4. Succión

278 18 11
                                    

—Yo... No tenía idea— Digo segundos después de que la boca de Jane se cerrara y dejara de contar las horribles anécdotas que había vivido, similares a las que ya había escuchado en un pasado que para mí ya estaba olvidado, o quizá no...

Cabizbaja, Jane se encontraba sentada en mi cama, con las manos juntas y los ojos al borde de las lágrimas.

—No era necesario contarte esto antes, supongo...

Maldita sea, estoy siendo demasiado blando, o quizá actué muy duro con ella. No tengo idea de por qué me está interesando tanto ahora. No puedo evitar sentirme la peor persona del mundo ahora. La insulté demasiado, le dije tantas cosas que... Soy un estúpido.

―Aun así lo siento. Quizá mi actitud si fue bastante exagerada para lo que pasaba.

Me mira con unos ojos que derretirían a cualquiera. Había dicho de antemano que la chica era guapa, pero sus ojos de cerca son aún más cautivadores. Sí que es guapa. Demonios, ¿Qué estoy pensando?

La boca de Jane se abre para expulsar algunas palabras.

―Gracias. Creo que también debo disculparme, debiste haberte sentido acosado—Dice con una sonrisa que por poco me hace sonrojar, pero baja su cabeza al instante, antes de agregar algunas palabras más― ¿Por qué eres tan amable ahora?

Sé bien la respuesta a eso. «Es porque te pareces a ella, estas pasando por lo mismo que pasó ella»

—Supongo que este tipo de temas me ablanda― Miento.

— ¿Sólo es eso...?―Mierda, no se lo ha creído.

—No tengo idea de por qué—Vuelvo a mentir―pero el tema de maltrato familiar es algo que logra tocar fondo para mí. Por eso quiero disculparme por mi actitud.

Digo eso en serio, es un tema delicado para mí, pero la razón es de lo que no quiero acordarme. Dios, todo lo que ha pasado últimamente me obliga a recordar a... Se supone que ya había borrado ese recuerdo...

— Ah... Está bien―Menciona. De alguna manera sé que no está conforme con lo que he dicho, no se lo ha tragado. Mentir se me da fatal―. Esto es algo que he repetido mucho durante la noche, pero gracias. Por acogerme aquí y por comprender―Agrega, otra vez con aquella sonrisa...

Espera, hay algo que no estoy tomando en cuenta aquí... ¡Su madre! ¡Continua en la casa! Maldición, ¿Qué sucede si su padre llega y se da cuenta de que Jane no está? ¿Se desquitará con ella?

—Oye, ¿pero y tu madre?―Pregunto casi histérico.

—Mi madre... ¿Qué quieres saber de ella, exactamente?―Menciona con cierta tristeza.

Dios, esto me ha preocupado demasiado. ¿De verdad soy una persona tan voluble y empática? Si hasta hace poco todo lo que me importaba era yo mismo y nada más. Todo es por tu culpa. Sé bien que es culpa de Emily. Maldición.

—Me refiero a que ella está en tu casa aun. ¿Qué pasaría si tu padre entra y... ya sabes, eso?— Pregunto, con muy poco control de mis nervios.

—Es... Es por eso que quiero tu ayuda―Murmulla, con una combinación de triste y avergonzada en su voz―. Sé que ya has hecho mucho por mí, pero mi madre... ella es lo más importante que tengo. Necesito que me ayudes a irnos de casa sin que Aldrich lo sepa. Así estaremos medianamente a salvo. Y... así al fin te dejaré en paz― Termina en un susurro.

Le cuesta cada vez más mantener sus ojos abiertos. Debe tener mucho sueño. Quizá deberíamos dormir.

Por alguna razón, la idea de que me deje en paz ya no es tan tentadora como antes. Pero debo ayudarla, siento que se lo debo.

Vicio Insaciable [Scott]Where stories live. Discover now