El Precio de la Traición

1.5K 179 118
                                    

TEORÍA DEL CAOS

CAPÍTULO QUINCE - EL PRECIO DE LA TRAICIÓN



La organización criminal conocida como M había sido traicionada.

Los abogados eran los traidores de los cuales Chen sospecho que existían mientras hablaba con Yifan en la delegación. Ryu Suyeong y Han Eunjung eran los responsables de entregarle a la policía información muy valiosa; información que llevo a los hombres de la ley directamente al camino de M, arruinando sus planes y deteniendo a su líder, junto con el líder de K — aunque este hecho hubiera sido causado por un mero error del destino y no intencionalmente, por lo menos no totalmente.

Hace horas que los hombres discutían sobre la traición, y la madrugada ya le daba lugar al día cuando los ánimos fueron finalmente calmados.

Al principio, Lay y Chen — los únicos integrantes de M presentes cuando Sehun dio la noticia de la traición al mirar algunos archivos que habían pasado por sus ojos otras veces — no podían creer lo que escuchaban, y solo cuando sus ojos encontraron los nombres de los abogados escritos en el sistema policial, con la información de los mismos más abajo de la denominación "testigos claves", fue que ellos finalmente lo creyeron.

La noticia se esparció rápidamente por el apartamento y en menos de quince minutos todos ya sabían la información y discutían sobre la misma.

"¿Por qué hicieron eso?" Fue la pregunta que Luhan hizo, pero que ya invadía los pensamientos de todos en general.

La única explicación plausible era que: o los abogados ya habían sido contratados por la policía cuando Kris recibió la recomendación de estos por vía de líderes de organizaciones aliadas; o que ellos habían comenzado a trabajar con la policía más tarde, cuando se dieron cuenta de que podría ser ventajoso — financieramente hablando — ayudar al Estado, que ofrecía cantidades valiosas de dinero por la cabeza de los líderes de facciones.

La principal meta del gobierno era librarse de los líderes más poderosos del crimen organizado porque los mismo políticos — ya demasiado corruptos — se sentía amenazados. Los políticos tenían el poder, controlaban la política y la política interna del país, y la única amenaza para ellos eran los líderes de las empresas del crimen que obtenían poder, dinero y no tenían ni una restricción en cuanto al hecho de quitar vidas.

No era secreto para nadie que algunos líderes y miembros de baja escala de organizaciones menores ya habían sido detenidos (y no tardaría mucho para que los mismo fueran ejecutados — al final, el gobierno no podía darse el lujo de dejarle alguna brecha a sus enemigos para que huyeran mientras permanecían en la palma de su mano)

"No importa los motivos, tenemos que vengarnos." Tao dijo en voz alta, mientras todos discutían los posibles motivos que llevaron a los abogados a traicionarlos, sujetando con firmeza el sofá, descargando su furia en el tapizado al clavar sus cortas uñas en el mismo.

"Vamos a vengarnos." Minseok le dijo, calmándolo. "No importa de qué modo veamos eso, siempre que alguien comete algún tipo de traición en mi grupo de traficantes, no hay vuelta y no hay perdón. Solo hay una cosa que hacer."

"Pero sin abogados estamos jodidos." Lay habló, rascándose el mentón mientras pensaba. "No lograremos sacar a los líderes de las garras de la policía sin tener a alguien de nuestro lado." Chen lo miró y Lay se encogió de hombros. "Sabes que estoy en lo cierto, ni mi suerte y ni las sonrisas podrán convencer a la policía de liberarlos."

Teoría del Caos [exo/mafia]Where stories live. Discover now