Fue Mike quien pidió llevar a su hija hacia la unidad de traumatología, a Lauren no le gustaba recordar que le faltaba media pierna pero debía enfrentar la realidad de una vez por todas, además, ¿quién dijo que no recibiría ayuda? Verónica le pidió autorización para entrar también, darle apoyo a su mejor amiga era sumamente importante. El traumatólogo, el Dr. Butcher esbozó una sonrisa porque sería un honor ayudar a su colega, conocía el caso de su hija y como casi todos, también la consideraba una heroína.
Dr: Buenos días futura colega –le tendió la mano a Jauregui hija- antes de revisarte aclararemos cualquier duda ¿sí? –se sentó al frente de la silla de ruedas.
Lauren: Yo quisiera...-comenzaba a sentir desesperación, mirando a la latina, quien comprendió el grito de "ayuda".
Vero: Necesitamos saber qué tipos de prótesis existen y cuales recomendaría usted en este caso.
Dr: Existen diferentes sistemas que suplen la pierna amputada. Los más sencillos, que se ajustan con un correaje, sólo sirven de apoyo para caminar y en realidad las personas arrastran un poco la pierna. –Ellas asentían mirando atentas- Sin embargo, los avances tecnológicos han permitido el diseño de prótesis inteligentes que funcionan como una pierna y permiten al usuario realizar multitud de actividades como una pierna normal. –Los ojos verdes de Lauren brillaron interesados ante sus palabras- Están conectados al sistema nervioso del amputado y poseen microprocesadores que ajustan los movimientos.
Vero: Y supongo que cuestan una fortuna.
XX: Son costosas porque son de última tecnología pero –miraba cómplicemente a su colega el Dr. Jauregui- pero no debes preocuparte por eso.
Mike: -se agachó para estar a la altura de su hija- Porque la empresa donde las hacen se ha enterado de tu caso hace más de 1 año y ayer hablé con ellos, saben tu historia y dijeron que sería un honor regalarte el prototipo hecho a la medida.
Su estómago se contrajo de manera rápida al escuchar una buena noticia. Levemente esbozó una pequeña sonrisa mientras su amiga le decía que de ahora en adelante la apoderaría como "Cyborg" pero a pesar del regalo que le harían, no pudo contener el gemido de impotencia cuando tuvieron que destaparla para trasladarla a la camilla y revisar la musculatura de los miembros inferiores.
El médico comenzó a revisarla y a notar satisfactoriamente como la cicatriz estaba sumamente bien, recordando con pesar que Mike había sufrido tanto cuando le dijeron que a su hija tenían que amputarle la mitad de la pierna derecha. Lauren tenía ambas manos sobre su rostro porque sí, le era chocante verse a sí misma incluso con la pierna izquierda algo distinta. Por estar tanto tiempo postrada y con muy poco movimiento, había perdido musculatura e incluso se sentía más delgada.
Dr: No te preocupes muchacha, tenemos a los mejores profesionales como kinesiólogos, psicólogos y nutricionistas en mi equipo. Van a evaluarte y en conjunto haremos un plan de rehabilitación que no sólo te ayudará a ganar el peso perdido, también te ayudará a ejercitar la musculatura de tus piernas y así estarás físicamente mejor para usar la mitad de tu pierna biónica -sus palabras comenzaban a darle tranquilidad- y claro que también necesitaras semanas para acostumbrar a tu cuerpo para la prótesis, caminar mejor y ganar estabilidad.
Continuó evaluando a la ojiverde un buen tiempo, despidiéndose de ella cuando terminó. Comenzaría el tratamiento de rehabilitación en menos de una semana y aquello parecía entusiasmarla. No hallaba el momento para salir de ese lugar, tratar de tener una vida normal y disfrutar de las personas que la querían. Mas a pesar de eso sabía que le costaría salir adelante, le faltaba Daniel en su vida y sí, ella.

YOU ARE READING
Bitter Sweet Symphony {Adaptación Camren}
FanfictionCuando tenía 15 años, creía fielmente en el amor. Creía en la fidelidad de un hombre. Le atribuía todo lo bueno que un príncipe azul pudiera poseer, sin saber que ese hombre de príncipe no tenía nada. Él le prometió el cielo y la tierra, la luna y e...