CAPÍTULO 3 "El misterioso chico de los mensajes"

1.4K 178 17
                                    

Los ojos amielados de Samuel estaban puestos en su computadora, mientras que sus manos escribían con rapidez en la computadora el ensayo que tenía que entregar mañana a primera hora. Suspiro, se detuvo un momento volviendo al inicio de documento para verificar que todo estuviese en orden, fue en ese momento en que tan concentrado estaba que el sonido de su celular lo asustó, distraídamente lo tomó para ver el mensaje cuando se quedó petrificado

"Hey hola! Me recuerdas???"
El castaño olvidó por completo el trabajo ¿acaso es...? Y como respondiendo a esa pregunta un nuevo mensaje le llegó del mismo número desconocido.

"Soy Rubén! Cómo estas Vegetita???"

El aire que retenía por fin fue liberado. Agradeció que fuese el rubio y no el pelinegro que jugó con él. Apartó sus recuerdos de esa persona y empezó a redactar un mensaje para el alto ojiverde.
"Hola sí, me acuerdo de ti. Yo estoy bien, terminando un trabajo para mañana.
Y tú???"
Dejo su nuevo celular en el escritorio, mientras volvía su atención al monitor. No alcanzó a avanzar la primera página cuando el sonido de un nuevo mensaje lo volvió a interrumpir.

"También estoy bien!Emmm si estás ocupado hablamos después!:)"
Samuel sonrió, le cayó bien Rubén cuando lo conoció, tal vez se estaba precipitado de nuevo como con Guillermo, pero tampoco podía juzgar a todos por una mala experiencia que tuvo.
"No te preocupes, ya estoy terminando mi trabajo:)"
Con ese mensaje le respondió, unos segundos habían pasado y un nuevo mensaje le había llegado, pero esta vez de un número diferente.
"Hey Vege, le di tu número a mi amigo Rubén. Te aviso por si te manda un mensaje es él."
Alejandro le avisaba que él le había dado su número al rubio. El castaño no tenía idea de lo mucho que el ojiverde le insistió al de menor estatura para obtener el número de él.
"Esta bien Alex!:) Gracias por avisar"
Justo termino de mandar el mensaje a su amigo, cuando Rubén le contestó.

"Oh shit! Genial!!! Entonces hablemos!:D"

Apenas alcanzó a terminar de leer cuando apareció una nueva notificación.

"Una ronda de preguntas y respuestas??"

_*_

Respondió el mensaje con una sonrisa, aquella ronda de preguntas y respuestas se había extendido varias horas. La pantalla mostraba las 6:20 de la mañana y Samuel cayó en la cuenta que no durmió nada al igual que Rubén por los mensajes.

"Son las 6:20 D:"
Le mandó. Unos segundos pasaron cuando un nuevo mensaje le llegó.
"Lo sé!! Escucho los pájaros desde mi ventana! Shit! Me dormiré en clase seguro! Jajajaja"
"Jajajajaj yo igual!! XD"
Le contestó justo a tiempo cuando su alarma sonó.

_*_

Era difícil prestar atención a la clase que de por sí se encontraba aburrida para todos, muchos alumnos cabeceaban o se quedaban dormidos a mitad de la explicación. Frank miró a su amigo que hacía un gran esfuerzo por mantenerse despierto, un codazo le dio para despertarlo, lo cual funcionó.
—¡Frank!—susurró molesto el castaño un poco más despierto, el pelinegro se encogió de hombros volviendo su atención a la clase.
Samuel maldijo y agradeció a su amigo mientras ponía atención en clase cuando está finalizó.
—¡Oh!—fue lo único que dijo sorprendido.
—Al menos duraste más que ellos.—comentó su amigo guardando sus cosas a la vez que señaló el par de compañeros que dormían en el banco de al lado.
El castaño sonrió, se levantó y removió a uno de ellos.
—Stratrus la clase ya término.—el nombrado se empezó a despertar—Abel.—removió a su otro amigo quien se sienta al lado del primero.
—Oh tío, nos hemos quedados dormidos de nuevo.—dijo Stratus mirando como todos se estaban marchando y el profesor se preparaba para marcharse.
Samuel regresó a su lugar he imito a profesor guardando las cosas para irse. El par de amigos recién despertados hacían lo mismo.
Ya listo lo cuatro se fueron. Por suerte para ellos, esta era la última clase del día para el grupo que cambiaban sonrientes a la salida.
—¿Qué les parece unas partidas online?—preguntó Abel a sus tres amigos.
—Claro.—respondió Stratus feliz. Frank negó con la cabeza rechazando la buena oferta, mientras que Samuel se quedó parado a ver en la puerta de la salida de la facultad a quien no se esperaba.
—Rubén.—lo nombró acercándose al ojiverde que conversa sonriente con el menor.
Rubén y Alex estaban esperando a Frank y Samuel, tras la insistencia del ojiverde por pasar tiempo con el mayor.
—Hola Vegetita.—saludó con un abrazo rodeando como pudo el cuerpo del castaño. Cuando Samuel salió de su sorpresa le devolvió el abrazo ¿Qué haces aquí? Quiso preguntar, pero el rubio se adelantó.
—Vine para que salgamos un rato. No solo seamos amigos por mensajes.—un sonrisa le dedicó logrando que el castaño también sonría.
—¿Vamos a comer algo? Tengo hambre.—propuso Stratus a lo que todos asintieron.

Mensajes - Wigetta/Rubegetta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora