-Enfrentamiento-

947 109 5
                                    


-¡No puedo creer que haya estado entre nosotros, o que haya querido besarlo... es... es... indignante!-

-Ni lo digas, y lo peor, muchas queríamos que nos hiciera caso-

-Ya sé, digo, no es que estuviera feo antes, pero después de asesinar a Dumbledore... ni quisiera repetir lo que pensábamos de ese asesino-

-¿Eso es lo que les preocupa...- interrumpe un Hufflepuff la conversación de las dos chicas -coquetear con Snape? Lo peor de todo fue que estuvo con nosotros como si nada, por eso el desgraciado era bueno en todas las materias-

Muchos estudiantes compartían esas mismas opiniones de camino al Gran Comedor, para enojo de algunos miembros de antiguo Ejército de Dumbledore (aquellos pocos que sabían la verdad de Snape), quienes no compartían sus puntos de vista, pero sabían que ahí no era ni el momento ni el lugar para (de nuevo) tratar de explicarles quién fue realmente Severus Snape, al menos de su parte, ya que sabían no tenían la paciencia para enfrentarse a sus compañeros.

Una vez que se llenó el salón, Minerva tuvo que elevar la voz para que guardaran silencio, y es que a algunos maestros les interrumpieron sus clases para esa "¿reunión?" por lo que estaban confundidos y preguntaban a sus colegas si sabían qué pasaba.

-Creo que es momento de reiterar algunas palabras, Severus Snape es un gran héroe, gracias a él muchos de ustedes no tuvieron que sufrir de los crueles castigos de los mortífagos cuando estuvieron aquí, él nos ayudaba en secreto y sin él, seguramente no estaríamos aquí ahora...-

-Solo que no olvide, directora, que fue él quien asesinó a Dumbledore y trajo a esos mortífagos- interrumpe Sirius molesto, generando que los alumnos comenzaran a darle la razón.

-¡Dumbledore mismo se lo pidió!- responde Harry levantándose molesto por el comentario de su padrino -ese es un tema que ya se ha discutido, incluso en el ministerio, es más, por sus acciones se le dará una Orden de Merlín de primera clase, yo lo veo como un héroe y si no me creen a mí, ni tengo nada más que decirles... él es el hombre más valiente que conozco- ante la última frase Sirius entrecerró los ojos molesto, ya después le reclamaría haber olvidado a su padre.

-¿Por qué no simplemente nos muestran algo para creer que es verdad?- grita un Ravenclaw.

-Porque sino le puedes creer al chico que salvó tu vida y la de tu familia, entonces no hay nada más para hablar- interrumpe Hermione ganando una sonrisa de los pocos miembros de la Orden ahí presentes y de algunos maestros.

-Tal vez Severus Snape regrese siendo Alan Prince o tal vez no, sea como sea, espero que reciba el mismo trato que les han dado a los otros héroes de guerra-

Ron solo voltea la cara molesto y se encuentra con la mirada fija y bastante cabreada de Draco Malfoy, ya que el rubio escuchó parte del problema que se dio gracias al pelirrojo pobretón. Ya después le daría su merecido a esa zanahoria buena para nada.

-o-

-¿No eres muy joven para pedir Whiskey de Fuego?-

-No, aunque si prefieres perder una venta con gusto me largo-

-De acuerdo- así Rosmerta se fue para servirle al joven malhumorado.

Unos minutos después, cuando le dejó la botella, por petición del joven, sabía que estaría ahí por un buen rato, por lo que se fue a atender a sus otros clientes, aunque lo vigilaba de reojo.

Severus sabía que con una botella no le bastaría para calmar todo lo que le rondaba por la mente, por lo que se apresuró a abrirla y comenzar, lentamente, a perder la conciencia.

-o-

-¡¿Entonces fue tu culpa que Severus se viera así?!- le reclama Hermione a Sirius al salir del comedor.

-Hermione, linda, ese imbécil se merecía algo peor- dice con una sonrisa burlona, creyendo que por eso, Hermione lo apoyaría, sabía que no había mujer que se le resista.

-¿En serio fuiste tú?- pregunta Harry detrás de él, sorprendido y molesto.

-Harry, por favor, no me digas que otra vez...-

-Creí que habías cambiando, creí...- Ginny le apoya poniendo una mano en su hombro -olvídalo, creo que nunca madurarás en eso- y se fue a tratar de buscar a Snape.

-¡Harry Potter ven aquí ahora!- le grita Sirius enojado, pero su ahijado ni siquiera voltea a verlo.

-Te lo dije Sirius, pero no quisiste hacerme caso- le reclama también Remus al llegar a su lado.

-De ti ya no me extraña que estés a favor del grasiento idiota-

-Nos vemos Sirius-

-¡Ya entendí, ahora ese idiota es la víctima, pues bien, pónganse todos de su lado!- se da la vuelta y se encuentra con Hermione, quien lo miraba sorprendida y decepcionada.

-Lo único que puedes hacer es ayudarnos a encontrar una cura para él, dentro de poco morirá sino hacemos algo por él, por favor-

-Jamás lo ayudaría-

-Entonces simplemente espero que te guste vivir solo, porque todos tus amigos estamos con Severus, y haremos lo imposible por ayudarlo, así como él lo hizo-

-Tú no lo harás, tú no dices esas cosas Hermione, tú eres "una Gryffindor de corazón noble"- dice con un tono de burla en su frase -tú no me dejarás aparte- termina con tono confiado.

-Un Gryffindor no hace las cosas que haz hecho y se regodea de esa manera, simplemente te pido tu ayuda, si quieres dinero o lo que sea, te lo daremos, pero solo dinos qué le diste para salvarlo...- empieza a caminar en la misma dirección que Harry -él nos salvó la vida varias veces, es momento de darle algo a cambio- y se fue, dejándolo solo y por primera vez, con un ligero sentimiento de culpa.

-o-

-Chicos miren- dice Luna señalando algo brillante en el cielo que bajaba hacia ellos.

Harry, Ginny, Neville y Hermione suben la mirada reconocen el patronus de George.

-Chicos acabamos de ver a Snape en las tres escobas, se veía bastante mal, entramos a ver qué le ocurría pero alguien llegó frente a él y se lo llevó, quisimos averiguar quién había sido pero Rosmerta y los demás ebrios de ahí no vieron nada, seguiremos buscando-

-¿Y ahora qué hacemos?- preguntó Hermione asustada.

-Vamos a las tres escobas-

-¿Para qué? Nadie vio nada, el sujeto no dejó nada para averiguar quién era-

-¿Entonces qué hacemos Ginny, nos sentamos a esperar que se resuelva solo todo esto?- le reclama su novio.

-Tal vez pueda ayudar- con esto, los cuatro voltean al dueño de la voz, sorprendidos de verlo ahí.

-o-

Su cabeza la tenía enterrada en sus brazos, ya no podía moverse sin pensar que podría tirar alguna de las ya cuatro botellas vacías de whiskey que reposaban frente a él.

Comenzaba ya a dormirse en esa posición, cuando escuchó un ligero ruido frente a él, pero ya no pudo hacer nada por que el sueño le estaba pegando muy fuerte, mientras, la persona sentada frente a él simplemente sonrió burlón, pagó la cuenta del joven y desaparecieron del lugar.

Nueva vidaWhere stories live. Discover now