"¿Otra oportunidad o un grave error?."

44 12 11
                                    

Era el cumpleaños de Alicia. Le envié un mensaje a penas las doce. Casualmente estábamos hablando y se lo envíe, fue un párrafo muy largo, diciéndole mucha cosas, que estaba muy feliz por ella y su relación. Y muchas otras cosas, me dijo todo lo agradecida que estaba por yo ser su amigo, me dijo que siempre iba a estar ahí para mí, que me quería. También le dije que la quería. Mentira no era..

Seguimos hablando un par de horas como a eso de las cuatro de la mañana. Se fue a dormir y yo también, solo estaba despierto tan tarde por ella. Era algo que yo muy raro hacia, estar despierto tan tarde, Soy de los que se acuestan temprano.

Pasó un tiempo después de eso, y como por arte de magia, nuestra comunicación se cortó de nuevo, hablábamos muy poco, es difícil hablar de vez en cuando con alguien cuando hablaban 20 horas al día. Mi odio hacia Jyn fue bajando, ya era algo que me daba igual. Estábamos de vacaciones el colegio, No estaba pendiente de nada, ni de nadie, solo de mi.

Iba a fiestas con mis amigos, mi grupo siempre fue el mismo. Los mismos catorce muchachos para arriba y para abajo, era una hermandad desde que teníamos aproximadamente 4 años, todos nos conocíamos desde bebé.

Antonio, Luis, Marcos, Juan, José, Leomar, Gregorio, Ricardo, Gabriel, Gerardo, Guillermo, Manaure, Christian y yo. Teníamos un nombre para nuestro grupo. "Los Dragones." Era algo de niños, pero así nos conocian. Luego del tiempo fuimos "Los catorce Jaramillos." Después fuimos los "Fórmula uno." Le cambiamos el nombre otra vez y es el que perdura hasta hoy. "El Olimpo." Cada uno es un dios y cada uno tiene su razón. Siempre nos ayudamos mutuamente. Salimos juntos, hacemos todo juntos. No vivimos juntos porque Dios es grande. Aunque, Antonio, Gregorio, Juan y José (Son morochos) Leomar, Marcos y yo, vivimos en la misma residencia, así que digamos que vivimos prácticamente juntos.

No había fiesta que no saliera con ellos, todo era fiestas, alcohol, y locuras, ya después de un tiempo eso se acabó, muchos tenían parejas, ya no era lo mismo, seguimos saliendo pero no era lo mismo. Un día estábamos todos, reunidos y me preguntaron muy raramente por Alicia, fue duro para el momento porque no me lo esperaba, les dije que ella estaba por su lado, y yo por el mío. Rápidamente cambian el tema y hacemos otras cosas.

Tenía tiempo sin pensar en Alicia, sin saber de ella, sin escuchar su nombre, sin ver su cabello, sin escuchar su voz, sin verla.

Yo no podía era dejar de hablar con Valeria, aunque por decirlo así, es una bendita morsa. Duerme demasiado, se acuesta a las cuatro de la mañana y se para a las tres de la tarde, era estresante. Pero aún así la quería mucho. Le cuento todo, sea bueno, malo, algo estúpido, ella siempre tiene esa "manera" por así decirlo de hacerme entrar en razón y hacerme reír como un retrasado.

Han pasado cuatro meses desde que conocí a Valeria, han Sido los mejores cuatro meses en mucho tiempo. Seguía hablando con Alicia pero nada fuera de lo normal, hablábamos como amigos, y se sentía en cierta forma mejor así. Ella a veces me contaba cosas y yo a ella. Faltaba un día para año nuevo, que rápido había pasado el tiempo, ya casi un año y medio desde que conozco a Alicia, un año y medio de muchas cosas nuevas, un año y medio de dolor y felicidad, un año y medio de algo que jamás olvidaré.

Recuerdo haber hablado por teléfono con Alicia ese día, fue algo breve, fueron díez minutos como mucho. Igualmente hablé con Valeria. Valeria es mi mejor amiga, confío plenamente, abiertamente y ciegamente en ella, sin importar qué, cuándo, cómo y dónde. No he querido a nadie así en mi vida.

También he pasado momentos tristes, mi hermana de fue del país, mi primo más cercano también, mi tío, y mi cuñado. Pero detrás de toda tristeza hay una felicidad. Mi hermana iba a tener un bebé.

Yo soy el menor de tres hermanos. Mi hermana mayor tiene treinta y cinco, mi hermana Intermedia tiene veinte y seis. Y luego voy yo, mi hermana mayor, se fue del país cuando yo tenía tan solo cinco años, así que no recuerdo mucho de ella, este año se me fue mi otra hermana, la del intermedio, fue algo duro, y más aún que no pude ir a despedirla al aeropuerto por estar enfermo.

Fue un año difícil, por así decirlo.

Sábado 1 de enero.

¡Feliz año 2017!. 2016 un año muy difícil pero más que todo bueno, de muchas cosas que descubrí, experimente, sentí y conocí. Fue un año que pasó muy rápido, fue increíblemente rápido o por lo menos para mí..

El primer mensaje que recibí era de mi hermana, diciéndome todo lo que me extrañaba y me amaba, que ha estado unos meses muy tristes porque no me ve, mi hermana y yo éramos mugre y uña. No pude contener mis lágrimas, y le dije todo lo que nunca le pude hacer dicho.

Valeria sabía que yo no estaba del todo bien, sabía que me afectaba la ida del país de mi hermana, ella tiene una manera que desconozco para hacerme tranquilizar. Por eso es la mejor.

Me mandó un párrafo con cosas muy lindas, haciéndome llorar. Solo le dije todo lo agradecido que yo estaba por haberla conocido, que pronto nos íbamos a conocer en persona. Sí, no nos conocíamos en persona y vivíamos relativamente cerca.

Sinceramente no esperaba un mensaje de Alicia, tenía ya un tiempo sin saber de ella. Y ahí fué cuando llegó ese testamento que me tomó casi díez minutos leer. Fue impresionante todo lo que me dijo. Le respondí muy feliz y contento que también estaba agradecido.

Pasó aproximadamente una semana, y yo hablaba con Alicia, me había dicho que ella y Jyn habían terminado, no me sorprendía, Yo conocía a Jyn, es alguien que no se conforma con una sola persona. Decidí retomar vuelo con Alicia, se lo dije.

"Me gustaría empezar contigo de nuevo, sé que estás saliendo de una relación, por eso quería ir desde cero." Aceptó.

Pero luego aprendí algo.

"No se puede empezar desde cero con alguien que ibas en el millón."

Un amor no tan rojoWhere stories live. Discover now