VI "LA SENTENCIA "

487 39 10
                                    

Enrick se encontraba a pocos pasos de llegar a la habitación del príncipe, pero antes de entrar a la habitación llamo a Niniel que era una de las siervas mas antiguas del castillo y le dio la orden de llevar comida a la celda de legitil.

Aun con la furia alta, abrió las puertas de un golpe y llamo gritando -¡ Thranduil ¡y encontró al príncipe en su escritorio reunido junto a otros elfos revisando varios papeleos.

“Hasta que al fin te atreviste a aparecer, ¿Dónde te habías metido Enrick? “-cuestiono Thranduil

“¿Qué le asiste a mi amiga? ¿Por qué ordenaste su arresto?

-“vaya, a si que la elfita malcriada es tu amiguita, debí imaginarlo –bufo Thranduil.

-“cuidado con tus palabras principito, este asunto debemos de arreglarlo solos tu y yo “

-lo siento mi lord –interrumpió uno de los elfos que se encontraba en la habitación –pero este asunto debe de ser resuelto por el príncipe y el concejo real, el concejo no puede permitir tales actos deshonestos en el reino, y lo peor es que este enrollo ya dio la vuelta al reino, la mayoría de los habitantes lo saben.

“ordena a tus concejeros que nos den un momento a solas”-pidió muy enfurecido Enrick –necesito hablar cosas muy personales contigo.

Thranduil lo miro muy enfurecido y dio la orden de desalojar el lugar, cerraron muy bien las puertas y cuando ya estuvieron totalmente a solas se miraron frente a frente, ambos con una mirada muy desafiante.

“¿Por qué tu pelo luce húmedo primo?” –cuestiono Enrick

“¿disculpa?” –Pregunto irónico Thranduil –dime porque el tuyo luce desordenado.

-“eso no te importa” –resoplo Enrick

“¡pues ya ves que a ti lo mío tampoco ¡”

-ohh si, pero claro que me interesa, porque escuche rumores de que cierto elfo deambulaba por la cocina y que además apestaba y estaba sucio, cubierto por lodo. ¿podrías responderme Thranduil quien era ese elfo?... “¡no¡”-grito repentinamente Enrick – mejor solo respóndeme ¿porque estaba sucio?

“¿dime que tramas elfo preguntón?, hagas lo que hagas no salvaras de su sentencia a tu amiguita, ¡¡¡es una sin vergüenza!!!

“¿sin vergüenza?”… yo la denominaría una valiente, solo ella tuvo el valor de decirte las verdades en la cara… y por supuesto que la salvare, claro… siempre y cuando colabores con esto – y miro fija y desafiante a Thranduil –solo imagínate el castigo que impondría el rey en ti si se enterara que trataste de montar al reno.

-“Alce” –corrigió Thranduil.

-venado, chivo , burro me da igual , desobedeciste al rey, y no solo eso sino que deambulaste sucio y hambriento por los recintos del palacio en frente de varios sirvientes, de seguro el rey Oropher querrá arrancarse los pelos cuando se entere de esto … aun no me imagino que haría… lo mas seguro es que viniera a mi a pedir mi concejo, y yo con mucho gusto aconsejaría fundir cierta espada –hablo sarcástico y dirigió su mirada hacia el objeto mencionado.

“¿Qué es lo que quieres?”

- solo quiero que actúes como si fueras un príncipe honorable -dijo Enrick –trata de no ser tan severo con ella y yo lo seré contigo.

“¿Qué sucedería si me niego a ayudar?” –cuestiono desafiante Thranduil.

“pues abstente a las consecuencias “

“Pues que a si  sea “-respondió un Thranduil enfurecido y salió de la sala .

Ya era de tarde en el reino, y Legitil fue llamada a declarar ante la justicia, varios elfos se encontraban en la gran sala jurídica, y estaban separados por bandos.

Por una bando se encontraba legitil junto con Enrick y el sirviente de la cocina, llevado principalmente como testigo , por el otro lado estaba Thranduil en compañía de Anael y varios otros elfos .y por otro lado se encontraban los jueces y jurados.

La noticia había dado la vuelta al reino y también en el lugar se reunieron varios otros elfos , como representantes del ejercito, de economía , de la guardia, vendedores, etc…. E incluso había venido el representante de la feria. La mayoría miraba a legitil como si fuese la peor criminal, pero Enrick se dio cuenta y se mantenía abrazado a legitil y miraba con ojos desafiantes a todo aquel que ponía su mirada sobre ella.

-“¡¡silencio en la corte!! –ordeno el juez

“¿Quién es el?” –susurro legitil

- él es Tovar el juez, y también es un duque muy importante del reino –respondió Enrick – jajaj pero no te asustes pequeña ,se ve intimidante pero  yo conozco a ese elfo y se muy bien que muy en el fondo es bueno
“ooohhh”

“Le doy mi bienvenida a todos los representantes del reino –hablo el juez –como ya se habéis enterado sobre este problema, hoy debemos de corregir este acto de mal comportamiento de parte de la señorita , la cual responde al nombre de Legitil Kenetion … acusada de agredir a nuestro príncipe en público, y me honra en informar compañeros que el concejo real a llegado a una conclusión.

