7. Responsabilidad

162 20 0
                                    

~3 meses después~

Costia ha desaparecido desde el día después de mi partida, al día de hoy son tres meses, he mandado a varios de mis guardias en su búsqueda en este transcurso de tiempo, pero nadie la ha visto, ni su familia, es como si se la hubiera tragado la tierra. Titus supone que se ha marchado por no querer llevarla conmigo a la batalla, pero la última vez que la vi, lo habíamos arreglado.

La última vez que la vieron fue uno de los guardias de la torre, al terminar su clase con los natblidas se fue a su habitación, y para el desayuno del día siguiente nunca bajó, así que todos suponen que salió cuidando no ser vista, durante la noche.

Mientras más me pongo a darle vueltas en mi cabeza más teorías vienen a mi mente, alguna de ellas no quisiera que fueran ciertas. Quizá ella solo esperaba una oportunidad para alejarse de mi, quizá se sentía comprometida a seguir a mi lado por ser Heda, y tenía miedo de enfrentarse a una separación conmigo, y piensa que desapareciendo sería la única manera de que no tome represalias en su contra abusando de mi poder. También pensé en que se la pudieron llevar en medio de la noche, pero no hay manera en que los guardias no vieran soldados de Azgeda deambulando por los pasillos cargando con una Costia inconsciente.

Cada que los natblidas me preguntan por ella no sé que responder, se me van acabando las excusas, Aden es el que pregunta constantemente. No quiero que piensen que nos ha abandonado tanto a mi como a ellos, los pobres chicos ya han sufrido suficiente abandono al ser entregados por sus propios padres.

Durante este tiempo me he visto muy distraída con este tema, y he recibido suficientes sermones de Titus como para darme cuenta de que estoy haciendo un mal trabajo dirigiendo los pueblos, no he separado mis sentimientos de mi deber, afortunadamente, y extrañamente, no han ocurrido ataques de Azgeda, solo pequeñas apariciones de exploradores, sea cual sea su siguiente movimiento, puede llegar en cualquier momento.

Aunque no me encuentre estable en este momento, Titus tiene razón, es mi responsabilidad comandar a los clanes, así que acordé un encuentro con Lincoln y Nyko, prácticamente me iría a hablar con Luna sin avisarle a Titus ni a los embajadores, cuando regrese en un día, espero llegar con la noticia de tener a Floukru bajo mi protección.

Dejé a Anya al mando, ella es capaz de manejar la situación, después de todo, ella me enseñó la mayoría de lo que sé.

Caminé silenciosamente por los pasillos, como si no estuviera planeando nada, podría jurar que me topé a casi todos los guardias en esta "salida discreta" no tienen por qué cuestionarme, pero hubiera preferido no ser vista por cada uno de mis guerreros, deambulando en medio de la noche. Es por eso que se me hace imposible la posibilidad de que Azgeda se llevara a Costia sin ser detectados por ninguno de estos guerreros, debió escabullirse sola, para no ser detectada.

Llegué a la caballeriza y ahí estaba Gustus esperando con la bolsa de provisiones que le pedí y un caballo listo para montar.

-No olvides ser fuerte, ella no será la misma niña que conociste hace años- dice entregando en mi mano las riendas del corcel -oh y que toda alianza tiene su riesgo- agrega apresurado. Hay veces en que parece madre dejando a su hijo en su primer entrenamiento de combate.

-Si, mamá- digo rodando los ojos y montando el caballo -regreso en menos de dos días.

Cabalgué a mi punto de reunión con los guerreros de Indra, ya estaban ambos esperando mi llegada, así que no demoramos en partir.

No paramos a descansar en ningún punto de la noche hasta que, para el amanecer, llegamos a una costa en la que había unas estructuras de rocas, ahí fue donde bajamos de los caballos. Nunca había visto tanta agua en mi vida, sé lo que es el mar, pero nunca lo había visto.

La vida de HedaWhere stories live. Discover now