| | 31 | |

8K 637 279
                                    

Si tuviera que resumir la primera reunión con los padres de Yoongi en una sola palabra, esta sería incomodidad.

Su madre está tan entusiasmada por tenernos en su casa, que me ha llevado a rastras hasta la cocina, para mostrarme lo que ha preparado para nosotros, mientras Yoongi opta por sentarse frente al señor Min y su hermano mayor.

— ¿Te gusta? — pregunta, señalando todas las variedades de soondae en la amplia cocina de su casa.

— Se ve delicioso, señora Min. — intento sonreír, mirando de reojo la pequeña, pero tensa, reunión de los hombres de la casa.

No hablan y parece que en cualquier momento el padre de Yoongi se levantará y comenzará a increparle un montón de cosas, pero no hace nada por hablar con su hijo, así que es un alivio.

— Alice, por favor, dime madre. — dice, tomando mis manos para apretarlas entre las suyas, llamando mi atención. — Después de todo eres mi nueva hija.

Sonrío, con las mejillas sonrojadas y una mirada tímida. Ella suspira y levanta una mano para rozar mi mejilla con sus dedos pequeños y arrugados.

— Eres muy bonita. — dice, y deseo creerle. Luego de unos segundos admirando mi cara, vuelve a la realidad. — ¿Me ayudas a llevar esto a la mesa?

Asiento y tomo los primeros platos que veo a mi alcance, para seguirla por el pequeño tramo que nos lleva hasta la mesa central, donde los tres están sentados.

Intento sonreírles, pero sus expresiones demás serias me hacen cambiar de parecer. Al menos ya sé de dónde ha sacado Yoongi su falta de sentido del humor.

Instalamos todo en la mesa y nos sentamos en los espacios vacíos alrededor. Así que aquí estoy, con la familia de mi novio por contrato, que no hace más que examinarme de pies a cabeza.

— Muchas gracias por recibirnos. — murmura, Yoongi, haciendo una pequeña reverencia.

Su padre asiente, y mira la comida, levantando sus palillos, sin responderle.

Dios, su parecido con Yoongi es demasiado. Apuesto que si fuera más joven pasarían como hermanos gemelos.

— ¿De dónde eres, Alice? — pregunta, su hermano, comenzando a meter un poco de comida a su boca.

— Es algo confuso...

— Nació en Australia pero vivió en New York hasta los dieciocho. — responde, Yoongi, por mí. — Luego, vino a Seúl a estudiar arquitectura. 

Trago saliva y lo miro fijamente, sorprendida. Su madre habla sobre lo genial que fue conocer a mi familia y su hermano asiente, escuchándola con atención.

— ¿Y tus padres? — habla por primera vez, el patriarca de la familia.

— Bueno, mi padre es coreano y mi madre es americana. — explico.

— Te ves muy exótica. — comenta, el hermano de Yoongi, haciendo ademanes. Sonrío una vez más, bajando la mirada para enfocarla en mis pies descalzos.

— ¿Gracias? — lanzo una risita queda que parece agradarle.

— ¿Tienes hermanos? — asiento.

— Aaron es el mayor, y Jimmy el menor. — vuelve a sonreír y continúa comiendo.

Miro a Yoongi. No ha probado ni un bocado y mira a su padre de vez en cuando. Podría jurar que está asustado o preocupado por algo relacionado con su padre, pero no podría asegurarlo.

— Entonces son tres hijos.

— Así parece ser. — bromeo, pero él no sonríe, en comparación a su hijo y esposa.

| Lies → Suga - Min Yoon Gi |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora