"¿Es o no es mi amigo?"

52 13 5
                                    

Pasaron algunos días, Yo seguía hablando con Alicia todo los días, era lo que más me gustaba, pero yo sentía que Jyn le pasaba algo, estaba algo distante por así decirlo, ya casi no hablábamos desde el día que Alicia me dio el beso. Pensé que eran por las clases, solo pensaba..

Mi comunicación y amistad con Alicia cada día iba mejor, era algo que me fascinaba, pero no obstante a eso, Con Jyn era todo lo contrario y en cierto modo me dolía, se supone que éramos como hermanos, nos contábamos todo, yo iba para su casa y el para la mia, Las cosas normales que hacen los amigos. Pasó exactamente una semana y no hablamos, algo me estaba dando como malas vibras.

Todos en mi curso sabían que me gustaba Alicia, era algo raro, todos me preguntaban por ella y yo me sentía raro por así decirlo. Pero tenía ciertas amistades que odiaban a Alicia. Era una pesadilla. Siempre le decían cosas horribles, se metian con ella. Yo les decía que pararan y nunca lo hacían, era frustrante, se creían las mejores, cuando no sabían que Alicia valía mucho pero mucho más que ellas juntas.

Retome el habla con Jyn, me sentía bien, me contó que le gustaba una chica de cuarto año. No podía creerlo, era dos años escolares mayor que el, me sentía bien que el tuviera a alguien, cuando me dijo quien era, me alivie mucho más, ya que era amiga mía, y la conozco desde hace un tiempo ya. El me propuso un trato. Sí yo lo ayudaba con ella, el me ayudaba con Alicia. No dure ni cinco segundos en responder: "No se diga más, Sí."

Domingo 19 de marzo.

Fue todo muy loco, han pasado unos días y nos estamos ayudando mutuamente y nos está funcionando. Todo va súper bien. Ese mismo día Jyn y su chica se hicieron novios, le sirvió todo y le funcionó, todo iba súper bien entonces con Alicia. Supuse yo.

Martes 21 de marzo

4:35 PM

Estaba donde un primo, estaba muy aburrido y decido llamar a Alicia un rato, quería escuchar su voz. No había algo de ella que no me gustara en realidad.

Teníamos ya como una hora hablando y yo la notaba algo rara, le dije que que pasaba. Y me dijo. "Necesito contarte algunas cosas, ya que Jyn tiene novia."

No sabía que pasaba, estaba intrigado. Quería saber. Y me dijo cosas que no sabía ni que pensar ni mucho menos responder. "Hayden, Jyn me dice cosas que no debería de ser así, por lo menos el día que te di el beso, me dijo que el se molestó. Ya que el quería que ese beso no te lo diera, el quería que se lo diera a el. También me ha dicho que quiere tener algo conmigo, que me ama. Y muchas otras cosas más, y me las sigue diciendo teniendo a su novia."

No sabía como responder, no sabía que pensar en ese momento, no entendía absolutamente nada. Friamente le pregunté a ella. "¿Y a tí te gusta el?. Como se la pasan juntos siempre, y toda la cosa.. Solo Pregunto." A lo cual ella responde: "Te seré sincera porque tú no te mereces que yo te mienta. El me gustó mucho por un tiempo, sí, estaba muriendo por el, pero ya no, después que yo lo supere, el como que se fijó en mi, me ha robado besos y me ha dicho muchas cosas, siempre le digo que esta mal todo eso, y no sé que pensar." Todo a mi se me nublo, se suponía que éramos amigos, se supone que él le gusta su novia..

Hablando unos minutos más y cuelgo. Estaba como de mal humor, pensativo, no entendía. Admito que fui tonto y olvide todo y no le preste atención. Grave error.

Martes 5 de abril.

Ya mi trato con Jyn no es el mismo, el piensa que yo no sé nada, el solo me trata para pedirme algún consejo o favor para su novia. Lo entiendo, teníamos un trato. Y tenía mi palabra de que lo iba a ayudar. Pero el sospechaba.

Ese mismo martes me fui de viaje, dure casi un mes sin ir al colegio, no sabía nada de Alicia, no habíamos hablado mucho.

Al mismo tiempo que llegue de viaje me enfermé unos días, fue horrible. Me sentía fatal.

Lunes 11 de mayo.

Un día normal en el patio, faltó un profesor y tenía dos horas libres, curiosamente ella también. Solo nos mirabamos, no hablamos en las dos horas, ella estaba junto a Jyn, supuse que fue por eso, el se dió cuenta que nosotros nos mirabamos mucho, era algo que digo yo que no se podía evitar.

Ya no era lo mismo con Alicia, se sentía raro hablar ya con ella. A mí no me importaba, me gustaba demasiado Alicia, y no me importaba lo que pasara. Yo siempre supe lo que quería, quería llegar a algo con ella.

Paso un mes y una semana exactamente.

Miércoles 18 de junio.

Se habían acomodado las cosas entre ella y yo, si, de vez en cuando teníamos algunos problemas. Y ya hablábamos en el colegio, me gustaba hablar con ella, me encantaba. Era lo mejor de ir al colegio, esa mañana habíamos tenido otro problema y no uno por cualquier cosa, era uno fuerte. Baje al patio en hora de descanso y fui directamente hacia ella, quería arreglar todo, no soportaba no hablar con ella, ella estaba con May, le dije a May sí nos podía dejar hablar solos. Hablábamos a eso de 20 minutos y todo estaba ya resuelto, ella seguía molesta, en cierto modo, molesta se veía muy linda, se ponía roja y arrugaba las cejas, provocaba como más bien hacerla molestar más y abrazarla después. Estábamos hablando de nosotros pues, y yo le pregunté directamente y frío que qué sentía por mi. Me dijo que sí. Que había algo en mi que le gustaba. No dude y pues sí. Le dije que fuera mi novia. En ese momento. Sin pensar en las consecuencias. Admito que su respuesta no fue lo que yo esperaba, fue algo que me dejó frío.. me había dicho que Sí. Pero que con una condición, que fuéramos lento, poco a poco, y estaba totalmente de acuerdo.

Jueves 26 de junio.

Habíamos tenido un súper problema, jamás habíamos tenido un problema tan fuerte, admito que yo me pase de idiota y le dije cosas que no debí decir, la traté como una completa basura. Y me arrepiento por eso. Por todo lo que le dije y como actúe, me arrepiento.

No sabía que hacer, habíamos terminado.

Duramos una semana, Jyn se enteró de todo. El sabía todo. Ella le contó. Yo estaba mal, dure una semana muy mal, cuando creí que ya estaba bien, que la iba a buscar para resolver todo. Me llegó un mensaje de WhatsApp.

"¿Viste el Facebook de Alicia?." Respondí que no, me llegó otro mensaje de otra persona con lo mismo, respondí que no, un total de nueve personas preguntaron lo mismo y dije que no, que no sabía nada. Entre rápidamente en su perfil pensando que era algo mío. Y no. Me sentí frío. Como si me fueran quitado todo lo que tenía.

Jyn y Alicia, eran novios.

Un amor no tan rojoWhere stories live. Discover now