VII " EL TRATO"

383 27 3
                                    

Ya era de mañana y Enrick deambulaba por uno de los pasillos del palacio con la intención de llegar a los cuartos de huéspedes; luego de un buen rato encontró a uno de los guardias que reguardaba el lugar y le pregunto:

-disculpe guardia…¿alguna elfa ya salió de este sector?

-no mi lord, solo soldados salieron del lugar

Por algún extraño impulso Enrick se llevó una de las manos hacia la cien de la frente dibujándose mentalmente la imagen de una elfa dormilona a si que n perdió mas tiempo y se despidió del soldado con una reverencia con la cabeza y corrió hacia la habitación.

Mientras tanto, en una de las habitaciones del palacio, cierta elfa aun dormía placenteramente, el día anterior había sido muy agotador para ella, con tan solo pensar que acababa de llegar de viaje, no había consumido algún alimento en ese día, fue encerrada en los calabozos y para matar el peor día de su vida … ahora estaba castigada por ley.

Estaba angustiada la noche anterior, pero había decidido sacar ese estrés con una larga y relajante ducha, por varias horas dejo de importarle todo lo que le sucedía… ahora solo quería descansar, ya que los siguientes días seguros serian aún mas agotadores.

Por otro lado Enrick ya había llegado a dicha habitación y empezó a tocar la puerta por tres veces , poco a poco su desesperación empezó a crecer al sentir que nadie respondía a su llamado  y sin pensarlo dos veces entro de golpe en la habitación, se dirigió a la cama del lugar y vio lo que temía …una elfa dormilona, sin pensarlo tomo a legitil de los hombros :

-legui … vamos legitil despierta …¡despierta dormilona!...¡ya es tarde!...-la elfa despertó de golpe , muy sorprendida, dio una vistazo a todo su alrededor y se encontró con el rostro de Enrick.

-vamos dormilona levántate…¡llegaras tarde a presentarte al ejercito!


-“¿Qué paso? ¿Qué hora es? ¿Dónde estoy? “–pregunto incrédula a medio dormir y dirigió su vista hacia la ventana y noto que los rayos del sol ya habían invadido gran parte de la habitación, sorprendida por lo que analizaba se paro de golpe y exclamo -¡¡¡no puede ser… me quede dormida!!!

-“pues vístete de una buena ves “- le exclamo Enrick

-“¡¡¡Si!!!”- y de un salto se dirigió  hasta donde estaba  su ropa y se miró en el espejo que había allí cerca, miro su reflejo y se sorprendido al ver el estado en el que estaba, abrió los ojos como platos, se tapó la boca con ambas manos y dio un grito aterrador, vio el desastre que estaba hecha, su cabellera lucia muy desordenada, como si hubiese usado su cabello para trapear el piso, sus ojos lucían unas muy notables lagañas,  una de sus mejillas  estaba marcada una líneas blanquecina  por el paso de saliva seca y para matar su desastre la ropa que había usado para dormir era demasiada corta, y ahora estaba bien ajustada  y marcaba muy bien los atributos que ella tenia, para su horror a tal desastre de elfa … Enrick estaba presente allí.

En ese momento legitil quería que la tierra se la tragase completa, se encontraba muy avergonzada y en un santiamén tomo lo primero que sus ojos pudieron visualizar y se cubrió parte del cuerpo expuesto. Enrick ya se había dado media vuelta inmediatamente y ella podía sentir lo rojo y nervioso que se había puesto el pobre elfo… y todo por su culpa.

-“lo siento “

-“no te preocupes” –respondido Enrick un poco mas calmado – trata de vestirte rápido de una buena ves … ya es muy tarde.

-“¿acaso no me has visto?...¡¡¡ parezco una espantapájaros!!!... aunque saliera ahora mismo , llegaría tarde –argumento angustiada –ahora si que Thranduil me mandara a cosechar zanahorias

-¡¡¡eso no!!!- exclamo Enrick vístete lo mas rápido que puedas… te llevare en mi caballo – y salió de la habitación

En menos de 10 minutos legitil estaba casi lista, corrió hasta llegar a las puertas del palacio y el buen Enrick ya la esperaba con su caballo.

Cabalgaron lo mas rápido que se pudo, y al llegar a los campos del ejercito ambos se despidieron, por su parte Enrick le deseo buena suerte y se marchó de vuelta al palacio.

Cuando entro a una de esas casetas militares vio a muchos elfos que corrían , al parecer tenían tanta prisa como ella, y sin perder mas tiempo pregunto a uno de los soldados que se encontraba por el lugar .

-disculpe mi buen soldado …¿ como será que puedo encontrar al general Will?

-err… bueno mi lady, el general dara unas palabras de bienvenida en el salón principal … podría esperarlo quizá ahí.

- el salón principal –repitió dudosa legitil – bueno … muchas gracias señor –dijo y salió corriendo y cuando llego a dicha sala se encontró con varios elfos , se encontraban totalmente formados y quietos, su inquietud crecía segundo a segundo y aun no savia que era lo que estaba sucediendo y para matar su curiosidad pregunto en un susurro a uno de ellos:

-disculpe…y la filas ¿para que son?

-son para recibir al general Will.

