1.- Soledad

44 3 2
                                    

Bien dicen los padres "avisa en donde estás y si te vas a otro lado, también avisa". Es algo que siempre había hecho de mi parte, pero a medida que fui creciendo, eso se fue disminuyendo de a poco. Comencé a alejarme un poco de mi familia, no por que estuviera en "malos pasos" o me quiera ver como "el chico depresivo" ante la sociedad, por supuesto que no, de hecho fui a llegar con el psicólogo porque mis padres se preocupaban cada vez más ante mi manera asocial con la vida, si se podría decir. Me considero una persona introvertida, casi no me gusta salir de fiesta, rara vez voy a una, pero si voy, más bien son reuniones casuales donde puedes convivir a gusto con las mismas personas que se encuentran en la misma habitación. He aprendido a lidiar con esto desde mi adolescencia, ¿por qué? Por qué siempre fui un chico solitario, en el cual me la pasaba leyendo de algunos libros interesantes o simplemente me quedaba en casa a ver películas a solas.

En mi familia, he tenido buena comunicación, sobre todos mis padres; somos cinco en total, mis padres Scott y Angelina, mi hermana menor a dos años Amalia, mi hermana Ariana que murió hace dos meses de un accidente automovilístico, un idiota se había quedado dormido en la carretera y se estampó con el auto de mi hermana, produciendo una muerte instantánea, ella era mi hermana gemela, ya se imaginaran como he vivido estas semanas sin ella; y por último, yo. Creo que hemos tenidos problemas familiares algo "normales" a las demás familias, es de típico de quien dejó la tapadera del baño abierta, ese era una gran pelea entre las mujeres y hombres de la casa, por supuesto, no sé de qué modo siempre ellas salían ganando, pero bueno, acá entre nosotros, siempre era yo quien lo dejaba abierto, salvo siempre le echaba la culpa a mi padre, haciendo que la mayorías de ellas se quedara sin postre. Mi relación con Amalia era un poco conflictiva, siempre ha sido de carácter duro como mi padre, siempre cree tener la razón cuando no es así; muchas veces en mi adolescencia me tuve que ir de casa debido a los problemas con mi hermana, solía mucho tratarme horrible con palabras, era algo insistente en el modo de criticar lo que hacía, con quien lo hacía, donde salía, como vestía, en fin, demasiadas cosas que podría irme de aquí a la luna en pasos de tortuga y no terminaría en contar. De lo contrario con Ariana, éramos inseparables, a pesar de mis depresiones, ella siempre tuvo ahí para mí en todo minuto, ni si quiera hablábamos algunas veces pero su compañía me era más que suficiente. Después de su muerte realmente me he sentido devastado, es horrible acostumbrarte con esa persona que compartes todo y de la nada, simplemente nada.

A mis quince años fui por primera vez con el psicólogo, como pueden saber, mi padre no estaba de acuerdo con esto, así solo pue a ir a dos sesiones a escondidas de él. Cuando él se enteró de mi segunda cita con el psicólogo, prefirió que me fuese con él al desierto, montando de una bicicleta para apreciar el paisaje. Mi padre se dedicaba a ser ciclista y montañista, él me enseñó el gran paisaje de la naturaleza, el cómo sentir el viento, las rocas, la arena, inclusive el sentir de la lluvia, cuando de vez en cuando llovía en esa zona.

Desde entonces quedé enamorado de la naturaleza. Dejé de ir con el psicólogo porque sentía que con este deporte podía expresas mis emociones, sentimientos, con cada parte de mí que ni si quiera sabía que existía. Ya no me llevaba tanto tiempo con Amalia debido a que ya no pasaba tanto tiempo en casa. Con Ariana hablábamos todas las noches siempre, contando nuestro día e inclusive solo para dormir, ella solía tranquilizarme en las noches cuando entraba en alguna crisis nerviosa o de estrés.
Por supuesto, dejé de ver series y películas en mis tiempos libres, porque en ella me dedicaba a salir a pasear un poco; Acostumbraba a ir al desierto, cada vez que iba ahí, encontraba lugares nuevos en los cuales podía explorar.

Cuando cumplí 16 años me regalaron mi primera cámara profesional, después de eso comencé a ir a un curso para poder tomar fotografías precisas, necesitaba alimentarme de la naturaleza, necesitaba capturar la gran belleza que tenemos como planeta en una sola foto.

No crean que la soledad es todo para mí, claro que tenía amigos y compañeros de escuela. Hoy en día me encuentro trabajando por las mañanas y tardes en una tienda para ciclista y montañistas, aquí trabajaba con mi amigo, que en cierto sentido se había convertido en mi mejor amigo, Calum. Él ha sido la primera persona con quien he hablado abiertamente desde hace años, o mejor dicho, toda mi vida. Entre los dos manejamos la tienda, yo desde hace dos años que trabajo aquí por mi experiencia en estos deportes y Calum porque es el hijo del dueño. Tenía otros dos amigos, Luke y Michael, a ellos los había conocido aquí en la tienda, primero comenzaron a ser clientes, clientes frecuentes hasta ser uno de nosotros.

Tal vez me imagino, Ashton, ¿acaso estudias? Y la respuesta es no. No es que no quisiera estudiarla, es que ya terminé mi carrera como Licenciado en Geología. Odiaba la idea de seguir estudiando, pero mi padre me obligó a hacerlo, busqué algo que pudiese llamar mi atención algo relacionado en la cual me he dedicado por 7 años.

Hablando de relación, me imagino que también se han preguntado si he tenido alguna relación amorosa, si soy gay o heterosexual. Cuando recién comencé la escuela, la preparatoria había tenido mi primera novia, Amanda; bien dicen que con el primer amor de tu vida miras todo de color de rosa, vives, vuelas y te estrellas contra el piso de la manera más sádica que puede existir, y sí, con ella me había tocado sufrir, había durado dos años con ella, dos años en el cual me había hecho infiel, pero bien dicen que el pasado es pasado y ya no vale la pena recordar. Debo de ser sincero con ustedes, he tenido un par de aventuras por ahí tanto con chicas como con chicos, pero si me dieran a elegir, prefiero a las mujeres. Mi segundo noviazgo fue estando en la univerdad, una maravillosa chica quien compartíamos mismos gustos hacia el arte de la naturaleza, pequeña chica simpática en la cual habíamos durado tres años y medio en la relación, pero como soy Ashton mala suerte Irwin se había ido de intercambio al país de Chile, conoció a alguien mejor que yo y optó por quedarse allá. Hasta la fecha, por lo que supe gracias a Calum, ella ya se encuentra casada y con una niña de un año.

Así que, estoy oficialmente casado con mi trabajo, mi bicicleta, la naturaleza y la fotografía.

147 Horas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora