Doble Celebración

121 9 23
                                    

*De vuelta al día de la graduación*

When the rain is blowing in your face...

Lo que sucedió mientras interpretaba la canción, fue algo mágico. Cientos de personas comenzaron a entrar al lugar de la ceremonia cargando grandes arreglos florales que Bob había ordenado; la gente estaba fascinada con el espectáculo de color y la canción. En la pantalla que se encontraba detrás de mí en el escenario, se comenzó a proyectar una película con fotografías de mi madre y Bob.

Una persona de las contratadas por Bob, tomó la mano de mamá y la condujo hasta el escenario. Jamás olvidare su rostro lleno de sorpresa y emoción.

Para cuando llegaba al final de la canción; Bob se reunió con nosotras. Y tal como en las novelas románticas, se puso sobre su rodilla sacando una cajita satinada negra.

Justo en ese instante la canción había terminado, todo quedó en silencio y la gente ni siquiera se atrevía a respirar mientras contemplaban con atención la escena. Di un paso hacia atrás y entonces Bob tomo una profunda respiración antes de decir:

-Penny Adkins, jamás en toda mi vida había estado tan seguro de algo hasta el día de hoy. Estoy seguro de querer despertar cada mañana a tu lado, estoy seguro de desear ver tu hermosa sonrisa todas las noches antes de dormir. Y sobre todas las cosas; estoy seguro de voy a amarte con toda mi alma hasta el último de mis días. Penny, ¿Me permites cuidar de ti y de Delly?, ¿Me permites estar a tu lado toda una vida?, ¿Quieres ser mi esposa?...

Los segundos corrían y parecía que el mundo estaba en una pausa perfecta. El público esperaba ansioso por una respuesta al igual que Bob. Mamá con los ojos abiertos como platos estaba tratando desesperadamente de respirar sin ahogarse en su propio llanto, ¿acaso era tan difícil decirle que si al pobre hombre?

Después de lo que parecieron horas de agonía para Robert, mamá logró articular las palabras que todos estábamos esperando.

-¡Sí!- Gritó como una niña pequeña en la mañana de navidad.

El auditorio completo se volcó en un mar de aplausos y felicitaciones para los futuros novios, quienes no dejaban de compartir miradas cómplices y besos robados entre abrazo y abrazo por parte de la multitud.


Poco a poco me fui alejando para darles su momento de gloria, y baje del escenario. Alex estaba justo al final de las escaleras esperándome.

-Eso sí que fue una gran sorpresa, aunque por lo visto tú fuiste participe de todo. ¿Por qué no me comentaste nada?-Preguntó un poco resentido.

-Lo siento cariño, todo fue tan rápido dese que Bob me pidió ayuda para organizar esto. Además, debíamos mantener el secreto para que mamá no sospechará nada.-Respondí con una sonrisa mientras rodeaba su cintura con mis brazos.

-No me gusta que me ocultes cosas Adele, la honestidad es clave para que lo nuestro funcione.-Comentó Alex con un tono muy condescendiente que no me agrado del todo, pero decidí ignorar.

-¡Delly!, ¡eso fue hermoso!-Gritó Laura desde el otro lado del lugar reuniéndose con nosotros.-Robert se lució, tu mamá esta tan emocionada. Juro que después de esa sorpresa, si Penny no decía que sí, yo lo hacía.

-Ay Lau, deja de decir tonterías.-Dije riendo a carcajadas.


Mi abuelita, Thomas y los chicos no tardaron en unirse a nosotros mientras esperábamos que la gente terminara de felicitar a mi mamá y a Bob.

-¿Qué dices si tú y yo nos escapamos y nos vamos a celebrar tu graduación?-Me susurró discretamente Alex al oído.

-No lo sé Alex, me gustaría estar con mi mamá en este momento.-Respondí a modo de disculpa.

Waiting for you ❤️Where stories live. Discover now