros cuando lo supieron, y sentir el alivio cuando lo alejaron de mí.

Suspiro y observo el cuadro que estaba recuperando tras haber perdido muchos de sus colores. Representa vida y me hace recordar que yo nunca podré darle la vida a alguien. No tendré esa experiencia, me fue arrebatada.

No me gustan los momentos en los que mis pensamientos son así de depresivos, pero no es fácil hacerlos a un lado. Me cuesta olvidar, pero me gusta vivir y sé que estancarse en el dolor no va ayudarme a recuperarme.

Debo ser optimista.

Y me gusta decir que siempre debo ver hacia adelante y no volver la mirada hacia atrás. Estoy dispuesta a los aciertos, no más errores.

Conquistando a Jeremy (BG.5 Libro #3.5)Where stories live. Discover now