8. Coalición

140 19 1
                                    

~1 año después~

La Coalición se había completado, tardó un tiempo en lograrse, pero ahora los 11 clanes peleaban juntos.

Al pasar de los meses las batallas se hacían muy comunes, después de lo que pasó con Costia hace un año, no me quedé de brazos cruzados, mi gente no esperaría a que Azgeda los tomara por sorpresa para tener ventaja, ahora somos más, así que durante todos esos meses la guerra ha estado imparable, primero se había dividido, una parte del ejército había sido designada a batallar contra los montañeses y la otra contra la nación del hielo. La lucha contra la montaña era inútil, solo se perdieron guerreros,  y como consejo de Indra, puse a mi ejército completo a luchar contra un solo objetivo, en el momento en que acabemos con Azgeda ya se hará el tiempo para ir contra la montaña.

La batalla actualmente está completamente a nuestro favor, si bien Nia tiene grandes batallones con los más fuertes guerreros, mi ejército ya los está rodeando por completo, reteniendo a sus hombres en territorio nevado, si no pueden salir, entonces nuestros clanes están a salvo.

Hoy estamos llegando a los límites del territorio de la nación del hielo, hay diferentes batallones para cubrir toda la frontera, al mando de los generales y guerreros más confiables; al momento de estar todos en posición, comenzaremos  marchar juntos hacia Nia y su ejército, hoy será el día tan ansiado que espero desde hace un año, sangre pide sangre, y la de Nia está sentenciada a cobrarse ya.

He querido cobrar por la sangre de Costia desde el día en que aquel grande guerrero Azgeda abandonó su cabeza en mi cama. Para impedir que mis impulsos desaparecieran el ejército en un abrir y cerrar de ojos en un batalla sin planificar, tuvieron que intervenir, Titus, Anya, Gustus e incluso Indra se atrevió a ponerme frente, "un guerrero solo se lamenta por los que perdió después de ganar la guerra" fueron sus palabras para que pensara bien las cosas. Titus se moría por demostrar que el siempre estuvo en lo correcto al respecto del "un comandante debe estar solo", pero se tragó su orgullo y no me lo tiró en cara, inteligente decisión, porque a como estaba manejando mis decisiones con ira y desesperación, lo mínimo que habría hecho sería desterrarlo.

Estoy en mi tienda, a la espera de la confirmación de la posición de los otros batallones, observando los planos de batalla, pero por más que lo veo encuentro fallas en cada paso.

- Heda, deberías descansar, no faltará mucho para la batalla - dice Anya entrando a la tienda.

- No puedo descansar, hay mucho que pensar, veo muchas fallas!, ¿Y si Nia todo el tiempo planeó que hiciera esto? ¿Si en realidad no conocemos la dimensión real de su ejército? ¡Quizá he traído a todos mis guerreros a una trampa con muerte segura! - dije frotando mis sienes en mis dedos índice y medio.

- Heda tranquila, se exactamente por lo que estás pasando,  es tu primer gran batalla al mando de este enorme ejército, por el momento no puedes avanzar así que te pones a pensar, Lexa el plan que creaste está bien!, Solo le estás dando muchas vueltas, claro que puede tener fallas, todos los planes las tienen - dijo poniendo su mano sobre mi hombro.

- Pero Anya, si están las fallas, miles de guerreros morirán por mi culpa, por hacer este plan para buscar mi venganza - dije con arrepentimiento y culpa de última hora.

- Lexa, ahora eres Heda, eres la líder que comanda a todos estos hombres, ¿Sabes que me dijo Indra en una de mis primeras batallas? "Ser líder es mirar al guerrero a los ojos y decirle 've, muere por mi' " yo tampoco lo quería hacer, me sentía culpable por cada muerte, pero Lexa, después aprendí algo, y te lo voy a decir a ti, ya que no te lo pude enseñar en los tiempos en que fuiste mi segunda, te lo enseñaré ahora, siendo la gran Heda que eres - dijo tomando mis hombros para que la viera a los ojos, en ese momento me volví a sentir como aquellos tiempos en que mi descisión más difícil era escoger con qué arma quería entrenar - Tú podrías ser un líder que la gente admire, en quién confiar sus sueños y esperanzas, alguien por quien ellos pelearán y morirían - me dijo seriamente - Todos estos guerreros están aquí porque confían en ti, todos quieren frenar a la nación del hielo, sus ataques han arrebatado muchas vidas a lo largo del tiempo. No están aquí porque tú quieres una venganza, están aquí porque todos quieren esa venganza. No son estúpidos, saben el riesgo que corren, pero decidieron apoyarte en esta guerra, así que por ellos, no te muestres en duda. Ya estamos en territorio nevado, no hay vuelta atrás. - termina de decirme y suelta su agarre de mis hombros.

La vida de HedaWhere stories live. Discover now