CAPÍTULO 4 "Amistad verdadera"

1.2K 180 2
                                    

Esos ojos verdes lo miraban con profundidad, esperando su respuesta. Samuel apartó la mirada avergonzado.

Rubén apenas había terminado sus clases se marchó hacia la casa de su amigo en busca de una explicación. Tal vez no estaba en posición de pedir explicación alguna sobre lo que sucedido entre él y Willy, pero tenía que confirmar que Samuel en verdad es su amigo y no está jugando con él como lo hizo Guillermo.

No lo pensó realmente la charla, simplemente llegó a la casa del castaño y después de ser recibido por la madre de este se fue hacia la habitación donde apenas cerró la puerta tras de sí le preguntó sin rodeos.

—Hoy. Hoy te lo iba a decir.— le respondió mirando el piso. Sus nervios estaban a flor de piel, una parte de él rogaba que Samuel no haya jugado con él, que su amistad sea verdadera, pero la parte racional y pesimista le repetía una y otra vez que fue una venganza hacia Guillermo.

—Samuel.

Su nombre en los labios del rubio lo sorprendió. Era extraño que Rubén lo llamara por su nombre, para él siempre era Vegetita y eso le gustaba, por ellos cuando el ojiverde dijo su nombre una punzada atravesó su pecho.

—Ruben, yo lo siento. Te lo iba a decir...solo que...yo...—su voz se perdía.

No se lo había dicho porque no quería arruinarlo, Rubén había llegado de la nada como Guillermo dando un giro a su mundo monótono. Pero a diferencia del pelinegro, su amigo era diferente y lo hacía feliz, no quería arruinar su amistad trayendo a colación su pasado con Willy.

—Samuel entiendo que no me lo quisieras decir. A decir verdad, yo tampoco te diría nada si estuviera en tu lugar y me hubiese pasado lo mismo.

El castaño suspiró quitándose un peso de encima.

—Solo quiero saber una cosa ¿acaso estás jugando conmigo como lo hizo Willy, solo porque soy su amigo? ¿Soy una venganza para ti?— aquellas preguntas por parte del rubio lo tomaron por sorpresa, inmediatamente lo miró sorprendido.

—¿Qué?— verde y marrón chocaron—no, no. Rubén.— el mayor se acercó tomándolo por los hombros— tú eres mi amigo ¡Jamás haría lo mismo que me hizo Willy! Ni contigo, ni con nadie.

Las palabras de Samuel lo hicieron sonreír, tenía tanto miedo de que lo usara, tenía miedo de que su corazón se rompiera.

—Yo lo sé, solo quería confirmarlo.— murmuró suavizando sus facciones. El castaño le dedicó una pequeña sonrisa.

—Rubén.— lo nombró Samuel antes de abrazarlo.

Mensajes - Wigetta/Rubegetta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora