10 Consejos para que tu novela sea popular.

173K 6.6K 2.9K
                                    

1. —Tiempo

Primero que nada debemos de tener en cuenta que nada se consigue de la noche a la mañana. Por lo tanto, no hay que esperar que muchas personas nos lean al instante de haber publicado nuestras obras. Mucho menos si es la primera.

Tenemos que aprender a ser constantes y pacientes y también tener en cuenta que no todos conseguimos la misma popularidad en el mismo lapso de tiempo. No hay parámetros ni nadie puede decirte cual será el momento exacto en que tus historias comenzarán a ser leídas. Así que no hay que desanimarnos si ya llevamos cierto tiempo en esto—o por el contrario somos nuevos—y no tenemos las lecturas deseadas.


2. —La historia.

Esto puede sonar tonto pero no podemos ser populares si no hay historia. Para que una historia "triunfe" tiene que tener algo. Ese algo que enamore a los lectores, y que los enganche. ¿El qué es? Pues eso dependerá de ustedes; la trama, la originalidad, la narración, la forma de escribir, los personajes. Tiene que tener algo que la haga sobresalir.

Así que en resumen, lo más importante para ser "popular" es saber con qué historia o historias planeamos lograrlo. Hay que recordar que en la pagina existen cientos, miles de historias con más leídas y con autores más reconocidos que tú o que yo. Por lo tanto para que alguien se quede a leer tu tu obra, (en mi opinión) esta tiene que contar con buena trama, buenos personajes y buena ortografía, como mínimo.

No esperes que alguien se quede a leer,  si a tu historia no le pusiste ningún esfuerzo. Mucho menos teniendo tantísimas opciones como las tiene aquí en wattpad. O pudiendo leer un libro publicado por una editorial y de un autor reconocido.


3. —La constancia.

También influye mucho, la constancia que ponemos de nuestra parte como autores. Con esto me refiero a lo puntual que eres y el empeño que le pones a escribir. Los lectores prefieren a personas que actualicen rápido sus historias, pero que al mismo tiempo les den capítulos de buena calidad. 

En lo personal, recomendaría que al publicar la historia tengan como mínimo 10 capítulos de la historia escritos. Para que de esta forma, los lectores no tengan que esperar tanto por un nuevo capítulo. Y al mismo tiempo ustedes tengan tiempo de escribir los próximoscapítulos.

A menos, que ya tengan toda la historia estructurada y estén seguros que no tendrán dificultades de actualizar cada semana o cada 10 días, que es lo más recomendado. Recuerden que si tardan meses en actualizar los lectores se olvidaran de tú historia y preferirán leer a autores más constantes. 


4. —Tu trayectoria en wattpad.

Con esto me refiero a lo mucho o poco que hayan contribuido en la página. Normalmente para que más personas te lean y tus cifras aumenten, debes de tener algunas historias ya publicadas.

Yo diría que por lo menos una o dos historias largas publicadas y algunas novelas cortas, para que así los lectores se familiaricen con tu manera de escribir. Y si les agrada lo que escribes, lean tus demás obras. Es bastante raro, que un autor a su primera historia publicada en wattpad se vuelva popular y obtenga muchísimas leídas. Tiene que tener bastante suerte o chispa para que suceda esto.


5. —Portada/Título.

Quiero que imaginen a una persona.

Consejos y divagues.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora