XI

2 0 0
                                    

Si estás llorando en una cama o caminando por calles que muchos temen pisar o, incluso, observar desde lejos, escucha lo siguiente:
"La enfermedad puede dejarte postrado, puede quitarte todo, puede provocar dolor en tus rodillas, puede sacarte hematomas en donde quieras. La enfermedad puede estar... pero si no la dejas entrar a tu mente, si descubres la magia que posee cada cosa, cada suceso de tu vida, y si disfrutas del hoy porque es lo que realmente importa, esa enfermedad no te hará nada. Tu cuerpo quizás no salga victorioso de la batalla y sí, quizás sufras, pero ante eso debes mantener a tu cabeza positiva y enfatizar lo bueno que sí posees.

También puedes tener otra clase de problemas que te frenan en todo lo que haces, que generan un miedo en ti que no sabes cómo matar.
Los desafíos pueden superarse, mas nadie dijo que iba a ser sencillo. Sólo debes seguir tratando. Si caes, te levantas. Si fallas, lo vuelves a intentar. Y ve paso a paso, que luego del uno viene el dos".

No son simples frases motivacionales: son los pensamientos de una chica de verdad que mil veces se ha tropezado y terminado en el fondo de un pozo. Tal vez no era muy profundo, pero para ella era lo más difícil que la vida podía plantearle.
Mil veces ha salido de él, y ahora dio el primer paso hacia su sueño.

Érase una vez... una enfermedad poco frecuenteWhere stories live. Discover now