"el chico nuevo"

245 5 0
                                    

-¿y se supone que eres……..?-dice el chico, sentado en ese tronco roto al frente mío mientras ambos les sacamos las plumas a las aves muertas, que les cruza esa maldita flecha, dejando inconclusa la frase para que pueda terminarla.

-solo soy….una sobreviviente mas.-digo como si nada, dejando aun con la duda a mi nuevo compañero, y justo después de concluir la frase, despedazo con todas mis fuerzas el ala derecha del pajarraco.

-creo que no quieres dar información ¿verdad?....-suspira- eso explica de porque has sobrevivido….tu por tu astucia –escucha a kilómetros de distancia un ave que se aproxima…el pone una flecha en el arco, la acomoda…apunta….y lanza, alcanzando su objetivo…otra vez- y yo…por mis habilidades con el arco...

-tienes toda la razón…-suspiro y cierro los ojos- toda la razón.

Mientras seguimos sacándole las plumas a las gaviotas que se dirigían hacia el sur para invernar…nos quedamos en un profundo e incomodo silencio, aun no se su nombre…y el no sabe el mío…y actuamos, como si nos conociéramos desde hace mucho…

Es como si hubiéramos sido perfectos…para estar juntos.

-¿y hay mas como tu?...ósea, ¿hay mas sobrevivientes además de ti? –dice con curiosidad, aunque a primera vista se ve mas concentrado en sacar plumas.

-si…pero están lejos de acá…ósea, también están en este bosque abandonado…pero están a kilómetros de nosotros –digo también concentrada en la corteza del ave.

-entonces –dice mientras se para del tronco y se da la media vuelta para irse a un lugar desconocido- vamos a conocerlos.

-pero…ellos no saben quien eres- le digo arruinándole las esperanzas, y ni siquiera lo miro a los ojos, no podía mostrarme débil ante el. Era cosa de supervivencia.

Se detiene un momento, y me mira y yo le devuelvo la mirada, con unos profundos ojos, que se reflejaban a la luz del sol, haciendo un bonito detalle, y solo me sonríe.

-entonces…que sepan…siempre hay tiempo para conocer nuevos aliados ¿no?-dice, encuentro un poco egocéntrico pero…

Pero lo dijo de una manera tierna, de una manera que no se puede remediar, y no puedo evitar, devolverle la sonrisa…era imposible resistirse.

Me levanto, y voy con el, pero ve mi cara de incomodidad que me producía al interior, no estaba acostumbrada a ello, además, no me gustaba encariñarme.

No me gustaba, porque tenia que aceptar que al final, tendría que matarlo, matarlo para sobrevivir, y no podre hacerlo fácilmente si me encariño con el.

Doy la primera pisada, pero el me frena, poniendo su mano derecha frente a mi, para que me detuviera.

-sabes…tengo una idea mejor- dice y me toma de la mano por sorpresa, y me lleva o me arrastra hacia un lugar, no lo forcejeo para que se detenga, no quería hacerlo.

Después de caminar kilómetros, manchándonos de tierra húmeda, perdiéndonos más en lo profundo del bosque, me da miedo el solo pensar de que nos olvidemos de donde habíamos vendido, empiezo a sudar, se da cuenta, pero en vez de soltar su mano de la mía y secársela con la tela de su pantalón, frotando sus manos sobre él, me dice:

-tranquila…me sé el camino de vuelta.

¿Por qué podía estar de lo más tranquilo diciéndome eso y no tener pánico de solo el hecho que estamos en medio de un apocalipsis?

Lo envidiaba por eso.

Después del minuto, me vuelve a tomar de la mano y me el impulso para seguir avanzando, acepto a su petición y seguimos caminando.

Lo malo es que ya estoy segura que hemos caminado por más de 20 minutos y aún no llegamos a nuestro destino, pero lo bueno es que cuando llegamos, no me arrepiento de no haber detenido al chico.

Era simplemente hermoso, era como un lago verdoso por el reflejo del arbolado y las montañas verdosas, era enorme, se veía como en el fondo había una especie de cascada donde caía abundante agua, y alrededor habían diversos pájaros, que descansaban en ese lugar para poder continuar su camino hacia el sur para luego invernar, y la guinda de la torta, la luz radiante del sol iluminaba todo, haciendo un detalle maravilloso.

Como podía ser un lugar tan…perfecto.

-lo bueno es que es por esto que he podido sobrevivir estos años…y no solo me refiero al alimento y al agua refrescante –dice el, arruinando perfectamente mi reflexión y mi asombro instantáneo al ver el lugar, pero no le digo que se calle, su voz es serena, lo que hace que me aleje de este mundo mas y mas….-también sirve…para olvidarme de este mundo, de todo el estrés del apocalipsis…y todo lo demás…es impactante…simplemente impactante.
Acto seguido, inclina su cabeza hacia atrás, abre sus brazos, permitiendo que la brisa y la tranquilidad lo invadan, hago lo mismo,..y me siento la reina…del mundo apocalíptico.

-ven….acércate-interrumpe el silencio acogedor que invadía la redonda, me toma de la mano, y me vuelva a jalar hacia la laguna.

De la nada…se saca los zapatos sucios que trae, luego la polera blanca totalmente manchada de lodo, donde de inmediato, cambia el panorama de un hermoso paisaje, a un musculoso abdomen. 

No se quita extrañamente los pantalones, tira donde estaba su polera y zapatos su arco y flechas, quedándose totalmente indefenso…demostrando solamente una cosa…

Me tenia confianza…ya no era un peligro para el…aun que jamás fui un peligro…solamente fui cuando me apunto con esa flecha, que fueron solo 5 segundos.

Solo 5 segundos…le di miedo. Lo demás…es historia.

Toca con sus manos fornidas el agua, revela a través de su cara que estaba con una temperatura agradable, así que no espera, y se zambulle completamente, para que cuando vuelva a la superficie su cara para respirar, se vea todo su pelo rubio ceniza desordenado y mojado, y el totalmente limpio por el agua, yo….simplemente me rio.

-vamos…no es tan malo-me dice con confianza…yo torpemente lo obedezco.

Me quito los zapatos, pero en vez de el…no me quito ni mi polera ni los pantalones, no quería que viera mi ser…ni siquiera si el me habrá mostrado sus bíceps.

Me zambullo, y siento la mejor sensación que jamás pude tener…es esa sensación que había olvidado en estos últimos 2 años.

La sensación…de calma y tranquilidad.

Sumerjo la cabeza y veo todo mi alrededor atentamente…como los peces…las algas y otros animales están tan cerca de mi…es…increíble.

Mi cabeza vuelve a flote y veo como el nada de espalda..y yo instantáneamente lo acompaño.

Luego de un minuto de silencio calmado…vuelve a hablarme…pero en vez de incomodarme…me sorprendo…

-Josh..19 años

Al principio no comprendo la información…pero luego entiendo…que el niño que tenia a mi lado…era josh.

-_____________..... 18 años –le contesto… y el sonríe.

-¿no era que me dirías tu nombre cuando conociera a los tuyos? –me dice curioso.

-pues creo…que acabo de romper esa regla…-digo serena…y me acerco para abrazarlo en el agua cristalina.

Y él como siempre… sonríe…y yo le devuelvo la sonrisa, y justo en ese mismo instante me doy cuenta…de que ya no le tengo miedo a ese chico misterioso., no tengo rencor de saber de que algún día tenga que matarlo yo misma, olvido todo eso, todo ese rencor que creía antes posible…de hecho…ahora siento todo lo contrario que no he sentido en todos estos años...

Y creo que ese sentimiento se llama Amor

the walking deadWhere stories live. Discover now