“¿Qué conclusión?” –cuestiono Enrick

- “el concejo real a decidido castigas a la señorita con trabajo social por 2 años y será el príncipe el encargado de elegir el rubro laboral en el que la dama deberá someterse

“¡¡¡¿Qué?!!!” – gritaron Enrick y legitil

-“me parece perfecto –añadió irónico Thranduil –por mi que limpie popo de orco de toda la tierra media.

“¡¡¡Alto!!” –grito exaltado Enrick -¿pero que os ocurre? ¿Cómo pueden sentenciarla? sin Ni siquiera haberla hecho declarar-ante tales  palabras los elfos quedaron callados en el lugar  -yo estuve investigando este problema, y yo voy a defenderla a la dama, y déjenme decirles señores que aquí hay solo un culpable, y no es legitil ni el príncipe –dijo Enrick y todos lo miraban con cara interrogatoria –pues aquí el único culpable que debe de ser castigado es… Anael!!

“¡¡¡¿Qué?!!!”- exalto Anael - ¡¡¡¿yo?!!!

“¡¡Si!!”- respondió Enrick –como ya la mayoría de nosotros lo sabemos tu eres el esposo de la cocinera y ahora ella quedo embarazada por tu culpa y ella tuvo que dejar su trabajo repentinamente, dejando al príncipe sorpresivamente si comida y obligándolo asi por causa del hambre a buscar por su propia cuenta

“eso no justifica nada” –añadió Thranduil

-savia que dirias eso –interrumpió Enrick –permítanme señores informarles a todos que hace tan solo unos minutos atrás llego una carta de parte del rey oropher y quisiera que lord Tovar nos asiera el honor de leérnoslo para todos en vos alta –llevo la carta hasta manos del jurado.

“muy bien mis señores, esta carta es realmente del rey porque lleva el sello real y esta dirigida a todo los representantes del reino en donde menciona que se ausentara por los siguientes dos meses  a causa de un viaje que realizara hacia el reino de Nargorothrom para atender asuntos políticos de suma importancia y que ahora el reino queda a manos del príncipe Thranduil y lord Enrick y espera que esto sea un buen entrenamiento para ambos y que además dice en la carta que divide los asuntos del reino en dos partes: por un lado el príncipe Thranduil se encargara de los campo de la política, ejercito y tratados del reino… por otro lado lord Enrick esta encargado de el campo de salud , economía, deporte , cultura y comercio. Y por ultimo el rey nos desea buena suerte a todos.

-¡¡¡me parece perfecto!!! –agrego Enrick

“¿Por qué te alegras? El área de judiriccion esta a mi cargo –bufo Thranduil

-“si , pero no el área de salud y eso a mi me da un punto extra”

“yo no lo encuentro lo bueno, primo querido”

“oh si , pero claro que hay esta lo bueno –presumio Enrick –permítanme señores en presentarle a Legitil Kenetion , hija de Kenet y Becki, la curandera oficial del reino.

“becki tiene hijos? –se preguntaban varios en el lugar”

“si, tiene una hija nacida en Loth loriel y que por causas del destino y gracias a nuestro querido príncipe que atropello con un caballo a Haldir ella  fue enviada hacia a  aquí a ocupar el lugar de su madre , mientras su madre atiende algunos problemillas por allá. Esto es un reto para legitil, es una prueba impuesta por el mismo señor Celeborn . si no me creen, aquí tengo otra carta en donde menciona esto , y el rey oropher me otorga a mi la responsabilidad de la dama.

-“pero la dama cometió un delito” –comento uno de los concejeros

-“si, y no me niego en que deba cumplirla “-dijo Enrick y se acercó a Thranduil e izo una reverencia –mi príncipe Thranduil tengo la solución a este problema, concede a mi el cargo del control del trabajo que legitil debe cumplir. Mi propuesta es meterla a trabajar como  maestra de salud, ira a las escuelas y enseñara a nuestros jóvenes el campo de la curación,  reproducción y sexualidad.

“vaya eso suena excelente”- rumoraban varios, al parecer la mayoría estaba de acuerdo con esta propuesta incluso a legitil le había gustado la idea, pero el rostro de Thranduil demostraba lo contrario.

“no estoy de acuerdo”-respondió Thranduil –alguno de los presentes quiere proponer algo mas?

“yo su alteza”-uno de los elfos había levantado la mano –me presento señores, mi nombre es Will soy el comandante del ejército y os pido su alteza que me de ami la custodia laboral de la dama, porque en el ejército necesitamos una barrendera, la dama nos ayudaría limpiando los campos de entrenamiento también podría ayudar a acomodar las armas

“yo su majestad”-otro elfo se había dispuesto a alzar la mano y todos dirigían su concentración en el –mi nombre es Ermol y soy el máximo representante del campo de la agricultura y pues la dama podría hacernos de mucha ayuda en los campos de cultivo, ya se acerca la temporada de cosecha de zanahorias y la dama podría hacernos de gran ayuda.

