7

14.4K 1.4K 249
                                    

Siempre había odiado los lunes, ya que significaban comenzar con la rutina de nuevo, así que como era de esperarse estaba de mal humor, más bien todos estaban de mal humor.

Llegamos al gran comedor y en la mesa de Gryffindor ya se encontraban varios de la casa, tomamos asiento a un lado de Neville que se encontraba aún más distraído que de costumbre mirando un punto fijo.

-Neville, ¿Que es lo que estás mirando?

Pregunto Hermione una vez que ya estábamos todos sentados, yo a un lado de Neville con Ron y Hermione frente a nosotros, le di un pequeño golpe con el codo y despertó de su trance.

-Oh, hola chicos, ¿Como están?

-Hola Neville, ¿Listo para comenzar la tortura?

Hablo Ron y ellos comenzaron a reír mientras Hermione los miraba con cara de reproche, comenzamos a desayunar y de pronto en la mesa de Slytherin mire como se sentaban Malfoy y Zabini, me sorprendió ver a Malfoy fuera de la enfermería y pensé en acercarme a preguntar cómo se encontraba, pero recordé lo absurdo y tonto que se vería eso, Naville se tensó a un lado mío.

-¿Estas bien?

-¿Eh? Claro que si, solo me preguntaba, ¿Que pasaría si los Slytherin fueran nuestros amigos?

Me quede callo ya que no me esperaba esa pregunta por su parte, últimamente Neville había estado un poco cerca de Slytherin, más bien, de Zabini.

-Si estás tratando de decir que tienes una amistad con Zabini, yo lo acepto, mientras no te haga daño estoy bien con eso.

Se giró a verme sorprendido, y se sonrojó un poco, agacho su cabeza y siguió comiendo lentamente, de alguna manera parecía más animado, tal vez ese asunto era el que tanto lo preocupaba y hacía sentirse inquieto.

Nos encontrábamos en la clase de pociones con el profesor Snape, el cual por venganza y forma de aún más castigo hizo a Malfoy sentarse conmigo en una mesa alejados de los demás, así seriamos solo nosotros y menos provocaciones de sus amigos o los míos.
Estábamos escribiendo cuando de pronto mi hoja comienza a volverse negra, levante mi cabeza y pude ver a Malfoy intentando parar la tinta que ahora se derramaba hasta el suelo, me sorprendió ver que usara "su cara, auténtica y única bata" para detener la tinta.

-¿Que no adoras esa bata Malfoy?

Comencé a limpiar la tinta junto con el rápidamente el suelo.

-Cállate, puedo limpiar yo solo, es mi desastre.

No me sorprendió el tono de altanería que utilizaba, sino que haya reconociendo su error, tome asiento y en otra hoja comencé a escribir los nuevos apuntes de la pizarra, los anteriores los habían borrado y en mi cuaderno solo estaba una gran mancha negra que no dejaba leer nada, cuando Malfoy terminó de limpiar puso la bata en un costado de la mesa, tomó asiento y comenzó a escribir.
Después de unos minutos me entregó una hoja de papel y siguió escribiendo sin darle importancia, mire la hoja de papel pensando que serían insultos y me sorprendí de ver una hermosa y fina letra cursiva con todos los apuntes de la pizarra, en el final de la hoja en el costado izquierdo con letras doradas "Draco Malfoy".

-Gracias, cuando termine de apuntarlos te regreso la hoja

-No seas tarado cara rajada, quédatela.

-¿Estas seguro?

-Acéptala antes que te la arrebate.

Me quede viendo un momento más la hoja, Malfoy estaba irreconocible hoy, y aún me encontraba impactado por la hoja y su gesto de "amistad".

-Muchas gracias Malfoy.

Asintió y siguió escribiendo, sin más la clase pasó sin interrupciones, cuando salimos nos dirigimos todos a la próxima clase, este día tocaban todas las clases con Slytherin, la siguiente era educación sobre animales "peligrosos".
Los grupos se dividen por casas, así que se podría suponer que no habría ningún problema de pelas, Hagrid dio explicaciones sobre cómo debíamos tratar a los dragones para que estos no se molestaran y al finalizar cada quien formaba equipos con quien quisiera para tratar a un dragón.

Cuando mire hacia la casa de Slytherin pude ver que el equipo de Malfoy consistía solo en Zabini y el, igual que siempre pero lo que llamó mi atención fue que Malfoy estaba tratando bien al dragón, el solía ser una persona incapaz de creer que alguien era mejor que el y ahora está parado a un costado de mi, acariciando un dragón y riendo con su amigo, en ese momento me di cuenta que oficialmente.... Yo no conozco a Draco Malfoy


Cuando se llegó la noche y por consecuente mi guardia nocturna comencé a caminar por los pasillos, tocaba la guardia con Slytherin y personalmente Zabini. Después de una media hora mire una sombra en el pasillo, me acerqué a ella pensando que era Zabini pero cuando estuve más cerca pude ver una rubia cabellera, dejándome en claro una cosa, la noche sería larga.

Take Me HomeNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