-¡ohh … que bien!! – respondió alegre –disculpe… ¿puedo formarme detrás de usted?
-mmm si claro…-respondió dudoso el elfo … no podía creer como esa elfa pequeña ahora hacia fila para entrar al ejercito…¿eso es posible? se preguntaba en sus adentros.


El general de todo el ejercito , el general Will sentía que ya había esperado demasiado tiempo, al parecer sus planes no iban a funcionar ;dio un suspiro largo y pesado se paro de su silla de su escritorio y camino en dirección a la gran sala.

Al entrar en dicha sala varios nuevos reclutas ya estaban bien formaditos en el lugar, la mayoría de ellos lucia un rostro infantil, eran adolescentes que se había presentado en el ejercito para cumplir su servicio militar obligatorio, aun eran como niños… pero dentro de poco ellos serian unos grandes guerreros.

Nerviosos se encontraban varios de ellos y el general lo notaba, miraba rostro por rostro, se encontraban quietos, nerviosos, pero muy decididos. La revisión visual iba bien, cuanto le llego una sorpresa enorme cuando vio a uno de los rostros, tanto asi que por la impresión trago saliva toscamente y empezó a toser , la presencia de legitil en una de las filas  le había sorprendido fatalmente .

Uno de los soldados del lugar corrió en socorro de de su señor y empezó a darle palmadas en la espalda; el general Will lo detuvo en un momento y le susurro – no te preocupes estoy bien –y dirigió su mirada nuevamente hacia la elfa … para confirmar si realmente era legitil, y para su sorpresa era realmente ella , el general no pudo contener su sonrisa y para sus adentros solo se decía 2elfa loca, casi me matas de un susto “y luego se dispuso a hablarle:

-señorita legitil que sorpresa… ¿Qué hace formada en medio de mis nuevos reclutas?

-buenos días señor… err bueno mi señor yo lo quería encontrar y me aconsejaron esperar aquí … y al ver tantos elfos que también esperaban su presencia .. yo solo me dispuse a formar hasta esperar mi turno.

-tu no eres un soldado …eres una dama , y una dama no debe esperar … ven sígueme, vamos para mi oficina –agrego y ambos fueron al lugar.

Al llegar al cuarto de su escritorio el general Will entro ahí junto a otros capitanes e invitaron a legitil a tomar asiento.

-muy bien bella dama … de seguro en estos momentos usted se preguntara…¿en donde empezare a trabajar? Y déjeme responderle… “en la cocina”

-¿cocina?

- si legitil déjeme contarle que la noticia que usted agredió al príncipe , llego a todos los oídos del reino, casualmente también nos llego un rumor sobre la comida que usted preparo… . dicen por ahí que esta comida fue tan deliciosa que incluso el mismísimo Thranduil dio gracias a los sirvientes por ese almuerzo exquisito que había degustado … mmm muy bien , ire al grano, solo dígame bella dama …¿Cuántos años tardaría en barrer los campos de entrenamiento?¿cuanto esfuerzo gastaría? … solo de un vistazo , estamos en la estación de otoño y las hojas de los arboles ahora caen constantemente , nosotros creemos que ese es un trabajo muy duro … para una dama muy delicada – agrego – a si que este es mi trato : se la cocinera principal del ejército, no tienes que hacer mucho esfuerzo, solo dirige y manda a los cocineros del ejército y prepara esa comida deliciosa

-comida deliciosa?

-si … como vera legitil aquí nosotros ya estamos artos de puras hortalizas, ya no aguantamos comer solo lenteja, garbanzo, poroto y frijoles … sabemos muy bien que esos alimentos fortalecen nuestros músculos, pero… ¿acaso no merecemos comer algo digno de ves en cuando?, asi que bella dama ese es mi trato , usted solo mande en la cocina y haga del resto del dia lo que  usted quiera.

- ese es un trato muy ambicioso para mi, mi señor, pero hay un problema… el príncipe Thranduil dijo que vendría a supervisar personalmente mi trabajo

-no te preocupes por eso… ¿viste a los nuevos reclutas?... ellos harán esa tarea por ti… solo será como un calentamiento de musculos para ellos.

- mi señor …¿Qué are yo si el príncipe decide venir sorpresivamente?

-yo el general del ejercito y mis capitanes estaremos al tanto del movimiento ddl príncipe, si el viniese por sorpresa yo dare la señal … y la señal será el canto de un ave, esto para no encender rumores, e inmediatamente cuando usted oiga el canto de un ave raro deberá tomar una escoba y correr rápido hasta los campos de entrenamiento y fingir que barre, que realiza su castigo impuesto…mmm ¿tenemos un trato?

-pero claro que si – exclamo entusiasmada legitil

-muy bien … bueno diríjase a las cocinas y preséntese con las personas de allí , mientras yo aun reviso a mis nuevos soldados – dijo y salieron del lugar



Olasss mis bellas elfas... Aqui el nuevo capitulooo. .bueno al pareecer la cosas mejoran para legitil ...pero no durara por mucho tiempo ...a si si...!!! ...Thranduil actuara mas desde el proximo capitulo ....que ira a pasar entre estos dos elfos locos ... Sera que haya amor ? ...descubranlo en el siguiente capitulo ....y bueno su servidora se despide ....chauuu y un  beishu a tod@aassss!!! XD

THRANDUIL "Principito Caprichoso"Where stories live. Discover now