“por aquí su alteza, mi nombre es Davik y soy el máximo representante de veterinaria , la dama nos seria de gran ayuda en la  curación de alguno de nuestros animales, tememos que se infecten con algún virus y podríamos evitarlo con la ayuda de la dama.
“yo su alteza” –todos quedaron callados cuando vieron que Anael pedía la palabra –bueno su alteza yo soy su vasallo personal y necesitaré un reemplazo de aquí a un tiempo, tal ves me ausente algunos días  por el embarazo de mi esposa y legitil podría tomar mi lugar por un tiempo.

“ya fue suficiente” , recibí  varias propuestas y ya decidi  cual de todas tomar –con un perfil perfecto y la cabeza en alto se dirigió hasta donde se encontraba legitil se agacho un poquito y la miro a los ojos, y de pronto dio un paso hacia atrás, al parecer los ojos de legitil tenían magia y hacían que Thranduil se desconcentrara, aun no savia porque le ocurría eso, pero pronto lo descubriría, volvió a tomar su postura y hablo –en primer lugar Anael como mi vasallo real te doy la orden de sacar una convocatoria para contratarme a una nueva cocinera, si es necesario envía la convocatoria a otros reinos y contrátame a la mejor que puedas y también quiero que cambies al personal de servidumbre, son ineficientes y quiero que hagas todo esto en menos de tres días… y con respecto a ti señorita, alista tus cosas porque te unirás al ejército… y vendré personal y repentinamente a controlar tu trabajo ,no quiero que todo el reino piense que soy un príncipe elfo frio y tajante, así que te daré un regalo… si logras mostrar un buen rendimiento y comportamiento en estos días , yo acortare el tiempo de tu sentencia, caso contrario te enviare a cosechar zanahorias … ¿estas de acuerdo?

“si mi príncipe “-respondió legitil y por primera ves le iso una reverencia, pero era una reverencia algo exagerada ya que se había arrodillado y tomado la mano del príncipe en donde deposito un beso.

“bien creo que este problema esta resuelto”- dijo thranduil , vuelvan a sus lugares de trabajo y tengan una buena noche –se despidió el príncipe y todos le isieron una reverencia .

“bueno mi señorita , mañana la veo temprano en mi oficina –dijo WIIL el comandante del ejercito

“ahí estare puntual m i señor – respondio legitil y se despidió de el con una reverencia “


“lo bueno es que no te fue tan mal  mi doncella” –dijo Enrick

“no soy doncella mi Lord, solo soy una tonta señorita –respondio infantilmente legitil”

“¿mmm por qué le besaste la mano?

Legitil a tal pregunta empezó a ponerse rojacomo un tomate –err… bueno Enrick es por que estaba feliz, mi castigo creo que no es tan malo después de todo y además prometió rebajar mi sentencia y a decir verdad estaba nerviosa, lo ise sin pensar, por un momento creí que aceptaría la propuesta de Anael

Si jejeje … yo también creí en eso… no manches¿ te imaginas estar todo el dia al lado del príncipe?, uff no … eso es una pesadilla

“si no quiero ni imaginarlo”

Enrick agarro a legitil de los hombros – bien doncella es hora de descansar, ve a una de las habitaciones de los huéspedes y mañana ve temprano al campo de ejercito, te prometo bonita qué vendré lo mas seguido que pueda a acerté compañía y ayudarte, si me es posible me traeré mi propia escoba y juntos barreremos lo mas rápido para que tengas un tiempo de descanzo …¿si?

“ Oh, vaya Enrick , dime ¿siempre eres a si de caballeroso con todas las elfas?... eres un buen elfo y te agradezco por sacarme de este pleito … tu también ve a descansar –legitil se a cerco al rostro de Enrick , se paro de puntitas y le regalo un beso en la mejilla –que tengas una dulce noche Enrick , hasta luego –dijo y se habia ido por uno de los pasillos

Enrick  quedo totalmente quieto, se llevo la mano hacia la mejilla en donde había sido depositado el beso y se le empezó a dibujar una sonrisa en el rostro, camino a pasos cortos, paresia un tonto en la forma en la que caminaba y dentro de le solo se preguntaba …¿ estoy enamorado?

Y por otro lado Thranduil ya estaba en su habitación , acariciándose el dorso de su mano derecha, en donde esa elfa loca lo había besado, preguntándose así mismo … que era lo que le estaba pasando… por que no podía sacar a esa elfa de la cabeza





****†**********‡★†*********★
Uuuuu ...que ira a pasar con legitil :(








THRANDUIL "Principito Caprichoso"Where stories live. Discover now